Seguinos en las redes

Internacionales

Según fuentes palestinas, al menos 3 muertos en Cisjordania, las IDF detienen a 49 personas en redadas

Publicada

el

33ZR3YW-highres-640×400

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina afirma que tres personas murieron en redadas de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania.

Las IDF no hacen comentarios sobre las muertes comunicadas, pero dicen que las tropas detuvieron a 49 palestinos buscados, entre ellos 21 afiliados al grupo terrorista Hamás, en redadas nocturnas por Cisjordania.

Según las IDF, desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, las tropas han detenido a unos 1.220 palestinos buscados en Cisjordania, entre ellos más de 740 afiliados a Hamás.

En las últimas semanas se han producido numerosos enfrentamientos entre fuerzas de las IDF y palestinos en Cisjordania, así como varios atentados terroristas, según el ejército.

En el último atentado terrorista, un hombre murió al dispararse contra su vehículo cerca de Bayt Lid.

La AP afirma que dos personas murieron en El-Bireh, cerca de Ramala. Ayham al-Shafei, de 14 años, y Yazan Shiha, de 24, murieron y otros dos resultaron heridos cuando las tropas israelíes abrieron fuego durante una redada, según el Ministerio.

Un palestino de 19 años, Qusai Quran, murió a manos de las fuerzas israelíes durante una redada en Qalqilya, en el norte de Cisjordania, según el ministerio, que informó de que otras dos personas habían resultado heridas.

Según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, al menos 137 palestinos de Cisjordania han muerto a manos de las fuerzas israelíes, y en algunos casos de colonos, desde el 7 de octubre.

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!