Seguinos en las redes

Irán

Simulacro naval conjunto sin precedentes de Irán, China y Rusia

Agencia AJN.- Comenzó hoy, viernes, en el océano Índico y el golfo de Omán, durará cuatro días e incluye el rescate de barcos en llamas o atacados por piratas y prácticas de tiro. «El mensaje de este ejercicio es paz, amistad y seguridad duradera a través de la cooperación y la unidad, y su resultado será mostrar que (la República Islámica) no puede ser aislada», se ufanó el almirante Gholamreza Tahani.

Publicada

el

barco_irani_suez

Agencia AJN.- Irán, China y Rusia comenzaron hoy, viernes, un simulacro naval sin precedentes de cuatro días en el océano Índico y el golfo de Omán, que incluye el rescate de barcos en llamas o atacados por piratas y prácticas de tiro.

«El mensaje de este ejercicio es paz, amistad y seguridad duradera a través de la cooperación y la unidad, y su resultado será mostrar que (la República Islámica) no puede ser aislada», se ufanó el almirante Gholamreza Tahani en la televisión estatal.

Beijing envió un destructor de misiles teledirigidos a este «intercambio militar normal» entre las tres Fuerzas Armadas, que «no está necesariamente relacionado con la situación regional», aclaró un vocero del Ministerio de Defensa.

En tanto, Moscú mandó una fragata, un petrolero y un remolcador de rescate de su Flota Báltica.

CGG

Dejá tu comentario

Irán

El gran rabino de Irán visitó la tumba de Esther, la cual fue vandalizada

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-21-at-130044

Agencia AJN.- El rabino principal de Irán, Yehuda Gerami, visitó este jueves, como cada año durante el ayuno de Ester, junto a los miembros de su comunidad para rezar en la Tumba de Mordejai y Ester.

Este año descubrieron la bandera palestina izada fuera del sitio a raíz de la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

En tanto, la Policía de Países Bajos informó que arrestó a un sospechoso de haber arrojado un objeto con fuego hacia la Embajada de Israel en La Haya.

La Policía indicó en un comunicado que «Cerca de la hora 1050 un individuo arrojó un objeto incendiario hacia la Embajada de Israel. Lo arrestamos. No hubo que lamentar heridos ni víctimas. Estamos en proceso de investigación».

899818

En los últimos meses, según la prensa del país europeo, se incrementó la vigilancia en el recinto diplomático.

Además, el diario canadiense «La Presse» publicó anoche una caricatura que representa al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, de manera antisemita, y causó polémica en el país.

En la imagen se aprecia a Netanyahu como el vampiro de la película alemana «Nosferatu» de 1922, que describe la vida del sediento de sangre Conde Drácula, y está escrito: «Camino a Rafiaj».

El personaje ficticio, creado a principios de los años 1920, sirvió de base para la propaganda nazi contra los judíos en los años 1930.

En este marco, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó la caricatura a la entrada del Parlamento canadiense: «El contenido y las insinuaciones antisemitas son inaceptables. La caricatura no debería haber sido publicada».

Seguir leyendo

Irán

En un nuevo aniversario de la Revolución Islámica el presidente Raisi pidió expulsar a Israel de la ONU

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

AP24042377081480-640×400
Revolución Islámica en Teherán, Irán, domingo 11 de febrero de 2024. (AP Photo/Vahid Salemi)

Agencia AJN.- En un discurso televisado para conmemorar los 45 años de la Revolución Islámica, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, solicitó a las Naciones Unidas que expulsen «al régimen sionista».

Raisi acusó a Estados Unidos y a otros países occidentales de respaldar «los crímenes contra la humanidad del régimen sionista [Israel] en Gaza».

«Hay que detener cuanto antes los bombardeos sobre Gaza», agregó el presidente iraní.

Según la televisión estatal de la República Islámica, millones de personas estuvieron presentes en las celebraciones.

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Además, los medios de comunicación estatales iraníes publicaron una imagen de algunos manifestantes colgando de una soga una efigie del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Como parte de las festividades, el ejército iraní exhibe en la plaza una serie de sus misiles, incluidos los misiles balísticos Qassem Soleimani y Sejjil, el porta satélites Simorgh y aviones no tripulados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!