Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel prohíbe todo evento que congregue a más de 2.000 personas

Agencia AJN.- El martes aparecieron más casos y en total ya son 61.

Publicada

el

CORONA 6

Agencia AJN.- Este martes, el Ministerio de Salud aumentó las restricciones después que otras diez personas fueran diagnosticadas y ya totalicen 61.

Los nuevos lineamientos, con las que el organismo amplió sus restricciones al público, incluyen la prohibición de realizar eventos comunitarios de más de 2.000 personas. Anteriormente, el ministerio permitía que se reunieran hasta 5.000 personas.
“Se espera que este número se actualice a medida que la situación se desarrolle”, dijo el organismo en un comunicado.

Además, se deben evitar las visitas a los hospitales y a las personas mayores que viven en residencias para ancianos, dijo el ministerio. “El Ministerio de Salud recomienda a la población de edad, especialmente a los ancianos con afecciones preexistentes o sistemas inmunológicos debilitados, que reduzcan el contacto con los demás en la medida de lo posible”, concluye la declaración.

Los nuevos casos son de todo el país y contrajeron el virus potencialmente letal por varios medios. El paciente nº 51, de la región sur de Israel, es el primer paciente que ha vuelto al país desde Azerbaiyán. Aterrizó en su casa el 27 de febrero.
El paciente nº 52 tiene 80 años y es de Ma’ale Adumim y habría entrado en contacto con otro infectado.

Los pacientes 53 y 58 son ambos del centro de Israel. El primero tiene 40 años y regresó a Israel desde Munich el 27 de febrero, mientras que el otro viajó recientemente a Austria.

El 54 y el 55 tienen menos de 40 años. Regresaron a Israel desde Alemania el 6 de marzo y han estado en aislamiento desde entonces. Por su parte, el 56 es un individuo de 66 años de Jerusalem que estuvo en contacto cercano con un paciente conocido, y el paciente 57 es un individuo de 30 años que también estuvo en contacto con alguien que tiene el virus.

Hasta ahora, Israel conoce la epidemiología de todas las personas diagnosticadas excepto una, el paciente 29, que trabaja para el Magen David Adom. El lunes, días después de que le diagnosticaran el coronavirus, se anunció que su esposa y sus dos hijos también lo tenían. La familia es del pequeño asentamiento de Einav, donde la esposa trabaja como maestra de preescolar. Como resultado, más de 100 personas, incluyendo 33 niños pequeños, fueron instruidos el martes para entrar en cuarentena.

Los pacientes recién diagnosticados fueron anunciados menos de 24 horas después de que el gobierno publicó una serie de nuevas restricciones en el país, incluyendo que todas las personas que entren a Israel desde el extranjero deberán pasar 14 días en aislamiento domiciliario. “Después de un día de complejas discusiones, hemos tomado una decisión: Quienquiera que llegue a Israel desde el extranjero entrará en cuarentena durante 14 días”, dijo Netanyahu en una declaración en vídeo el lunes. “Esta es una decisión difícil, pero es esencial para mantener la salud pública, que tiene prioridad sobre todo.”

“A partir de esta tarde, los datos sobre los israelíes que regresan al país se encontrarán en los sistemas de información de la Policía para que ésta pueda hacer cumplir las cuarentenas”, dijo la Policía en un comunicado.
Además, la Policía y el Ministerio de Salud han creado un grupo de trabajo específico, integrado por agentes de policía e inspectores del Ministerio de Salud, que trabajarán conjuntamente para prevenir las violaciones del aislamiento y evitar la propagación del virus.

“Hacemos un llamamiento al público y tratamos de atender las instrucciones del Ministerio de Salud sobre esta cuestión, ya que ignorarlas perturba el esfuerzo nacional para combatir el brote del virus y su propagación en Israel”, dijo la Policía. “Instamos al público a actuar con moderación y responsabilidad”.

En la declaración, la Policía subrayó que la mayoría de los civiles obedecían las instrucciones y cumplían con su responsabilidad cívica. Al mismo tiempo, los líderes del Knesset están pidiendo a las facciones que se unan para atacar la crisis; se han diagnosticado más de 100.000 personas en todo el mundo.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!