Seguinos en las redes

Europa News

Se suman nuevas condenas internacionales a los ataques de Gaza contra Israel

La embajada de España en Israel expresó a través de Twitter: “El Gobierno condena con firmeza el lanzamiento de cohetes contra Israel que ha causado esta mañana varios heridos de una familia en la localidad de Mishmeret en el centro del país”.

Publicada

el

misil

Agencia AJN.- Representantes diplomáticos de las principales naciones del mundo condenaron hoy el ataque con cohetes lanzado desde la Franja de Gaza sobre el centro de Israel, que dejó siete heridos, entre ellos dos niños.

La embajada de España en Israel expresó a través de Twitter: “El Gobierno condena con firmeza el lanzamiento de cohetes contra Israel que ha causado esta mañana varios heridos de una familia en la localidad de Mishmeret en el centro del país. Y hace un llamamiento urgente a las facciones palestinas de Gaza para que cesen definitivamente estos actos hostiles contra la población israelí. España reconoce el legítimo derecho de Israel a defenderse, al tiempo que pide a Israel contención en su respuesta”.

Por su parte, el embajador británico en Israel, David Quarrey, repudió el ataque terrorista y apuntó que afectó a siete personas británicos-israelíes, entre ellas dos niños pequeños. “Condenamos inequívocamente el ataque con cohetes de hoy a Israel desde Gaza. Nuestros pensamientos están con la familia británica-israelí cuya casa en Mishmeret fue golpeada. No puede haber justificación de ningún tipo para este ataque, cuyas consecuencias podrían haber sido devastadoras”, transmitió el diplomático en su cuenta en Twitter.

Los embajadores de Estados Unidos, Francia y Alemania también expresaron su rechazo al ataque con cohetes sobre centro de Israel.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, manifestó que estaba “indignado” por la noticia, alineándose con Israel al culpar al grupo terrorista Hamás por el brutal acto. “Indignado por escuchar otro ataque con cohete de Hamas dirigido a civiles israelíes. 7 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 3 años y un niño de 6 meses. Condenamos este acto de violencia y esperamos una pronta recuperación de los heridos”, expresó.

“El gobierno alemán condena enérgicamente el ataque con cohetes a la comunidad de Mishmeret en la región de Sharon, en la que resultaron heridas varias personas, entre ellas dos niños pequeños”, escribió la embajadora alemana Susan Wasum-Rainer en un tweet en hebreo. “Deseamos a los heridos una pronta recuperación”, agregó.

La enviada francesa Helene Le Gal retuiteó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

“Francia condena con la mayor severidad esta mañana el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que atacó intencionalmente las áreas pobladas en el territorio israelí y causó varias lesiones en la comunidad de Mishmeret”, indicó la cancillería gala en una declaración en francés y hebreo.

Dejá tu comentario

Europa News

Atlético de Madrid jugará un amistoso en Jerusalem contra Beitar

Agencia AJN.- El partido se disputaría en Jerusalem el próximo 21 de mayo.

Publicado

el

Por

Atlético de Madrid

Agencia AJN.- El Atlético de Madrid, reconocido equipo español de fútbol, jugará en mayo un partido amistoso contra el Beitar Jerusalem.

El partido amistoso entre el equipo dirigido por Diego “El Cholo” Simeone y Beitar Jerusalem se realizaría en el estadio Teddy Kollek ubicado en la capital de Israel.

El acuerdo que se firmó incluye por parte del equipo español a todas sus figuras, entre ellas el campeón del mundo Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.

El equipo del Cholo llegará un día antes a Jerusalem para recorrer la ciudad y probablemente conocer el Muro de los Lamentos y la ciudad vieja.

El acuerdo fue impulsado por el empresario israelí Idan Ofer, accionista del grupo Quantum Pacific Group, que entró en el Atlético en noviembre del 2017 al comprar un 15 por ciento del club y proponer abrir una sede de fútbol del equipo en una ciudad israelí.

Ofer planteó la idea de crear “una academia para niños y jóvenes judíos y árabes en Israel”, para “aprovechar la experiencia y el conocimiento de España, que tiene los mejores equipos y jugadores de fútbol del mundo”.

El Atlético de Madrid había anunciado en agosto que abrirá una sede de su academia de fútbol en la ciudad de Beer Sheva junto con el actual campeón de la liga israelí, el Hapoel Beer Sheva.

atletico

Seguir leyendo

Europa News

Italia cerrará sus puertos por temor a la llegada de terroristas desde Libia

Agencia AJN.- El ministro del Interior y líder del partido político Lega, Matteo Salvini, expresó a la prensa de su país que ante el estallido en el país africano tomarán la medida para evitar el ingreso de elementos terroristas.

Publicado

el

Por

imgid=9894_B

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expresó este miércoles en declaraciones radiales que los puertos marítimos en su país serán cerrados debido a “la situación en Libia” hay un verdadero temor de que “en los barcos de inmigrantes que se dirigen a Italia haya terroristas”.

“El caos que se generó en Libia a causa de los ataques del general Khalifa aumentó la posibilidad de presencia de elementos terroristas en los barcos que parten rumbo a Italia”, indicó el ministro del Interior. “No lo vamos a permitir y por eso los puertos serán cerrados”, añadió.

Salvini, líder del partido político Lega, que se opone a la inmigración, se negó a declarar si la posición de su país se vería modificada en caso de una guerra generalizada en Libia. “El riesgo de infiltración terrorista es una certeza, por este motivo se necesita firmeza”, aseveró.

A inicios de mes el general Khalifa Hafter atacó con la fuerza aérea el suburbio sur de la capital Trípoli y anunció el inicio de una operación militar, la cual obtuvo el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!