Seguinos en las redes

Estados Unidos

Se inauguró un monumento conmemorativo del Holocausto en el Capitolio del Estado de Nueva York

Agencia AJN.- La exposición «Coraje para recordar» del Centro Simon Wiesenthal pretende mantener presente a los ciudadanos la crisis actual en Ucrania.

Publicada

el

holo
De izquierda a derecha: el senador John Brooks, el senador Phil Boyle, el senador John Liu, la asambleísta Gina Sillitti, la senadora Rachel May, el rabino Abraham Cooper, la senadora Anna M. Kaplan, la senadora Toby Ann Stavisky, Michael Cohen, el senador Jim Gaughran, el senador George Borrello, el vicegobernador Brian Benjamin, la senadora Sue Serino y la senadora Roxanne Persaud (Foto: SIMON WIESENTHAL CENTER)

Agencia AJN.- La semana pasada se inauguró una nueva exposición sobre el Holocausto en el Capitolio del Estado de Nueva York. La muestra pretende recordar a los espectadores la crisis actual en Ucrania.

La exposición «Coraje para recordar», organizada por la organización judía de derechos humanos Centro Simon Wiesenthal (SWC), cuenta con 40 paneles en los que se muestran cerca de 200 fotografías originales y hechos que detallan el Holocausto. La senadora estatal demócrata Anna Kaplan coordinó la llegada de la exposición a Albany, la capital de Nueva York.

«Las lecciones del Holocausto son hoy más importantes que nunca, ya que todos vemos con horror cómo una pacífica nación europea es invadida con falsos pretextos, y utilizando cínicamente la desinformación sobre el Holocausto como excusa para hacerlo», dijo Kaplan.

«Es fundamental que conozcamos nuestra historia, que aprendamos de ella y que nos aseguremos de que el ‘nunca más’ no sea sólo un dicho, sino algo que trabajemos para cumplir. Por eso pedí al Centro Simon Wiesenthal que trajera la exposición ‘Valor para recordar’ a Albany, para que todo el mundo pueda verla y aprender sobre esta historia vital, y para que podamos seguir manteniendo este importante diálogo en torno a la cuestión de la educación sobre el Holocausto y sobre cómo no estamos enseñando adecuadamente esta historia aquí en Nueva York», expresó la senadora.

Para los sobrevivientes del Holocausto, especialmente los de Ucrania, la invasión rusa provocó una conmoción única con un aumento de la ansiedad y el dolor, según se informa, ya que muchos sobrevivientes del Holocausto se sienten como si estuvieran traumatizados de nuevo por la invasión.

El rabino Abraham Cooper, decano asociado del SWC y director de acción social global, explicó a los periodistas en la inauguración de la exposición que el centro apoya los esfuerzos de la senadora Kaplan para profundizar y ampliar la educación sobre el Holocausto en el Estado de Nueva York.

Kaplan estuvo luchando para aprobar la ley S.121a/A.472a, que permitiría supervisar cómo se enseña la historia del Holocausto en las escuelas del Estado de Nueva York.

«Demasiados adultos no saben cómo impartir las lecciones fundamentales del Holocausto», afirmó Cooper.

«Nuestros hijos son bombardeados en TikTok, en juegos online con mensajes pro-nazis y antisemitas. Todos estamos sometidos a la negación del Holocausto por parte del régimen iraní, a la distorsión del Holocausto por parte de la maquinaria de propaganda de Putin y a la cooptación de las imágenes del Holocausto por parte de algunos antivacunas», agregó el rabino.

Estados Unidos

Estados Unidos condenó el »horrible» atentado de Jerusalem

«Nuestro compromiso con la seguridad de Israel sigue siendo férreo, estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes y nuestros pensamientos están con el pueblo israelí», aseguró Vedant Patel, el portavoz adjunto del Departamento de Estado.

Publicado

el

Por

MIDEAST ISRAEL TERROR

Agencia AJN.- Figuras políticas estadounidenses condenaron el ataque terrorista perpetrado el viernes por la noche en una sinagoga de Jerusalem, que dejó al menos siete muertos y varios heridos.

Al comienzo de la conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado estadounidense, el portavoz adjunto comenzó señalando el atentado de Jerusalem.

«Esto es absolutamente horrible. Nuestros pensamientos, oraciones y condolencias están con los muertos y heridos en este atroz acto de violencia», declaró Vedant Patel.

Además, destacó que »Estados Unidos condena enérgicamente este aparente atentado terrorista».

«Nuestro compromiso con la seguridad de Israel sigue siendo férreo, estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes y nuestros pensamientos están con el pueblo israelí», añadió.

Por otro lado, el embajador estadounidense en Israel, Thomas Nides, también denunció el tiroteo, al igual que el enviado de la UE al Estado judío y la embajada francesa.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir visitan el lugar de un tiroteo terrorista mortal en el barrio Neve Yaakov de Jerusalén, el 27 de enero de 2023. (Ahmad Gharabli/AFP)

Patel también expresó que no creía que el ataque afectara a la visita que el Secretario de Estado Antony Blinken tiene previsto realizar a la región a principios de la próxima semana.

El viaje de Blinken se producirá al mismo tiempo que el jefe de la CIA, William Burns, mantiene conversaciones en Israel y Cisjordania, y menos de dos semanas después de la visita del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

El ataque mortal del viernes se produjo tras días de violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Las tensiones aumentaron drásticamente desde el jueves por la mañana, cuando una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania contra una célula terrorista se saldó con nueve palestinos muertos, la mayoría de ellos terroristas y miembros de la célula, aunque también murió al menos un civil.

Durante la noche del jueves, los grupos terroristas palestinos dispararon cohetes desde Gaza y los israelíes respondieron con ataques aéreos, mientras ambas partes parecían decididas a evitar una escalada que desembocara en una guerra a gran escala.

El viernes también se vivieron momentos de gran tensión en Jerusalem y en el Monte del Templo. Sin embargo, las oraciones musulmanas se desarrollaron sin problemas.

 

 

Fuente: Times of Israel.

Seguir leyendo

Estados Unidos

El director de la CIA visita Israel en medio de la escalada de la violencia israelí-palestina

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-01-27 at 11.29.06 AM

Agencia AJN.- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Bill Burns, visitó Israel esta semana para mantener reuniones de alto nivel con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del Mossad, David Barnea, informó KAN News a primera hora del viernes.

El jefe de la CIA, cuya visita se produjo en medio de una escalada de las tensiones de seguridad en Cisjordania y la Franja de Gaza, también se reunió con el presidente egipcio, Ahmed Fattah El-Sisi como parte de su viaje a Oriente Medio.

Burns se sumó a otros altos funcionarios estadounidenses que han visitado Oriente Medio en los últimos tiempos.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, estuvo en Israel a principios de enero para entrevistarse con el primer ministro, con quien abordó cuestiones acuciantes en Oriente Próximo, como la organización de un frente unido contra Irán y un posible acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudí.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también visitará Israel la próxima semana como parte de un viaje que incluye visitas a Egipto y a la Autoridad Palestina.

A última hora de la noche del jueves, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por las IDF, que en represalia atacaron una instalación subterránea de producción de cohetes y un campamento militar «significativo» perteneciente a Hamás.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza fue la respuesta a la sangrienta incursión de las IDF en Yenín a primera hora del jueves, en la que murieron nueve palestinos. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará el viernes en Nueva York una reunión a puerta cerrada sobre la incursión de las IDF en Yenín.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!