Seguinos en las redes

Terrorismo

Se encendieron las velas de Jánuca en el supermercado atacado en Nueva Jersey

Agencia AJN.- La ceremonia en el negocio donde ocurrió el tiroteo el 10 de diciembre recordó a las víctimas fatales del ataque antisemita.

Publicada

el

Captura de pantalla 2019-12-27 a las 3.43.06 p.m.

Agencia AJN.- A principios de esta semana se encendieron velas de Janucá en el supermercado kosher de la ciudad de Jersey, donde tres personas, dos de ellas judíos jasídicos, fueron asesinadas el 10 de diciembre. El ataque fue el inicio de una serie de episodios de antisemitismo en las últimas semanas y que se reflejó en el máximo de tres ataques en 24 horas en distintos puntos de la ciudad de Nueva York durante la Navidad.

A poco más de dos semanas del hecho fatal, en el que dos individuos ingresaron disparando a la tienda y luego se enfrentaron con la policía, los familiares de las víctimas encendieron en el lugar del crimen una pequeña Menorá de plata el domingo, la primera noche de la festividad. El candelabro se ubicó sobre una mesa plegable frente a la tienda, que permanece cerrada.

“Mientras celebramos Jánuca, deseamos que la vida de nuestras velas haga brillar la oscuridad, aliviando los dolores de todos aquellos que han sufrido”, dijo Yoely Greenfeld, cuya hermana de 33 años, Leah Mindel Ferencz, era la dueña de la tienda y fue una de las víctimas.

Como resultado del enfrentamiento, fallecieron además dos de los delincuentes y un policía, alcanzando un total de seis muertos.

Europa News

Representante europea visita un kibutz: “La violencia contra los civiles israelíes es inaceptable”

Agencia AJN.- La delegada especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” experiencia en Nirim, que linda con la Franja de Gaza. “Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria.

Publicado

el

Por

Terstal Raemer

Agencia AJN.- La representante especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” visita al kibutz Nirim, lindero con la Franja de Gaza, donde aseguró que “la violencia contra los civiles (israelíes) es inaceptable”.

“Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria, que conoció el centro infantil, las “habitaciones seguras” y la casa de Adele Raemer, que resultó dañada por un bombardeo terrorista palestino, con quien luego recorrió los alrededores del establecimiento y la cerca (a la izquierda en la foto).

Los residentes en Nirim “no pierden la esperanza: están en contacto con sus vecinos de Gaza y luchan por la convivencia; estoy muy de acuerdo con Adele sobre la necesidad de una solución política al conflicto”, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Terroristas palestinos lanzan globos con explosivos contra las afueras de Jerusalem

Agencia AJN.- Cayeron hoy, lunes, en Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños. Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos con explosivos enviados por terroristas palestinos llegaron hoy, lunes, a Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños.

Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

En los últimos dos años, terroristas han lanzado innumerables dispositivos explosivos e incendiarios, como barriletes, globos y preservativos, que cayeron en autopistas, árboles, parques infantiles o patios privados y quemaron decenas de miles de hectáreas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!