Seguinos en las redes

Israel

Por la Pascua judía, se realizó la remoción de los mensajes colocados entre las piedras del Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos informó que comenzaron a ser removidas las notas que fueron colocadas entre las piedras del Kotel, previo a la conmemoración de Pésaj (Pascua Judía).

Publicada

el

muro

Agencia AJN.- La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos realizó la remoción de notas que fueron colocadas entre las piedras, previo a la conmemoración de Pésaj (Pascua Judía).

Como es costumbre, los trabajadores de la Fundación del Muro del Muro Occidental comenzaron a quitar notas que se han colocado entre las piedras en los últimos seis meses.

Los mensajes serán trasladados al Monte de los Olivos, donde serán enterrados con otros libros y páginas sagradas.

Cada año, los fieles de Israel y de todo el mundo, tanto judíos como no judíos, dejan millones de notas entre las piedras del Muro. Algunos se envían online, por fax o por correo.

Durante los últimos 12 años, desde que se puso el sistema online, se enviaron 672,210 notas a través del sitio web de Western Wall.

La eliminación de la nota, bajo la supervisión del rabino del Muro Occidental, el rabino Shmuel Rabinowitz, se lleva a cabo con palos de madera.

muro1

Para mantener la privacidad y el respeto de las personas que colocaron las notas, el área de extracción está acordonada hasta que las notas se reúnen de manera discreta y se colocan en bolsas opacas que se traen para este fin.

Cuando se completa la colección, el Rabino del Muro Occidental recita una oración para que todas las solicitudes escritas en las notas se cumplan por cosas buenas.

Además, la Fundación del Muro del Muro Occidental se está preparando para las actividades de la Pascua Judía (Pesaj).

Uno de los eventos más importantes es el tradicional Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) que tendrá lugar en la Plaza del Muro Occidental el lunes 22 de abril. Se prevé que miles de personas participen en este conmovedor evento en el que cientos de kohanim envueltos en chales de oración bendicen a la nación judía

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!