Seguinos en las redes

Israel

Semana dramática de la política israelí

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Benny Gantz partió esta mañana con destino a Washington, se encontrará mañana con Trump. Netanyahu también partirá hoy para encontrarse mañana y el martes en forma separada con el presidente americano. Trump deliberará con ambos líderes israelíes sobre el Plan del Siglo. La Autoridad Palestina ya comunicó que rechaza el plan.

Publicada

el

siglo 4

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Dos focos llamarán la atención esta semana a los israelíes, uno en Washington y el otro en Jerusalem.

En Jerusalem, comenzará este martes a deliberar la comisión parlamentaria sobre el pedido de inmunidad del primer ministro Netanyahu, después que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, informara sobre la reunión, inmediatamente que concluya el Foro Internacional del Holocausto que se celebró en Jerusalem.

El otro foco se centrará a partir de mañana en Washington. El drama político comenzó el jueves último, cuando el presidente Trump invitó a Netanyahu y a Benny Gantz para deliberar sobre el plan americano de paz entre Israel y los palestinos, o como lo llama el gobierno de Estados Unidos, el Plan del Siglo. Los dos líderes dieron su consentimiento inmediatamente para llegar a Washington este martes, sin embargo con el correr de las horas, las dudas comenzaron a llegar a la cúpula del partido Azul y Blanco, quienes creen que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para minimizar a Gantz y así tenderle una trampa antes de las elecciones del 2 de marzo. Los comentaristas también están seguros que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para sacar del foco los problemas internos de los 2 líderes, Trump con el proceso de destitución que comenzó en el Senado americanoy Netanyahu con el proceso de la inmunidad.

siglo 1

El dilema de Gantz fue muy grande, por un lado, sabía que todo huele a trampa, pero por el otro lado, no se le puede decir “no” a una invitación del presidente de los Estados Unidos. Si gana Gantz las elecciones, ¿cómo haría para trabajar frente a Trump después de decir que no a su invitación?

El mismo viernes, Gantz comunicó sobre una conferencia de prensa para ayer sábado y los rumores saltaron inmediatamente, que avisaría que dejaría de lado la invitación del presidente americano para no caer en la trampa de Netanyahu. Después de largas deliberaciones con la cúpula de su partido, y de promesas por parte del embajador de los Estados Unidos en Israel, Friedman, Gantz comunicó que acepta la invitación de Trump, y se encontrará con el presidente en forma separada, mañana lunes, para volver inmediatamente a Israel para seguir ocupándose del pedido de inmunidad de Netanyahu con el fin de que sea rechazado.

siglo 3

Netanyahu no se quedó atrás y en cuestión de minutos comunicó que él también se encontrará con Trump mañana lunes, y el martes también. Como un juego de niños…
Los comentaristas no dudan que el famoso “Plan del siglo” es más que nada un “Plan de anexión” de Israel sobre los territorios ocupados, por una cuestión muy simple: ¿Cómo puede haber un tratado de paz entre dos partes cuando la segunda parte no es ni siquiera invitada?

Trump Abu Mazen

La Autoridad Palestina ya dijo el viernes que rechaza de plano la proposición de los Estados Unidos, aunque Trump mismo dijo en una charla con la prensa en el avión presidencial Air Force One, que cree que los palestinos rechazarán el plan al principio, para con el tiempo empezar a aceptarlo.

Nos espera entonces una semana diplomática y política dramática en el eje Washington-Jerusalem con vistas a las próximas elecciones en Israel y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Israel

El coronavirus podría causar escasez en Israel de Matzá, el pan ácimo de la Pascua judía

Agencia AJN.- También se espera que otros productos de venta al por menor para las fiestas lleguen tarde debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-24 a las 8.52.18 p.m.

Agencia AJN.- El brote de coronavirus podría causar una escasez de Matzá, el pan ácimo que se come en las pascuas judías, en Israel antes de la llegada de la festividad. La noticia llega en un momento en que muchos israelíes están cancelando sus diversos planes para vacacionar en el extranjero, en especial los viajes a Tailandia e Italia. Como resultado, más israelíes se quedarán en Israel, lo que podría aumentar la demanda de Matzá y empeorar así la escasez.

“Ya hemos pedido todas las ‘Matzot’ para las vacaciones. Todo”, dijo un minorista a Ynet. El vendedor explicó que sus pedidos se basan en un cálculo que tiene en cuenta dos factores: que nadie quiere comer comida de la Pascua después de la fiesta, y el hecho de que en cualquier momento durante las vacaciones, al menos el 5%-7% de la población estará fuera del país. El primer factor es la razón por la que toda la comida kosher para la Pascua se pide e incluso se fabrica en cantidades limitadas. Sin embargo, con más israelíes quedándose, “el mercado de alimentos tendrá otro 4% de demanda que no podrá satisfacer”.

También se espera que la llegada de otros productos al por menor para las fiestas sea lenta debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos. En consecuencia, algunos en Israel están recurriendo a Turquía para obtener una variedad de productos necesarios para las fiestas, como sillas, ollas, sartenes, contenedores de plástico y pequeños aparatos electrónicos.
Estos productos se piden normalmente a China y son conocidos por ser relativamente baratos. Si bien los productos procedentes de Turquía pueden ser en promedio un 20% más caros, el envío es mucho más rápido y barato. Además, los productos de China se han vuelto más caros debido al coronavirus, especialmente ciertos productos como los barbijos faciales.

Seguir leyendo

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!