Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Senado estadounidense le exigió a Trump que actúe contra el antisemitismo

Itongadol/AJN.- Todos los miembros del Senado de Estados Unidos le hicieron saber a Donald Trump que debe actuar con rapidez contra las amenazas a instituciones judías en todo el país, en medio de una propagación de mensajes y ataques vandálicos contra organizaciones judías y centros comunitarios.

Publicada

el

Trump senador republicano

Itongadol/AJN.- Todos los miembros del Senado de Estados Unidos le hicieron saber a Donald Trump que debe actuar con rapidez contra las amenazas a instituciones judías en todo el país, en medio de una propagación de mensajes y ataques vandálicos contra organizaciones judías y centros comunitarios.

Trump en su primer discurso, la semana pasada, condenó los hechos de amenazas crecientes que habían ocurrido en los últimos días.

Mientras tanto, una carta llegó al gabinete por parte de Gary Peters, Bill Nelson (Senadores demócratas de Michigan y Florida), Rob Portman y Marco Rubio (Senadores republicanos de Ohio y Florida) con un apoyo bastante inusual. El mensaje subrayaba la necesidad de una acción rápida para frenar la profundamente preocupante serie de amenazas anónimas de bomba. También explicaba: “Estos actos cobardes tienen como objetivo crear una atmósfera de miedo e interrumpir los importantes programas y servicios ofrecidos por los Centros Comunitarios Judíos a todos los miembros de las comunidades a las que sirven, incluso en nuestros estados”.

33 estados han sufrido amenazas de bomba desde que comenzó el año, mientras un incremento de vandalismo nazi se percibió en estados como Nueva York, hubo muchos incidentes en cementerios judíos e incontables mensajes antisemitas en redes sociales.

La carta decía además que estaban consternados por el número de incidentes que viene en aumento y que no disuadir las amenazas pondría en peligro a personas inocentes y afectaría la realidad financiera de muchos centros comunitarios. “De tras de ésta avalancha de amenazas hay un sentimiento antisemita, por eso creemos que debe seguir informado a las organizaciones estatales y locales la obligación bajo las Estadísticas de Crímenes y Actos de Odio y cumplir otras leyes federales”.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!