Seguinos en las redes

Sin Categoría

Video. Se incendió una importante singagoga en Sudáfrica

Agencia AJN.- Se trata del templo de Beit Midrash Morasha en Sea Point, Ciudad del Cabo. Investigan las causas del fuego. Como consecuencia de la tragedia se perdieron siete rollos de la Torá

Publicada

el

sin1

Agencia AJN.- Una sinagoga ortodoxa en Sudáfrica quedó destruida por un incendio sin que se registren víctimas, pero si importantes daños materiales.

El incendio se produjo cerca de la medianoche en la sinagoga de Beit Midrash Morasha en Sea Point, Ciudad del Cabo, conocida por los lugareños como el “camino de Shul de Arthur”.

El rabino de la congregación, Sam Thurgood dijo que el daño a la sinagoga fue “sustancial” y pidió oraciones a la comunidad.

“Querida comunidad, es posible que hayas escuchado las terribles noticias del incendio en la sinagoga esta noche. Todo el mundo está bien y, aunque el daño es considerable, todo lo que se pierde se puede reconstruir. En este punto, necesitamos oraciones y Mitzvot, pero se necesitarán muchas cosas en los próximos días y meses. Le informaremos sobre el camino a seguir, ya que tenemos una idea más clara del camino que se debe trazar”, dijo el religioso.

Los investigadores están investigando la causa del incendio y dicen que no se han encontrado signos de un posible atentado hasta este momento.

“Nuestras sinceras oraciones son con el rabino Thurgood y con toda la congregación”, dijo la Junta de Diputados de Sudáfrica en una declaración en respuesta al incendio.

Testigos dijeron que los siete rollos de Torá de la sinagoga habían sido destruidos en el incendio, según se informó.

“Las lágrimas corrían por los rostros de los testigos cuando formaban una cadena humana para intentar salvar los libros religiosos del shul ardiente. 7 Toras destruidas. Más tarde, el rabino del shul recitó el kadish”, contó uno de los testigos.

Sin Categoría

El restaurante israelí de Los Ángeles con una lista de espera de 5 meses

Agencia AJN.- Se trata de Bestia, uno de los restaurantes más concurridos de Los Ángeles, Estados Unidos de comida italiana. Su dueño, un israelí ya abrió otro restaurante con el que busca llevar las recetas de Medio Oriente.

Publicado

el

Por

bestia

Agencia AJN.- Bestia, uno de los restaurantes más concurridos de Los Ángeles, Estados Unidos, es un hotspot italiano que alberga al menos 500 comensales todas las noches, y los sabios hacen sus reservaciones con meses de anticipación, aunque no siempre se consigue.

Ori Menashe, es el propietario de Bestia junto a su esposa Genevieve Gergis, a quien le hizo prometer que si el negocio no funcionaba, se mudarían a Israel. “Si esto no funciona, es nuestra última oportunidad”, dijo Menashe. “El único lugar donde podríamos construir algo así de nuevo es Israel”. Afortunadamente, Bestia fue un gran éxito.

Y si no puede obtener lo que algunos califican como “la reserva más difícil de la ciudad”, una mesa en Bestia, cuyas delicias bien revisadas ciertamente no son baratas, se puede apelar a un libro de cocina, en el que Menashe y Gergis revelan los secretos que han tentado incluso al más ávido fanático de Soulcycle a ordenar un Quince Crostata.

La pareja detrás de Bestia se conoció en La Terza, una empresa italiana donde Gergis era una anfitriona y Menashe era un cocinero con un mohawk. “¿Eres judía? Porque te ves como una de las hermosas mujeres de mi país “, le gritó Menashe a Gergis, el día después de conocerla.

Gergis no era judía, y Menashe tardó seis meses en convencerla de que saliera con él. Su hija Saffron ahora tiene cuatro años.

El nombre Bestia, que en italiano es bestia, proviene de un apodo que Gino Angelini, el ex chef de Menashe, solía llamarle en la cocina. “La palabra en italiano puede ser un término de cariño, pero también puede ser una palabra de juramento”, dijo Menashe. “Me gustaría creer que el 99% del tiempo lo usó como un término de cariño”, agrega.

Menashe y Gergis, no son italianos, pero decidieron abrir un restaurante italiano porque se habían enamorado de la comida, y Menashe tenía diez años de experiencia en cocina italiana que había obtenido en sus estancias posteriores al servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).Gergis se convirtió en el chef de repostería autodidacta detrás de la variedad de postres de Bestia.

bestia1

Después de seis años de servir a la Ciudad de los Ángeles, Menashe decidió que era hora de aventurarse en el mundo editorial. Debido a la forma en que trabaja Bestia, en la que los platos van y vienen, que a menudo nunca se vuelven a ver, decidió hacer el libro de cocina de Bestia.

bestia2

Menashe prueba cada trozo de carne que sale de la cocina Bestia. “No es bueno para mi colesterol, pero es necesario”, escribe en “Bestia”. Y a veces la influencia de los años que pasó creciendo en Israel encuentra su camino en el menú de Bestia.

Ahora la mirada está puesta en Bavel , recientemente inaugurado en abril de 2018, que recibió una de las últimas críticas del reconocido crítico gastronómico Jonathan Gold. Bavel es su nuevo bebé, un lugar donde Menashe es completamente libre de cocinar los platos de Oriente Medio de su infancia.

Y no se opone a otro libro de cocina de restaurante, incluso si nada está escrito en piedra. “Creemos que habrá un momento y un lugar para compartir nuestras recetas de Oriente Medio de Bavel”, dijo.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Turquía pidió la detención de ex funcionarios saudíes por el asesinato de Khashoggi

Agencia AJN.- El fiscal principal del caso de asesinato, de Jamal Khashoggi, presentó una solicitud de arresto del ex asesor de Bin Salman, quien habría supervisado el asesinato, así como también del jefe de los servicios de inteligencia en Riad. “Hay serias sospechas contra ellos”, sostuvo.

Publicado

el

Por

מוחמד_וג’מאל

Agencia AJN.- El fiscal general de Estambul presentó este miércoles una orden de arresto contra Saud al-Katani, quien se desempeñó como asesor principal del príncipe saudí Bin Salman, y de Ahmad al-Asiri, ex jefe de los servicios de inteligencia en Riad.

Según la fiscalía en Turquía, hay serias sospechas de que ambos, quienes fueron separados de sus cargos luego del asesinato, estaban entre los planificadores del crímen que tuvo lugar en octubre pasado.

Turkish police forensic experts in white overalls stand next to clothes as they examine a car of Saudi Arabia’s Consulate which was found at a car park in Istanbul

Investigación del asesinato. Búsqueda que se realizó en el vehículo del cónsul saudí. Imagen; Reuteurs.

Un alto funcionario en Turquía declaró que “la solicitud de la fiscalia para el arresto de Asiri y Katani refleja nuestra desconfianza de que las autoridades saudíes actúen sobre los dos”.

Días atrás se difundió que la CIA había interceptado información que apoyaba que el príncipe heredero Muhammad Bin Salman tenía como objetivo a Jamal Khashoggi.

La conclusión de la agencia de inteligencia es que Bin Salman, basándose en once mensajes enviados a Saud al-Katani, envió la orden del asesinato. Katani supervisó a la unidad que ejecutó al periodista, antes y después del hecho.

4000

La semana pasada el diario turco Hurreyt informó que la CIA posee una grabación de una conversación teléfonica en la que se escucha al heredero Bin Salman ordenar el asesinato del periodista. Según ese informe, la jefa de la CIA, Gina Haspel, insinuó sobre la existencia de la conversación en su visita a Turquía el mes pasado.

El asesinato

Jamal Khashoggi y su novia llegaron al consulado en octubre pasado para completar los documentos necesarios para obtener una licencia de matrimonio. Su prometida lo acompañó a la sede diplomática, pero no le permitieron entrar.

El periodista saudí también debía depositar su teléfono móvil, un procedimiento bastante usual en embajadas y consulados. Su prometida le dijo al Washington Post que ella había esperado fuera del recinto hasta que se cerró y que todo este tiempo, su prometido no había regresado.

ג’מאל גמ’אל

Imagen: CNN.

Jamal vive en el exilio forzado en Estados Unidos y era un duro crítico del régimen saudí, especialmente de los programas de reforma promovidos por el príncipe heredero Muhammad bin Salman. “Con cada reforma viene una ola de nuevos arrestos, sentencias de prisión y un comportamiento represivo por parte del Estado”, explicó Jason Razuab, un reportero del Washington Post. “En cada punto de inflexión, Jamal ofreció a los lectores una interpretación perspicaz y una crítica aguda del país que parece percibirse como impenetrable”.

Khashoggi se desempeñó en el pasado como editor del diario Al-Watan y del canal de noticias saudí “Saudi TV News”. Además trabajó como comentarista en programas de la BBC en asuntos de Arabia Saudita y Medio Oriente. También fue asesor de la familia real saudí durante años cuando era considerado aliado hasta que dejó el país años atrás debido a informes sobre la supresión de libertad de prensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!