Seguinos en las redes

Israel

Seis personas desarrollan herpes zóster en Israel luego de recibir la vacuna contra el Covid

Agencia AJN.- Se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y produce picazón y ardor. También puede causar daño y dolor en los nervios.

Publicada

el

zoster

Agencia AJN.- Un nuevo estudio publicado este mes por investigadores del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y el Centro Médico Carmel en Haifa encontró que aumenta el riesgo de desarrollar una infección por herpes zóster (HZ) después de una vacunación contra el coronavirus en personas con enfermedades reumáticas inflamatorias autoinmunes (AIIRD).

“No podemos decir que la vacuna sea la causa en este momento”, dijo a The Jerusalem Post la investigadora principal, la Dra. Victoria Furer, del Departamento de Reumatología del hospital. “Podemos decir que podría ser un desencadenante en algunos pacientes”.

El herpes Zóster se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y pica. Si se desarrollan complicaciones, pueden causar daño y dolor a los nervios, incluida una sesión prolongada de ardor en la piel incluso después de que desaparece.

El estudio se llevó a cabo en 491 pacientes con enfermedades reumáticas y 99 controles en los hospitales. De los 491 pacientes, el 1,2% o seis personas desarrollaron este tipo de herpes. Cinco de ellos contrajeron la infección después de la primera dosis y uno después de la segunda.

Furer dijo que cinco de los seis pacientes que desarrollaron herpes Zóster eran jóvenes, tenían casos leves de enfermedad autoinmune y estaban tomando pocos medicamentos, o ninguno, lo que significa que no deberían haber tenido un mayor riesgo de desarrollar la infección.

“Por eso informamos sobre ello”, dijo.
Este herpes en particular tiende a desarrollarse más en personas mayores de 50 años.

Furer dijo que desde su artículo, que fue publicado en la revista Rheumatology revisada por pares el 12 de abril, ha recibido correos electrónicos de pacientes de todo el mundo que contrajeron HZ después de la vacuna.
“Parece que la razón es que hay alguna asociación”, dijo Furer al Post.

Dijo que se necesitarían más investigaciones, incluido un estudio epidemiológico más amplio, para probar la causa y el efecto. Dijo que una implicación práctica podría ser recomendar que los pacientes con AIIRD se vacunen contra el HZ antes de recibir la vacuna COVID-19 para reducir el riesgo.

“No debemos asustar a la gente”, continuó. “El mensaje general es vacunarse. Es importante estar al tanto “.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!