Seguinos en las redes

Europa News

Shoá: Netanyahu acuerda con su par polaco que equipos “con suerte se reunirán pronto” para debatir

AJN.- El primer ministro de Israel le dijo hoy, domingo, telefónicamente que sus comentarios eran “inaceptables” ya que no había base de comparación con las acciones de los judíos durante el genocidio, cuyo “objetivo fue destruir al pueblo” y en el cual todos sus miembros “estaban sentenciados a muerte”, y que una “distorsión” histórica no puede “corregirse con otra”.

Publicada

el

Bibi banderas escudo

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu [foto], conversó telefónicamente hoy, domingo, en medio de la Conferencia de Seguridad de Múnich [Alemania], con su par polaco, Mateusz Morawiecki, tras su desafortunada expresión sobre presuntos “perpetradores judíos” de la Shoá y acordaron que los respectivos equipos establecidos para discutir la polémica ley de ese país que banaliza el genocidio “con suerte se encontrarán pronto”.

Luego, el gobierno polaco tuiteó una foto que mostraba que su líder colocaba una ofrenda floral en homenaje a la clandestina Brigada Montañas de la Sagrada Cruz, que colaboró con los nazis hacia el final de la Segunda Guerra Mundial para evitar que los soviéticos se apoderaran de su país.

Netanyahu le dijo que sus comentarios eran “inaceptables” ya que no había base de comparación entre las acciones de los polacos y los judíos durante la Shoá, cuyo “objetivo fue destruir al pueblo” y en el cual todos sus miembros “estaban sentenciados a muerte”, y que “la distorsión” de quienes se refieren a “campos de exterminio polacos” no puede “corregirse con otra”.

Ayer, sábado, había considerado “escandalosa” esa afirmación: “Aquí hay un problema de mala comprensión de la historia y una falta de sensibilidad ante la tragedia de nuestro pueblo; planeo hablar con él pronto”, había anticipado.

A raíz de la polémica ley polaca que criminaliza todo comentario sobre su complicidad en los crímenes nazis, Morawiecki aseguró que en ese genocidio “no solo hubo perpetradores alemanes” ante una pregunta del periodista israelí Ronen Bergman, quien le contó cómo su madre se salvó, y a gran parte de su familia, después de haber escuchado a sus vecinos decir que planeaban revelar a las SS la ubicación de los judíos.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Francia, Alemania y el Reino Unido instan a la ONU a denunciar una violación iraní del acuerdo atómico

Agencia AJN.- Estos tres países afirmaron «una vez más» su «firme conclusión de que el desarrollo de misiles balísticos con capacidad nuclear y tecnologías relacionadas es inconsistente» con la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas de 2015. Por ello, instaron por carta al secretario general, António Guterres, a informarlo en su próximo reporte.

Publicado

el

Por

Irán misiles balísticos 2

Agencia AJN.- «Francia, Alemania y el Reino Unido afirman, una vez más, nuestra firme conclusión de que el desarrollo, por parte de Irán, de misiles balísticos con capacidad nuclear y tecnologías relacionadas es inconsistente» con la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas de 2015 que respaldó el acuerdo atómico multilateral, le escribieron los embajadores de esos países ante ese organismo al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres.

El proyectil de mediano alcance «Shahab-3, usado en la prueba» del 22 de abril, «es un sistema de categoría 1 del Régimen de Control de Tecnología de Misiles y, como tal, técnicamente capaz de llevar un arma nuclear», le advirtieron.

Por ello, los diplomáticos instaron al funcionario global a informarlo en su próximo reporte sobre la actividad iraní de desarrollo de misiles balísticos.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Portugal incluyó al antisionismo en su definición de antisemitismo durante la visita de Netanyahu

Agencia AJN.- La medida llegó un día después de que la Asamblea Nacional de Francia apruebe una moción similar, que declara al antisionismo como una forma de antisemitismo, incorporando ejemplos esbozados por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Publicado

el

Por

portugal

Agencia AJN.- Portugal adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

La medida llegó un día después de que la Asamblea Nacional de Francia apruebe una moción similar, que declara al antisionismo como una forma de antisemitismo.

La decisión de Portugal coincide con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien aterrizó en Lisboa el miércoles para reunirse con su homólogo portugués, António Costa, y con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Antes de partir, Netanyahu había dicho que ambos planeaban dialogar sobre “la amenaza de Irán a la región” y remitir un pacto de defensa entre Israel y Estados Unidos.

El primer ministro israelí también señaló que tenía la intención de asegurar el apoyo de la administración Trump a los planes para anexar el Valle del Jordán.

Los ejemplos de antisemitismo de la IHRA incluyen comparaciones de Israel con la Alemania nazi y la acusación a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel que a los intereses de sus propias naciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!