Seguinos en las redes

Sin Categoría

Sin normas ni límites. Obama e Israel: el último insulto. Por Shmuley Boteach

AJN.- El rabino Schmuley Boteach, considerado como el «rabino más famoso de América» y autor del libro «El guerrero de Israel», manifestó en un crítico artículo su opinión acerca de la administración Obama y los desaciertos que tuvo al dejar que se aprobara la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Publicada

el

Sin normas ni límites. Obama e Israel: el último insulto. Por Shmuley Boteach

Jánuca demuestra el rechazo judío del militarismo y sus glorias a favor de la dominación judía.

A pesar de haber ganado una de las grandes batallas militares del mundo antiguo a través de la derrota de los herederos griegos asirios de Alejandro Magno, los macabeos decidieron no organizar un gran desfile militar, o triunfo al estilo romano, celebrando su victoria, sino que optaron por ir con sus esposas e hijos para iluminar el Templo.

Los judíos no celebran las victorias militares, razón por la cual hoy un turista puede viajar a lo largo y ancho tanto del Israel antiguo como del moderno, y no encontrar un solo arco militar celebrando una derrota de los enemigos judíos. Los monumentos a los soldados abundan, pero no hay ni una sola estatua ecuestre de un héroe conquistador.

Cuando Douglas MacArthur finalmente regresó después de décadas de luchar por Estados Unidos en Asia, fue recibido con un desfile de militares en el Cañón de los Héroes en Broadway, que se dice que fue el más grande de ese tipo en la historia de Estados Unidos. Nunca ha ocurrido tal celebración de un general israelí.

Cuando los judíos luchan, lo hacen simplemente para proteger la vida y nunca para la gloria. Luego vuelven a casa tranquilamente a sus familias, una tradición practicada hasta el día de hoy en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rey David es el mayor de todos los conquistadores judíos ya que forjó un imperio judío en Medio Oriente hace 3 mil años. ¿Cómo se lo recuerda hoy? A través de un arpa y una lira en lugar de con una espada y un escudo.

Esto se puede ver muy en contraste con el Estado Islámico (ISIS), que busca esculpir un califato islámico global por la espada. En contraste también con Hamás y Hezbollah, quienes usan las armas islámicas para derrotar a sus enemigos en campos de batalla sangrientos.

Sin embargo, el gobierno de Obama perdió todo esto y determinó que era el énfasis del Estado judío en la vida familiar y la dominación, como lo demuestra el deseo de construir apartamentos en Ma’aleh Adumim, que es la verdadera causa de la discordia en Medio Oriente, en oposición al militarismo islámico radical.

Los asentamientos, en lugar de la yihad, son la verdadera causa del conflicto en Medio Oriente. El mundo recientemente ha observado con horror a Alepo totalmente quemado y la masacre de hombres, mujeres y niños que impactan al mundo.

El genocidio sirio alcanzó un punto álgido en diciembre de 2016, a días de que finalice la administración Obama. Pero en lugar de luchar por salvar a los hijos de Alepo, el presidente Barack Obama siguió sin levantar un dedo para proteger a los árabes de ser asesinados. Resulta que él y su equipo de seguridad nacional estaban demasiado ocupados proyectando contra Israel.

Alepo fue ignorado cuando la administración se enfocó en condenar al estado judío con una resolución de la ONU que llevará a boicots económicos contra Israel y la posible detención y arrestos de sus soldados, como mi hijo y sus ministros, cuando viajan al extranjero. Lo peor de todo es que la resolución conducirá, casi con seguridad, a que líderes israelíes y figuras militares sean procesados en la Corte Penal Internacional de La Haya.

El presidente Obama no pudo aprobar ni siquiera una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenando a Rusia, Siria e Irán por la masiva carnicería en Siria. Sin embargo, sí pudo aprobar una moción condenando a los judíos que construyen condominios en Judea y Samaria, la antigua cuna bíblica de la civilización judía.

Pero el mayor fracaso de todos fue la ceguera de Obama sobre las verdaderas causas del conflicto en la región. Los hombres a los que se les enseña que se les concederán mujeres vírgenes a cambio de asesinatos y sexo por violencia, están creando una cultura donde dañar a otros es la última prueba de virilidad y masculinidad. Pero en contraste, los hombres a los que se les enseña que la lucha nunca es algo para celebrar sino, más bien, para ser utilizado sólo en defensa de la vida, son aquellos que, en última instancia, siembran la paz.

Por lo tanto, Hamás, que construye armas mientras que los judíos construyen hogares, es la última fuente del conflicto. Hamás podría haber utilizado fácilmente la retirada de Israel en 2005, y los miles de millones que recibió en ayuda internacional, para también construir casas. Pero eso no habría traído gloria. Disparar cohetes contra Israel los convertía en hombres verdaderamente religiosos.

Pero al menos Obama, el Secretario de Estado John Kerry, la Asesora de Seguridad Nacional Susan Rice y la Embajadora de la ONU, Samantha Power, que han perdido todo esto, finalmente han decidido golpear a Netanyahu e Israel. Eso, finalmente, enseñará a esos jueces de construcción de condominios obstinados una lección que ellos no olvidarán, incluso si se hizo a expensas del cuarteto de Obama, espectadores del genocidio.

Durante los últimos años, el presidente Obama observó impotentemente que ISIS tomó el control de una cuarta parte del país, dirigiéndose a los yazidis y a los cristianos, ya que los musulmanes chiitas, respaldados por Irán, se unieron a los alauitas para exterminar a los sunitas. Su administración ha tenido una posición ambivalente acerca de detener la ciudad más grande de Siria convertida en una zona de muerte, donde al menos 100 mil niños están atrapados bajo las bombas de cañon.

Un genocidio se ha desplegado ante nuestros ojos, pero en vez de concentrar sus esfuerzos en detener la brutalidad en Alepo, el presidente y sus cohortes -Kerry, Rice y Power- decidieron que los judíos que construyen viveros en Beit, constituyen un peligro mayor que los ataques de gas sarín y mostaza contra niños árabes en Damasco.

Mediante la ingeniería de la Resolución 2334 del CSNU, una resolución que vivirá en la infamia, el Equipo Obama ha animado a los enemigos de Israel y ha hecho que la paz sea mucho menos probable.

Al aprobar el lenguaje absurdo de la resolución, que especifica que la demanda de Israel sobre el Muro de los Lamentos y el Barrio Judío de Jerusalem no tiene «validez legal», e ignorando la conexión de 3 mil años del pueblo judío con Judea y Samaria, el gobierno de Obama alienta a los yihadistas palestinos a aferrarse a sus sueños de llevar a los judíos al mar. No es de extrañar que Hamás y la yihad islámica respaldada por Irán, que están dedicados a la destrucción de Israel, lo hayan elogiado.

En su discurso sobre la resolución, Kerry dijo: «Es vital que tengamos una conversación honesta y clara sobre las incómodas verdades».

Estos son sólo algunos de ellos: ningún acuerdo, incluyendo los Acuerdos de Oslo firmados por los palestinos, impide que Israel construya asentamientos en Judea y Samaria. De hecho, incluso los defensores de dos estados reconocen el derecho de Israel a anexar los principales asentamientos como parte de un intercambio de tierras en el acuerdo de paz final.

El territorio de la Ribera Occidental es disputado, no ocupado. Nunca fue un estado palestino soberano. Después de la expulsión de los judíos hace 2 mil años, la tierra fue ocupada por muchas naciones, más recientemente por otomanos, británicos y jordanos. Sólo en 1967, después de que Israel derrotara a Jordania en la Guerra de los Seis Días, las reclamaciones de «ocupación ilegal» se pusieron de moda. Después de todo, ¿de qué entidad legal Israel ocupó ilegalmente un territorio? ¿El imperio Otomano? ¿El mandato británico? Ciertamente, no de ningún estado llamado «Palestina».

Qué tragedia para el legado de Barack Obama, cuyas incontables garantías de «tener el respaldo de Israel» han demostrado ser inútil. Ya estropeado por el acuerdo de Irán, su legado quedará manchado por esta cobarde puñalada en la espalda a Israel en los fugaces días de su presidencia.

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!