Seguinos en las redes

Israel

Se realizó con éxito la Maratón Samsung de Tel Aviv 2020

Agencia AJN.- A pesar de las precauciones por el coronavirus que dejaron afuera a los 3.000 extranjeros que iban a participar, la ciudad costera se llenó de corredores de todo el país en una jornada repleta de alegría y emociones.

Publicada

el

Agencia AJN (ENVIADO ESPECIAL, desde Israel).- Con los primeros rayos de sol que adelantan lo que será el verano, la cosmopolita ciudad de Tel Aviv se movilizó para dar lugar a uno de los eventos deportivos más trascendentes del año: la Maratón Samsung de Tel Aviv 2020. La Agencia AJN estuvo desde temprano, transmitiendo en vivo una jornada vibrante en donde brillaron los deportistas. Con la ausencia de los extranjeros, que fueron excluidos como medida de prevención por temor al coronavirus, pero con más de 40.000 participantes, la carrera sacó a relucir las virtudes que muestra la capital turística de Israel: energía, deporte y, por supuesto, alegría.

Los preparativos del evento incluyeron a más de 2.200 personas, entre el equipo organizativo y personal de seguridad, que se encargaron de cortar varias de las calles principales de la ciudad y mantener el vallado durante toda la mañana. El punto neurálgico en el que todos los participantes se reunieron fue frente a Expo Tel Aviv, el centro de conferencias de la ciudad que se encuentra frente al Parque HaYarkon.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.08

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.07

Participantes se toman un tiempo para ponerse los “tefilin”, el ritual de rezo que los practicantes realizan al comienzo de cada día.

Los primeros en comenzar fueron los de “handcycle”, una especie de bicicleta que se empuja con las manos, a las 6:10 de la mañana. Luego los siguieron los de la Media Maratón (21 kilómetros) divididos en dos grupos, a las 6:15 y a las 6:30.

A las 7 fue el turno del plato fuerte de la jornada: la maratón completa, de 42,125 kilómetros. El alemán Tobías Singer, de 30 años, fue el ganador de la carrera, finalizando el recorrido en 2 horas y 31 minutos. Por parte de las mujeres, la ganadora fue Elena Tolstykh, de Rusia, con 2 horas y 44 minutos.

singer

El podio de hombres lo encabezó el alemán Tobias Singer (30).

No fue hasta las 8:45 que empezaron a salir las siguientes categorías: 10K, divididos en cuatro grupos, y más tarde 5K.

El contexto también colaboró con la jornada. A pesar de estar transitando los últimos días del invierno, el clima presentó desde temprano una temperatura de más de 20 grados, y el cielo se mostró despejado toda la mañana. El sol se convirtió en un obstáculo adicional inesperado para los runners, por lo que la organización doblegó sus esfuerzos para repartir las estaciones de hidratación por todo el trayecto. Las estaciones de primeros auxilios también tuvieron mucho trabajo debido al calor, que por momentos se volvió sofocante.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.06

La semana pasada se desató la incertidumbre respecto a si el evento se iba a realizar o no, teniendo en cuenta que reune a una gran cantidad de personas y que las grandes congregaciones representan un peligro a partir de la epidemia que tiene a todo el mundo en vela, el coronavirus. Sin embargo, el domingo pasado la organización difundió un comunicado en el que explicó que la medida de prevención sería restringir el evento a los locales, excluyendo a los casi 3.000 personas del extranjero que iban a participar.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.10

La Maratón limitó su participación a los locales por temor a la propagación del coronavirus.

Entre los múltiples sponsors que formaron parte del suceso, se destacan Nike y, por supuesto, Samsung. Sin embargo, otros gigantes como la marca de bebidas regenerativas Powerade y la compañía aerea Delta se destacaron como auspiciantes.

La próxima contienda en territorio israelí será la Maratón de Jerusalem, que tendrá lugar el 20 de marzo. Queda pendiente ver cómo evoluciona a nivel mundial la propagación del coronavirus, y qué medidas tomará el gobierno israelí en conjunto con la municipalidad, ya que hasta el momento se ha aconsejado evitar eventos que reunan a mucha gente. Si la enfermedad no presenta impedimentos, se espera que la magnitud de la carrera a realizarse en la capital sea de magnitudes aun mayores. Solo queda esperar a ver cómo transcurren las próximas semanas, y si la pandemia generalizada logra de una vez por todas ser controlada.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.05

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!