Seguinos en las redes

Irán

Según Abbas, el comportamiento de los judíos causó el Holocausto

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que el Holocausto no fue causado por el antisemitismo, sino por el “comportamiento social” de los judíos. También aclaró que rechazará cualquier propuesta de paz entre israelíes y palestinos. “No aceptaremos este trato, y no aceptaremos a los EEUU como el único intermediario”, sostuvo.

Publicada

el

10

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el lunes que el Holocausto no fue causado por el antisemitismo, sino por el “comportamiento social” de los judíos, incluido el préstamo de dinero.

En un largo e incoherente discurso en Ramallah, en una sesión del Consejo Nacional Palestino, Abbas abordó varias teorías de conspiración antisemita durante lo que llamó una “lección de historia”, mientras trató de demostrar que la conexión judía con la Tierra de Israel es falsa.

Abbas aseveró que su narrativa estaba respaldada por tres puntos narrados por escritores e historiadores judíos, el primero de los cuales es la teoría criticada como antisemita de que los judíos asquenazíes no son descendientes de los antiguos israelitas.

Señalando el libro de Arthur Kessler “La Decimotercera Tribu”, que afirma que los judíos Ashkenazis descienden de los jázaros, Abbas dijo que los judíos europeos, por lo tanto, “no tenían vínculos históricos” con la Tierra de Israel.

Aseguró que el Holocausto no fue el resultado del antisemitismo, sino más bien de la conducta social de los judíos, y de los asuntos financieros. También afirmó que Israel fue un proyecto europeo desde el principio, y dijo que los líderes europeos como Lord Arthur Balfour, del Reino Unido, restringieron la inmigración de judíos a sus países y al mismo tiempo promovieron la inmigración de judíos a la Tierra de Israel.

El funcionario también rechazó de manera preventiva el plan de paz en el que está trabajando la administración Trump, en medio de una profunda disputa con Estados Unidos.

Abbas le dijo a la PNC que planea tomar pronto “pasos duros” no especificados contra Israel y Estados Unidos. Afirmó a los cientos de delegados que rechazará cualquier propuesta estadounidense de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos luego del reconocimiento de la administración Trump en diciembre de Jerusalén como capital de Israel y la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos allí a mediados de mayo.

“Esto es completamente inaceptable”, aseveró durante la apertura de una reunión de cuatro días en Cisjordania. “No aceptaremos este trato, y no aceptaremos a los EEUU como el único intermediario”.

Dejá tu comentario

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!