Seguinos en las redes

Israel

Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, el Antiguo Testamento podría ser más antiguo de lo que se cree

AJN.- Las inscripciones que datan del 600 a.C sugieren una alfabetización generalizada en el momento del reino de Judá, según investigadores de la Universidad de Tel Aviv. A partir del uso de herramientas de procesamiento de imágenes y de aprendizaje automático computarizado de última generación, el equipo analizó 16 inscripciones desenterrados en una excavación en la remota fortaleza de Arad, y dedujo que los textos habían sido escritos por al menos seis autores.

Publicada

el

Torá

Los estudiosos debatieron durante mucho tiempo qué parte de la Biblia Hebrea fue compuesta antes de la destrucción de Jerusalem y el reino de Judá, en el año 586 a.C.

Mientras que los expertos están de acuerdo en que los textos bíblicos clave fueron escritos en el siglo VII a.C, la fecha exacta de la compilación de estos libros sigue siendo un misterio.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU), publicado esta semana, arrojó nueva luz sobre el debate.

«Hay una fuerte discusión con respecto al momento de la composición de una masa crítica de los textos bíblicos», expresó el profesor Israel Finkelstein del Departamento de Arqueología y Civilizaciones antiguas de Oriente Próximo de la UTA, quien dirigió la investigación con el profesor Eliezer Piasetzki de la Escuela Universitaria de Física y Astronomía.

Según el estudio, los investigadores proporcionaron evidencia empírica de la alfabetización en los últimos días del reino de Judá.

Una profusión de personas analfabetas en Judá pudo haber sentado las bases para la elaboración de trabajos bíblicos que constituyen la base de la historia judaíta y la teología, como la primera versión de los libros de Deuteronomio al Segundo Reyes, según los investigadores.

A partir del uso de herramientas de procesamiento de imágenes y de aprendizaje automático computarizado de última generación, el equipo de la Universidad de Tel Aviv analizó 16 inscripciones desenterrados en una excavación en la remota fortaleza de Arad, y dedujo que los textos habían sido escritos por al menos seis autores.

El contenido de las inscripciones dio a conocer que la lectura y habilidades de escritura existían en toda la cadena de mando militar.

«Suponemos que en un reino de unas 100.000 personas, al menos varios centenas sabían leer y escribir», explicó Finkelstein. Sin embargo, señaló que, tras la caída de Judá, había una diferencia pronunciada en la producción de inscripciones en hebreo hasta el siglo II a.C, el próximo período con la evidencia que sugiere la instrucción extensa.

«Esto reduce las probabilidades de una recopilación de la literatura bíblica sustancial en Jerusalem entre el 586 y el 200 a.C», concluyó.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!