Seguinos en las redes

Antisemitismo

Se espera que el antisemitismo aumente significativamente en todo el mundo en 2021

Agencia AJN.- Desde el gobierno israelí prevén un aumento drástico del antisemitismo para este año. Indicaron que la previsión está vinculada al avance de la pandemia por el coronavirus. Apuntaron contra el gobierno de Irán por haber lanzado una campaña en las redes sociales con el hashtag COVID48, en una obvia referencia al año de fundación del Estado de Israel.

Publicada

el

anti

Agencia AJN.- El antisemitismo en todo el mundo se prevé que se incremente drásticamente como resultado de las teorías de conspiración de los judíos y el Estado de Israel con respecto a la pandemia de COVID-19, según el informe anual sobre antisemitismo del Ministerio de Asuntos de la Diáspora.

El principal foro para la expresión del antisemitismo en 2020 cambió del ámbito físico a su versión online, según el informe.

Hubo un fuerte aumento en la diseminación del antisemitismo online el año pasado, incluyendo lo que parece ser un campaña iraní para comparar el Estado judío con una pandemia viral al lanzar el hashtag de Twitter COVID48, una referencia a 1948, el año en que se estableció Israel, según consignó el diario The Jerusalem Post.

A pesar de esto, hubo una caída en la cantidad de publicaciones antisemitas en las redes sociales, debido a las medidas tomadas por las principales empresas de redes sociales, que han provocado que los usuarios antisemitas migren a otras plataformas con menos supervisión, de acuerdo a lo señalado por el informe.

Los datos de los sistemas de monitoreo del ministerio mostraron una disminución del 50% en la cantidad de publicaciones antisemitas en Twitter entre 2018 y 2020.

El documento de 140 páginas también señaló un aumento en el antisemitismo en los EE.UU., causado por la nueva crisis del coronavirus en el país, la polarización política en torno a las elecciones presidenciales, la difusión de varias teorías de conspiración y las protestas por la justicia racial tras el asesinato policial de George Floyd.

Además de señalar la preocupación en Estados Unidos, el informe citó los problemas del antisemitismo de extrema derecha en Alemania, donde las autoridades han tomado 380 medidas legales contra activistas de extrema derecha en las fuerzas policiales alemanas.

Los investigadores encontraron pruebas de que los agentes de policía se pusieron uniformes y símbolos nazis y expusieron “muchos escándalos relacionados con el antisemitismo y el racismo en las filas de la policía alemana”.

El documento también destacó el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ratificó la prohibición del gobierno regional de Flandes en Bélgica sobre el sacrificio religioso sin aturdimiento, una prohibición que imposibilita la producción de carne kosher.

El fallo de la Corte de la UE representa “una amenaza institucional a la libertad religiosa judía en Europa por primera vez desde el Holocausto”, dijo el informe, y agregó que la caza sigue siendo legal en la Unión Europea. “El fallo representa un precedente peligroso y suscita preocupaciones sobre otras restricciones, como la circuncisión de los niños”, indicó el documento.

“Durante miles de años, el pueblo judío fue el chivo expiatorio de los males del mundo y, lamentablemente, el antisemitismo no ha pasado por alto la pandemia actual”, declaró, por su parte, la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch.

“Si el antisemitismo es un fenómeno global, entonces la guerra contra él también debe ser global”, sostuvo. Por eso la funcionaria israelí pidió una “lucha decidida e intransigente para derrotar esta plaga”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Un defensor sudafricano del movimiento pro-palestino les dice a los estudiantes: “Hitler no cometió ningún delito”

Agencia AJN.- Un destacado partidario sudafricano de la campaña “Boicot, desinversión y sanciones” (o sus siglas en inglés BDS) que se opone a la legitimidad del Estado de Israel está siendo investigado por la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) por dar una conferencia a los estudiantes en la que defendió a Adolf Hitler.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJ.- En una conferencia pregrabada compartida en línea con estudiantes de primer año de ciencias políticas, Lwazi Lushaba, profesor del Departamento de Estudios Políticos de la UCT, afirmó: “Hitler no cometió ningún delito. Todo lo que hizo Hitler fue hacerle a los blancos lo que los blancos normalmente habían reservado para los negros “.

El comentario de Lushaba, que se hizo público cuando la comunidad judía de Sudáfrica marcó Yom Hashoah, el día anual de conmemoración del Holocausto, fue descrito por un portavoz de UCT como un asunto de “grave preocupación”.

“Estamos verificando todos los hechos”, dijo Elijah Moholola al medio de comunicación TimesLIVE. “Mientras tanto, la universidad tiene claro que todas las brutalidades del genocidio constituyen tanto crímenes formales de lesa humanidad como fuentes continuas de dolor. Nos distanciamos mucho de cualquier otro punto de vista ”.

Lushaba es conocido como un partidario del boicot académico del Estado de Israel que adjuntó su firma a una petición que resultó en la ruptura de lazos entre la Universidad de Johannesburgo y la Universidad Ben Gurion de Israel en 2011.

Un estudiante judío de la UCT, que habló bajo condición de anonimato, dijo que estaba profundamente perturbado por la disculpa de Lushaba por el dictador nazi.
“Hitler no solo persiguió a los judíos. También persiguió a los negros, [romaníes] y discapacitados. Seis millones de personas murieron en el Holocausto y el Día del Recuerdo del Holocausto anual ha sido parte de mi vida ”, dijo el estudiante, cuyo bisabuelo fue asesinado por los nazis.

Añadió: “Pensar que el comentario de que Hitler no cometió ningún crimen no se convertiría en un problema es una locura”.

Otros estudiantes le dijeron a TimesLIVE que Lushaba había desarrollado una reputación de discurso de odio. “Para cualquiera que esté interesado, Lushaba ha estado diciendo cosas igualmente atroces desde que obtuvo su doctorado”, dijo un estudiante, mientras que otro afirmó, “cada vez que es llevado ante los poderes fácticos, afirma racismo o libertad de expresión”. En un episodio de 2019, Lushaba recibió una reprimenda después de pisotear las urnas y se volvió físicamente violento con sus colegas cuando su candidato preferido no pudo ser elegido Decano de Humanidades de la UCT.

El presidente de la Federación Sionista Sudafricana (SAZF) dijo que estaba “conmocionado por los comentarios horribles e históricamente ignorantes del Dr. Lwazi Lushaba sobre Hitler”.

Rowan Polovin le dijo a The Algemeiner que su organización no se había sorprendido por el hecho de que Lushaba “también apoya el boicot académico contra Israel”.

Polovin agregó: “No hace falta decir que el antisemitismo y el BDS que le da cobertura política deben ser condenados de la manera más enérgica”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo/ España/ Elecciones en Madrid: ACOM lanza campaña en contra de lideres políticos antisemitas

Publicado

el

Por

maxresdefault (1)

Agencia AJN.- Ante las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, la organización líder en la lucha contra el antisemitismo en España, ha lanzado una campaña para alertar de la importancia que tienen estas elecciones en el que se decide el gobierno que administra la vida de seis millones de personas. Entre ellas, las que forman la comunidad judía más numerosa de España.

“Estamos preocupados. En las elecciones de Madrid, hogar de la mayoría de los judíos de España, partidos y líderes antisemitas aspiran a formar gobierno. Su éxito haría peligrar la normalidad de la vida judía. Nos jugamos mucho. #VotaConConciencia” Declaró la organización ACOM a través de su cuenta de Twitter

A su vez, el profesor Miguel Ángel Quintana Paz director del Departamento de Humanidades respondió de la siguiente manera: “Es ciertamente preocupante que vivamos en un país donde desde la comunidad judía tiene que hacerse este llamamiento. Ojalá pronto los partidos con claras tendencias antiisraelíes y antisemitas sean solo un triste recuerdo de estos tiempos políticamente tan alocados.”

El vídeo buscar hacer un llamamiento para que consideren las consecuencias de un voto a cualquier opción que resulte en un gobierno que discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía. Votando directamente a partidos como Unidas Podemos y Más Madrid, o votando a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos y a acomodar su agenda de odio

ACOM lanza este vídeo grabado por activistas judíos madrileños en el que se exponen las opiniones y preocupaciones de la minoría judía ante ciertos partidos de los que concurren a la próximas elecciones, como Mas Madrid y Unida Podemos, y muy especialmente del candidato, Pablo Iglesias.

Pablo iglesias, candidato a presidencia de la comunidad de Madrid por el partido “Unidas Podemos”, ha declarado en ocasiones anteriores que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”; expresiones innegablemente antisemitas según la propia definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!