Seguinos en las redes

Europa News

Shoá. Alemania: Líder judío advierte sobre no olvidar el pasado

Agencia AJN.- Schuster también dijo que le preocupa que una cierta cantidad de antisemitismo pareciera haberse convertido en un hecho de la vida aceptado.

Publicada

el

nazismo

Agencia AJN.- Muchos jóvenes alemanes no han podido aprender las lecciones de la historia y el antisemitismo se arraiga en la tierra responsable de la Shoá, advirtió un líder judío de cara al 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Mientras los líderes de Alemania se preparan para poner coronas de flores para conmemorar el Día de la Liberación, en el cual sus generales firmaron la rendición incondicional en 1945, muchos judíos están preocupados por la popularidad de la extrema derecha.

“El gobierno de Alemania conoce su responsabilidad permanente por la era nazi”, dijo Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, al periódico Neue Osnabruecker Zeitung.

“Pero si se interpreta a Alemania como un país, con todos sus residentes, y se nos pregunta si también han entendido y aprendido de la historia, entonces debo decir que nunca me he convencido y en este momento ciertamente no lo estoy”, agregó.

Schuster también dijo que le preocupa que una cierta cantidad de antisemitismo pareciera haberse convertido en un hecho de la vida aceptado en Alemania.

El año pasado, un antisemita armado atacó una sinagoga y una tienda de kebab en la ciudad oriental de Halle y mató a dos personas.

Alrededor de 1.800 incidentes criminales contra judíos se cometieron en 2018, principalmente por parte de personas que defienden opiniones de extrema derecha, dijo el Gobierno.

Dejá tu comentario

Europa News

Coronavirus. Muere Claude Goasguen, “el mejor amigo de Israel en Francia”

Agencia AJN.- El legislador y político tenía 75 años y era un firme defensor de los judíos.

Publicado

el

Por

Bibi Goasguen

Agencia AJN.- El legislador y político francés Claude Goasguen falleció a los 75 años de COVID-19 el jueves, informó Radio France International (RFI).

Goasguen fue un político de derecha, famoso por su fuerte apoyo a Israel y los judíos de Francia y su temperamento rápido.

Se desempeñó como ministro para la Reforma del Estado en 1995, alcalde del distrito 16 de París, que a menudo se considera la sección más rica de la capital francesa, y asesor político de Rachida Dati.

Estuvo en la Asamblea Nacional casi sin interrupción desde 1993.

El primer ministro Benjamín Netanyahu le ofreció sus más sinceras condolencias a la familia de Goasguen en su nombre y el del pueblo de Israel a través de Twitter, llamándolo “un maravilloso amigo del Estado de Israel que luchó valientemente contra las nociones antisionistas”.
 
Netanyahu lo llamó “un amigo personal” y dijo: “nos apoyó incluso en nuestros momentos más difíciles”.

“Lamento la muerte de un gran amigo de nuestro pueblo”, tuiteó.
 
El miembro de la Asamblea Nacional Meyer Habib dijo: “perdí a un hermano hoy” y señaló que el fallecido Goasguen “trabajó incansablemente para mejorar las relaciones entre Francia e Israel”.

Llamó a Goasguen “el mejor amigo de Israel en Francia”.
 
Goasguen fue famoso por ingresar al Parlamento con una kipá en 2016, a pesar de no ser judío, en protesta por una ola de ataques terroristas antisemitas que tuvieron lugar en Francia en ese momento.

En 2014 hizo un llamamiento público a una educación más integral sobre la Shoá.

Goasguen estaba casado y era padre de dos hijos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Chipre aprueba el turismo israelí en medio del coronavirus

Agencia AJN.- Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba dentro de las 72 horas previas a su llegada.

Publicado

el

Por

netanyahu_chipre

Agencia AJN.- Chipre anunció el viernes que a partir del 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin que se les solicite cuarentena, informó KAN News.

Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a su llegada, que debe arrojar resultados negativos.

Después del 19 de junio, la prueba ya no será necesaria según KAN.

Chipre ha tenido menos de 1.000 casos de coronavirus y solo 17 muertes desde el comienzo del brote, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Israel ha comenzado a volver a una nueva normalidad con la reapertura de la economía a medida que la tasa de infección continúa disminuyendo día a día.

Hasta el viernes por la tarde, tenía poco más de 2.600 casos.

El turismo representa el 21,9% del PIB de Chipre, según el Atlas de Datos Mundiales de Knoema.

La directora de la Organización de Turismo, Louisa Varaclas, dijo que “el turismo es muy importante para nosotros” y que están trabajando para poner en marcha la industria de nuevo.

“Acabamos de empezar a levantar las medidas [de bloqueo]. Al final de cada etapa revisamos la situación y luego seguiremos adelante”, explicó.

“Basándonos en eso, la apertura del turismo y de los vuelos tendrá lugar, con suerte, a mediados de junio. Ese es el objetivo”, dijo Varaclas.

El gobierno de Chipre comenzó a celebrar reuniones con las diferentes partes de la industria turística para establecer las condiciones por las cuales los hoteles, aerolíneas y otros pueden operar.

“Nuestra primera preocupación no es sólo traer el turismo, sino que queremos que los turistas estén seguros y que nuestra gente esté protegida”, añadió Varaclas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!