Seguinos en las redes

Israel

Se inauguró la Cumbre de Medios Judíos en Jerusalem

Agencia AJN.- En el evento, que contó con la presencia de los ministros de Defensa y de la Diáspora de Israel, participaron más de 70 periodistas de todo el mundo.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-12-19 at 5.14.34 PM (1)
Nitzan Chen, director de la Oficina de Prensa del Gobierno (GPO).

Agencia AJN.- Con la presencia del ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de la Diáspora, Nachman Shai, se inauguró en Jerusalem la Cumbre de Medios Judíos.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 5.14.34 PM

Benny Gantz

El evento se llevó a cabo en el hotel David Citadel con una cena de gala y la apertura de la jornada estuvo a cargo de Nitzan Chen, director de la Oficina de Prensa del Gobierno (GPO).

WhatsApp Image 2022-12-19 at 5.26.41 PM

Nachman Shai

El encuentro también contó con la presencia de Lior Haiat, director de Diplomacia Pública del Estado de Israel.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 5.17.57 PM

Lior Haiat y Nitzan Chen junto a Daniel Berliner, director de la Agencia AJN

Después de una pausa forzosa de tres años debido principalmente al coronavirus, la GPO volvió a albergar esta cumbre internacional de medios, con la participación de aproximadamente 70 periodistas judíos de la diáspora, incluyendo blogueros y formadores de opinión de países como Hong Kong, Armenia, Georgia, Sudáfrica, Polonia, Argentina, México, España, Panamá y Rusia.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 5.17.57 PM (1)

Daniel Berliner junto a Nachman Shai

Durante el evento se brindó la charla “Israel como marca, Israel como producto: Contando la historia completa de Israel”, a cargo de Joanna Landau, fundadora de Vibe Israel.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 5.17.57 PM (2)

En la ceremonia, el encendido de la segunda vela de Jánuca estuvo a cargo de una inmigrante ucraniana.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 12.34.56 PM

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!