Seguinos en las redes

US News

El Senado de Estados Unidos pide a la ONU que deje de «atacar a Israel»

AJN.- En una carta firmada por 100 senadores, se afirma que el Consejo de Derechos Humanos «dedica tiempo a ataques injustificados contra Israel».

Publicada

el

Cien senadores de Estados Unidos firmaron una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instándole a actuar contra la discriminación a Israel en las Naciones Unidas. Los senadores le piden al organismo mundial que cumpla con las expectativas de reformas para acabar con el habitual golpe al Estado Judío, recordando que Estados Unidos es el principal contribuyente financiero de la ONU pero, sin embargo, no teme actuar en contra.

La carta continua diciendo que Estados Unidos espera ver un cambio en el foro mundial y sus instituciones frente al tratamiento de Israel. «A través de palabras y acciones, les instamos a que Israel no sea tratado ni mejor ni peor que cualquier otro miembro de la ONU en buen estado», expresó la carta.
 
Además reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el liderazgo internacional y el avance en el respeto de los derechos humanos, pero condenó inequívocamente lo que describió como «la persecución de Israel por parte del Consejo de Derechos Humanos y otras entidades de la ONU». Los senadores enumeraron una serie de agencias específicas que, según ellos, habían mostrado un claro sesgo.
 
Señalando a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la carta reconoce que realizó importantes trabajos en el campo de la educación sobre el Holocausto, pero destacó medidas que «apuntan a Israel y niegan la conexión judía y cristiana a Jerusalem, agregando que tales acciones sólo sirven para socavar la credibilidad de la institución. Esta organización votará el martes, Día de la Independencia de Israel, una resolución que se opone a la soberanía israelí sobre Jerusalem.
 
En relación con el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), los senadores le dijeron a Guterres que el organismo tendría que seguir las reformas, acusándolo de minimizar su «papel en la perpetuación de prejuicios anti Israel».
 
Además, los signatarios también delinearon las formas «preocupantes» en que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) «dedica tiempo a ataques injustificados contra Israel». Catalogando algunos de los más flagrantes violadores de derechos humanos en el mundo de hoy, a los cuales dijo que el UNHRC debería dedicar su atención, los senadores una vez más calificaron el «enfoque desequilibrado de Israel».

La carta constituye otro paso hacia la reparación del inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Israel desde que el presidente Trump asumió el poder en enero y nombró a Nikki Haley como su embajadora ante la ONU. Desde que asumió su nuevo cargo, Haley logró ganarse la confianza de muchos partidarios de Israel y construir una reputación como uno de los más firmes defensores de Il país en la escena internacional, a través de una serie de discursos públicos y declaraciones que amonestan a la ONU por su sesgo país.

Guerra

EE.UU. no apoya el llamado de la Liga Árabe por fuerzas de paz de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- “Podría poner en peligro la misión» de Israel de desmantelar a la organización terrorista palestina Hamas, advirtió el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Publicado

el

Por

Cumbre Liga Árabe

Agencia AJN.- Estados Unidos indicó que no apoya el llamado de la Liga Árabe de hoy a desplegar una fuerza de paz de la ONU en la Franja de Gaza, la Margen Occidental y Jerusalem oriental para proteger a los palestinos hasta que se implemente una «solución de dos Estados».

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo que Estados Unidos no tiene una posición formal sobre la idea antes de hacer una advertencia: “Sinceramente, la incorporación de fuerzas de seguridad podría potencialmente poner en peligro la misión» de Israel de desmantelar a la organización terrorista Hamas.

La “Declaración de Manama” emitida por el bloque de 22 miembros pidió “fuerzas internacionales de protección y mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en los territorios”.

La declaración también llamó a “todas las facciones palestinas a unirse bajo el paraguas de la Organización de Liberación Palestina” (OLP), que está dominada por el rival político de Hamas: el movimiento gobernante Fatah.

La Liga Árabe añadió que considera a la OLP “el único representante legítimo del pueblo palestino”.

Además, la cumbre de Bahréin “condenó enérgicamente los ataques a barcos comerciales” por parte de los terroristas yemenitas hutíes, diciendo que estos “amenazan la libertad de navegación, el comercio internacional y los intereses de los países y pueblos del mundo”.

La declaración añadió el compromiso de las naciones árabes de “garantizar la libertad de navegación en el mar Rojo” y sus alrededores.

Respecto de la guerra en Gaza, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que se desplegarán más tropas en la ciudad del Rafah, en el sur de la Franja, ya que el Ejército prosigue allí su operación contra Hamás.

«Esta operación continuará con fuerzas adicionales que entrarán [en la zona]. Nuestras fuerzas han destruido varios túneles en la zona y pronto se destruirán más», afirmó en declaraciones facilitadas por su oficina.

Las FDI desplegaron la Brigada Comando en Rafah, uniéndose a las brigadas Givati y 401 de la 162 División, que están allí desde principios de mes.

«Esta operación se intensificará y Hamás no es una organización que pueda regenerarse ahora. No tiene reservas, no tiene capacidad para fabricar armas, no tiene suministros, no tiene municiones, no tiene capacidad para tratar adecuadamente a los terroristas que resultan heridos, y esto significa que la estamos desgastando», añadió Gallant.

Las FDI esperan que el gobierno israelí apruebe la ampliación de la ofensiva en Rafah, como ha hecho hasta ahora por etapas.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU. Red vinculada a China financia a los principales grupos de protesta antiisraelí

Agencia AJN.- Singham amplificó el activismo no solo a través de cuentas de redes sociales de ONG, sino de medios de comunicación que respaldan al Partido Comunista.

Publicado

el

Por

Intifada global

Agencia AJN.- Las principales organizaciones radicales de izquierda del movimiento de protesta antiisraelí posterior al 7 de octubre están financiadas o conectadas a una red vinculada al Partido Comunista Chino (PCC), según un informe del lunes del Instituto de Investigación del Contagio en Red (NCRI).

Tres convocantes de la coalición Ciérrenlo por Palestina, la Coalición Respuesta, el Foro del Pueblo y la Asamblea Internacional de los Pueblos, están vinculados por una complicada red de vínculos financieros, personales, de empleados e ideológicos a los asociados al PCC Neville Roy Singham y su esposa Jodie Evans, según el NCRI.

Singham se desempeñó como consultor de Huawei, vive en Shanghai y compartió instalaciones con la firma de propaganda china Shanghai Maku Cultural Communications, explicó el NCRI. Ha sido visto en talleres del PCC y ha sido investigado por Estados Unidos, Canadá e India por operaciones del PCC. Una investigación de The New York Times de agosto describió a Singham como un conocido «benefactor socialista de causas de extrema izquierda» y rastreó la canalización de cientos de millones de dólares a grupos vinculados a Singham que participan en la defensa de China.

La activista socialista Evans es, según el NCRI, miembro de la junta directiva del Foro del Pueblo y figura como cofundadora de Código Rosa, que respalda oficialmente a Ciérrenlo por Palestina, se ha destacado en las protestas posteriores al 7 de octubre y desafía regularmente a congresistas estadounidenses en el Capitolio.

Evans ha escrito un libro llamado China no es nuestro enemigo, que según el NCRI fue en coautoría con un investigador de fundaciones vinculadas al PCC, Dongsheng News y Tricontinental: Instituto de Investigaciones Sociales.

El hijo de Signham, Nate, trabaja como investigador de Tricontinental, y el padre de Singham es el presidente del consejo asesor internacional de la organización.

El Foro del Pueblo, que ha participado en importantes acciones de protesta en la ciudad de Nueva York, como el cierre del puente de Manhattan el Día de la Nakba el 15 de mayo y los bloqueos económicos del 15 de abril, admitió en una publicación de 2021 en las redes sociales que el «camarada marxista» Singham financiaba la organización. La cofundadora de Código Rosa, Medea Benjamin, elogió en ese momento a Singham por su apoyo al Foro.

Free Press afirmó en noviembre que el Foro recibió 20 millones de dólares entre 2017 y 2022 de Singham canalizados a través del Fondo de Filantropía Goldman Sachs (GSPF). Según el NCRI, el «GSPF parece funcionar como una cámara de compensación de dinero oscuro, ocultando la identidad de los donantes y facilitando al mismo tiempo la transferencia de sumas sustanciales a organizaciones sin fines de lucro estadounidenses».

Según el NCRI, el Foro recibió una subvención de 64.500 dólares del Fondo de Justicia y Educación (JEF), al que se le habían proporcionado 20 millones de dólares a través del GSPF en 2019 y 2020. Los miembros de la junta directiva del JEF incluyen al fundador del Foro del Pueblo e investigador de Tricontinental Manolo de los Santos y al gerente general del Foro del Pueblo, David Chung. El NCRI dijo que el JEF también parece facilitar la transferencia de fondos a otras entidades vinculadas a Singham en el extranjero, pagando a Maku 2,3 millones de dólares y al medio de comunicación Newsclick, con sede en India, 2,9 millones de dólares por contratistas. La BBC informó en octubre que el gobierno indio allanó a funcionarios de Newsclick en busca de fondos ilegales provenientes de China y que servía como un portavoz de propaganda del PCC en relación con Singham.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!