Seguinos en las redes

Medio Oriente

Seis heridos sirios fueron atendidos esta madrugada en Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Seis heridos sirios, entre ellos niños, fueron trasladados a un hospital en el norte de Israel, donde reciben atención médica. Todos ellos sufren lesiones graves. Entre los heridos hay 4 niños, cuyos familiares resultaron muertos en los bombardeos en la guerra civil.

Publicada

el

norte heridos sirios

Agencia AJN.- Seis ciudadanos  sirios gravemente heridos, entre ellos cuatro niños, fueron trasladados este fin de semana a Israel en un operativo sumamente complejo. Según los informes sirios, las familias de los niños murieron en los bombardeos y combates en Siria. Los heridos recibieron primeros auxilios por parte de personal médico de las Fuerzas de Defensa de Israel y fueron trasladados al hospital.

Los heridos son una niña de 10 años con lesiones en la cabeza y las extremidades, una niña de 7 años con una lesión en la cabeza y esquirlas en todo el cuerpo, una niña de 6 años también con una lesión en la cabeza, en coma, un adolescente de 14 años con lesiones abdominales y esquirlas en todo el cuerpo, un joven de 19 años y un hombre de 25 con heridas de metralla en las piernas.

Desde el estallido de los combates en Siria, se ha registrado una grave escasez de infraestructura médica, médicos y medicamentos en el lado sirio de la frontera. Las autoridades israelíes explicaron que el Ejército actúa para proporcionar ayuda humanitaria que salve vidas mientras mantiene el principio de no intervención.

Desde 2013, fueron transferidos a Israel más de 3.500 heridos de guerra, hombres, mujeres y niños. Además, desde 2016, más de 1.300 niños enfermos han sido admitidos en clínicas especializadas en Israel. En el hospital de campaña establecido por las FDI, junto con una organización internacional de ayuda en el sur de Ramat HaGolan fueron atendidos unos 6.000 pacientes desde su apertura, en agosto de 2017.

En total, más de 4,800 sirios fueron tratados en Israel, de los cuales un 33% son hombres, el 17% mujeres y el 50% niños.

En los últimos días, se observa un significativo aumento en el número de ciudadanos sirios que permanecen en campamentos ubicados cerca de la frontera. Allí, varios miles de sirios viven en tiendas de campaña, en condiciones de pobreza y sin acceso a agua, electricidad, alimentos o artículos de primera necesidad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que desde el inicio de la ofensiva del ejército de Bashar al Assad en Deraa, hace más de una semana, más de 120 mil personas huyeron de sus hogares.

El Ejército de Israel informó que sigue con atención lo que está sucediendo en el sur de Siria y está preparado para una variedad de posibles escenarios, incluyendo la continuidad de la entrega de ayuda humanitaria. Sin embargo, el ejército hizo hincapié en que no permitirá el paso de los ciudadanos sirios a territorio israelí y continuará defendiendo los intereses de seguridad de Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán felicitó a la Yihad Islámica por «obligar» a Israel a aceptar la tregua

Agencia AJN.- Lo hizo a través del ministro de Relaciones Exteriores, Muhammad Javad Zarif, quien «felicitó a Palestina por obligar al régimen de Israel a aceptar un cese al fuego en la asediada Franja de Gaza», según informó la agencia de noticias persa Mehr.

Publicado

el

Por

YihadIslamica

Agencia AJN.- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a la Yihad Islámica por «obligar a Israel a aceptar un cese al fuego en la asediada Franja de Gaza», según informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Zarif mantuvo este domingo una conversación telefónica con el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Nakhala, y «felicitó a la nación palestina su éxito en obligar a Israel a aceptar el alto el fuego tras días de intercambio de fuego en el enclave costero», informó el citado medio.

El jefe de la Diplomacia iraní condenó en duros términos los ataques israelíes «contra el pueblo palestino, en particular en la Franja de Gaza».

La escalada de tensiones en esta zona comenzó el pasado martes luego de que Israel, eliminara a Baha Abu al-Ata, un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina.

En respuesta, la Yihad Islámica lanzó un aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

461662_C

Canciller iraní, Mohammad Javad Zarif/ Foto: Reuteurs.

Más de 450 cohetes fueron lanzados principalmente contra el sur de Israel y también contra Tel Aviv y alrededores.

El jueves, un acuerdo de alto el fuego entró en vigor en Gaza. Al-Nakhala aseguró que «las condiciones del movimiento palestino requieren que Israel cese los asesinatos selectivos, ponga fin a la represión de los manifestantes palestinos en la llamada Marcha del Retorno y acabe con el bloqueo contra la Franja de Gaza».

Pese a la tregua alcanzada en varias ocasiones fueron disparados cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel, e incluso en la ciudad de Ber Sheva, el Palestino Movimiento de Resistencia Islámica (HAMáS) informó este sábado de la creación de un “mando conjunto” de todas las facciones palestinas para responder ante «posibles» ataques de Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel investiga muerte de ocho civiles en últimos enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- Según aseguraron desde las Fuerzas de Defensa de Israel, el objetivo había sido designado como «terrorista» meses atrás, y reexaminado días antes del ataque. Un vecino de la familia expresó a la televisión pública israelí: «En ese caso debieron haber quedado evidencias de esto. Israel debería ser procesado por lo que hizo: destruyó a esta familia y la dejó sin hogar», dijo.

Publicado

el

Por

58faef1d-eebb-46fd-a5ef-fa46fdc3bf2f

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado de prensa en relación al incidente en el que ocho miembros de una familia murieron en Dir al-Balah, en la Franja de Gaza, en un ataque militar en la última escalada que duró 50 horas de enfrentamientos con la Yihad Islámica.

Según dijeron, de la investigación preliminar realizada se desprende que el objetivo y el ataque se hicieron conforme a las ordenes dadas. Aseguraron además que de la información que tenían en el momento, no se esperaba que civiles no involucrados en el conflicto salgan dañados.

imgid=23594_B

Foto: Reuters.

«En el hecho fueron atacados edificios que pertenecían a la infraestructura de la Yihad Islámica», comunicó el portavoz del Ejército de Israel.

«Estos eficios fueron designados como objetivos militares por primera vez meses atrás, y volvieron a ser redesignados por fuentes profesionales, pocos días antes del ataque. Desde las FDI investigamos el incidente», aseguraron.

Ayer un vecino de la familia Sawarkeh expresó a la televisión pública de Israel Kan, que lo dicho por el Ejército de Israel de que en el edificio había estructuras de la Yihad Islámica no es cierto. «En ese caso debieron haber quedado evidencias de esto. Israel debería ser procesado por lo que hizo: destruyó a esta familia y la dejó sin hogar», dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!