Seguinos en las redes

Medio Oriente

Se revelan imágenes de decenas de habitantes de Gaza tras rendirse a las IDF

Publicada

el

img-20231207-wa0012-640×400

Agencia AJN.- Varios vídeos grabados en Gaza y subidos a las redes sociales en las últimas horas muestran cómo las IDF han detenido a decenas de palestinos -posibles combatientes de Hamás- que se han entregado a las tropas israelíes en Jabaliya y otras zonas del norte de la Franja.

Los jóvenes palestinos aparecen desnudos, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.

En un vídeo se ve a un grupo de ellos siendo transportados en la parte trasera de un vehículo militar israelí.

img-20231207-wa0011_720-640×400

El IDF aún no ha comentado las aparentes detenciones masivas.

Israel

Israel ataca edificios en el sur del Líbano utilizados por terroristas de Hezbollah

Agencia AJN.- En un departamento de la aldea de Kfar Remen murió Hassan Saleh, un alto comandante de la fuerza de élite Radwan y destacado experto en misiles.

Publicado

el

Por

Bombardeos Líbano

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un edificio en la aldea de Blida, en el sur del Líbano, adonde vieron entrar a terroristas de Hezbollah.

Poco después de que los identificaran entrando al edificio, que se sabe que es utilizado por el grupo terrorista, se ordenó un ataque aéreo, dijeron las FDI.

Las FDI también bombardearon zonas del sur del Líbano con artillería para “eliminar amenazas” y se informaron víctimas en un departamento de la aldea sureña de Kfar Remen.

Hezbollah confirmó la muerte de dos de sus miembros: Hisham Abdullah y Hassan Saleh, lo que eleva a 208 el número de víctimas del grupo terrorista desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza.

La emisora pública israelí Kan citó informes libaneses que dicen que Saleh era un alto comandante de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Sky News Arabia afirma que era un «destacado experto en misiles».

Asimismo, terroristas lanzaron varios cohetes desde el Líbano contra Zar’it y Metula en las últimas horas, dijeron las FDI, que agregaron que las tropas están bombardeando los sitios de lanzamiento.

Antes se activaron las sirenas de cohetes en otras comunidades del norte de Israel.

El Comando del Frente Interno instruyó a los residentes de Snir en el valle de Hula, así como de Mas’ade y Ein Qiniyye en los Altos del Golán, a buscar un refugio inmediato.

Según las evaluaciones militares iniciales, hacía poco habían disparado al menos nueve cohetes desde el Líbano hacia el Golán septentrional.

Varios proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hay informes inmediatos de heridos.

Las sirenas de cohetes entrantes también habían sonado en Ein Qiniyye, una ciudad drusa en el norte del Golán, cerca de Siria.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Cronología de las relaciones entre Lula Da Silva, Irán y los palestinos

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.25.26 AM
Lula junto a Yasser Arafat, Trípoli Líbano, 5 nov. 1991. Créditos: Sergio Pikholtz.

Agencia AJN.- Israel ha tomado la decisión de declarar como «persona non grata» al presidente de Brasil, Lula Da Silva, tras sus declaraciones en las que acusaba a Israel de estar cometiendo un «genocidio» en la Franja de Gaza y comparar la guerra con el Holocausto.

Durante su primer mandato como presidente de Brasil, Lula da Silva recibió al ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en 2009, quien anteriormente había realizado un llamado abierto para «borrar del mapa» al Estado de Israel.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.59.55 AM

Lula da Silva recibiendo al ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

En marzo de 2010, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva realizó una gira por Israel y el territorio palestino en lo que entonces se describió como una visita histórica.

En el Parlamento israelí, el líder de Brasil subrayó cómo los asentamientos israelíes, ilegales según el derecho internacional, estaban dañando el proceso de paz. En su discurso, aunque pidió el establecimiento de un estado palestino, abogó por «negociar y superar la desconfianza».

WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.53.21 AM

Luiz Inácio Lula da Silva junto a Mahmoud Abbas

Lula se reunió con el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, y con el entonces primer ministro, Salam Fayyad, y dijo la famosa frase: «Sueño con una Palestina independiente y libre que viva en paz en Medio Oriente»

Durante su visita oficial a Israel, el líder brasileño, se negó a visitar la tumba de Theodor Herzl, que formaba parte del itinerario en honor a los 150 años del fundador del sionismo moderno. Sin embargo, pocos días después depositó una ofrenda floral en la tumba de Yasser Arafat, líder palestino y expresidente de la autoridad palestina, en Ramallah. Ese mismo año, Brasil reconoció oficialmente el estado de palestina.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 12.08.28 PM

Lula Da Silva visitando la tumba de Yasser Arafat.

Luego de haber asumido a su segundo mandato como presidente de Brasil el pasado 1 de enero de 2023 y poco después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, Lula pidió un alto el fuego inmediato e insistió en que «la gente inocente de Gaza no debe pagar el precio de la locura de quienes quieren la guerra». Desde entonces hasta ahora, Lula ha apoyado inquebrantablemente la causa palestina.

En febrero de 2024, el mandatario realizó la plantación de un Olivo en la embajada palestina en Brasil en nombre de la «paz y la esperanza para el pueblo palestino».

WhatsApp Image 2024-02-22 at 12.14.00 PM

Lula realiza la plantación de un Olivo en la embajada palestina en Brasil

Días después, durante su discurso en la cumbre de la Unión Africana, el presidente Lula Da Silva acusó a Israel de cometer un «genocidio» de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos.» Expresó el presidente de Brasil.

Israel exigió a Lula que se retractara y pidiera disculpas, por lo que calificó como un «grave ataque antisemita» tras comparar «las justas operaciones de Israel contra Hamás con Hitler y el exterminio nazi de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial

A su vez, el embajador de Brasil en Israel, Federico Mayer, fue reprendido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, en Yad Vashem, Jerusalem, en respuesta a las comparaciones del presidente, Lula da Silva.

El embajador brasileño fue conducido ante las cámaras de prensa a la sala del Libro de los Nombres, en el que están inscritos los nombres de los judíos asesinados en el Holocausto. Se mostró al embajador lo extenso y profundo que era el documento, que abarcaba toda una sala.

Tras citar al embajador de Brasil en Israel, se le comunicó públicamente que Lula Da Silva no es bienvenido en Israel.

“No olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y el de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula, que es persona non grata en Israel hasta que lo recupere” expresó el ministro de relaciones exteriores, Israel Katz.

En respuesta, Brasil ha decidido expulsar al embajador de Israel en Brasil y llamar a su embajador en Tel Aviv. Así lo dio a conocer el Presidente Luis Ignacio Da Silva.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!