Seguinos en las redes

Israel

Se dio a conocer la identidad del soldado israelí asesinado hoy en Ariel

Agencia AJN.- Gal Keidan, de 19 años de edad, de la ciudad de Beer Sheva, fue asesinado esta mañana por un terrorista palestino en el cruce Ariel. Keidan cumplía su servicio militar en el Cuerpo de Artillería, será enterrado en el cementerio militar de su ciudad natal mañana. Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda del terrorista.

Publicada

el

GAL KEIDAN

Agencia AJN.- El Ejército de Israel informó en un comunicado que el sargento Gal Keidan es la víctima del atentado terrorista de la mañana de hoy en la Margen Occidental.

Keidan, de 19 años de edad, resultó muerto al ser atacado por un terrorista palestino que lo apuñaló, le quitó el arma y le disparó.

Keidan, que prestaba servicio en el Batallón 334 de Artillería de las FDI, será enterrado en el cementerio militar de su ciudad,  Beer Sheva a las 11 de la mañana de mañana.

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, envió un mensaje de condolencias a la familia del soldado y expresó su dolor por el fallecimiento del joven.

Otro soldado resultó gravemente herido y también el rabino Achiad Ettinger, de 47 años y padre de 12 hijos, que se encuentra en estado crítico. El terrorista salió de una de las tiendas en el Cruce Ariel y allí apuñaló a Gal Keidan y le quitó su arma. Poco después, abrió fuego contra un vehículo e hirió a un civil, robó un vehículo, y se dirigió a Gitai Avisar, donde disparó a otro israelí y condujo hasta la aldea árabe de Burukin.

Las fuerzas de seguridad israelíes continúan la búsqueda del terrorista y sus posibles cómplices, y han cerrado la zona y colocado puestos de control.

Atentado Cruce Ariel

 

Israel

Reunión conjunta entre Netanyahu, Pompeo, Tsipras y el presidente de Chipre

Agencia AJN.- Por otro lado, en su reunión con Pompeo, el primer ministro Netanyahu pidió a la comunidad internacional que reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades; el primer ministro griego, Alexis Tsipras; y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, celebraron hoy una reunión conjunta en el hotel David Citadel en Jerusalem.

Al inicio de la reunión, Netanyahu expresó: “Esta es la sexta reunión cumbre entre Israel, Chipre y Grecia. Comenzamos hace unos años y se ha convertido en una de las mejores asociaciones regionales del mundo. Cooperamos en todo, desde la lucha contra incendios hasta la energía. Estamos planeando establecer un gasoducto desde Israel, a través de Chipre y Grecia, hasta Europa, algo que beneficiará enormemente a nuestras economías, proporcionará estabilidad para la región y prosperidad a nuestros pueblos; pero también, creemos que diversificará el suministro de energía a Europa”.

“El hecho de que nos acompañe en esta reunión el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, es significativo. Significa el hecho de que Estados Unidos apoya este esfuerzo regional. Obviamente, daríamos la bienvenida a la asociación no solo de los Estados Unidos, sino también de otros países”, agregó.

Por otro lado, en su reunión con Pompeo, el primer ministro Netanyahu pidió a la comunidad internacional que reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

“La semana pasada, descubrimos los esfuerzos de Hezbollah, un representante iraní, para construir una red militar en Siria, en los Altos del Golán. Todos ustedes pueden imaginar lo que hubiera pasado si Israel no estuviera en el Golán: Tendríamos a Irán a orillas del Mar de Galilea”, expresó Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con Pompeo.

Seguir leyendo

Israel

Terroristas palestinos arrojan gran roca contra un micro que circulaba al norte de Ariel sin provocar heridos

Agencia AJN.- Según informes preliminares, la agresión causó daños al rodado y solo fue necesario atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa, reportó el equipo de respuesta rápida Hatzalah. Se trata del segundo ataque en la zona esta semana, ya que el domingo, otro fundamentalista disparó contra vehículos, mató a un soldado y a un rabino y lesionó a otro uniformado.

Publicado

el

Por

Ataque Ariel

Agencia AJN.- Terroristas palestinos arrojaron una gran roca contra un micro que circulaba al norte de Ariel, al cual le provocaron daños, pero no hubo heridos, según los informes preliminares.

Solo fue necesario atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa, reportó el equipo de respuesta rápida Hatzalah.

Se trata del segundo ataque en la zona esta semana, ya que el domingo, otro fundamentalista apuñaló a un soldado, le robó su arma, disparó contra vehículos que circulaban cerca de esa ciudad de la Margen Occidental, mató a un rabino y lesionó a otro uniformado.

Ayer, martes, tropas israelíes rodearon un edificio en Abwein, donde se escondía Omar Abu Laila, de 18 años, quien fue abatido cuando se resistió a ser arrestado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!