Seguinos en las redes

Medio Oriente

Siria denuncia un bombardeo aéreo de Israel en la zona de Deraa

Agencia AJN.- La agencia de noticias estatal siria Sana informó esta madrugada que Israel atacó objetivos en la zona sur del país, en Deraa. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que el bombardeo provocó víctimas y daños materiales.

Publicada

el

Ataque aéreo israelí en Siria

Agencia AJN.- La televisión estatal siria informó esta madrugada que la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo un ataque en Al Hara, en el distrito Deraa, en el sur del país. Medios locales informaron también que los sistemas de defensa aérea sirios derribaron varios misiles en la zona del bombardeo.

La agencia estatal de noticias SANA y la televisión pública reportaron que la «agresión israelí» se centró en la colina de Al-Hara, donde se encuentran varios puestos del ejército sirio. Asimismo informaron que la ofensiva solo causó daños materiales y no víctimas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que hubo muertos en el ataque aéreo y extensos daños, sin dar más detalles.

Cabe destacar que el monte Al Hara es el punto más alto de esa región del territorio sirio y tiene importancia estratégica, debido a que puede constituir un sitio de observación de los Altos del Golán. Además, en el lugar había un puesto militar ruso, que recientemente pasó a manos de milicias chiitas proiraníes.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, fuentes de inteligencia occidentales señalaron que en el área atacada se han establecido varias milicias respaldadas por Irán.

Por el momento, las autoridades israelíes no han hecho declaraciones respecto de estos informaciones ni respondieron a las acusaciones sirias.

Ataque aéreo israelí en Siria 2

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Rusia y Estados Unidos dieron permiso a Israel para atacar en Iraq

Agencia AJN.- Según el diario a-Sharq al-Awsat, en el marco de un entendimiento entre ambos países, Israel no anunciará de manera pública su autoría en los ataques

Publicado

el

Por

imgid=18600_B

Agencia AJN.- El diario a-Sharq al-Awsat informó este miércoles que Israel atacó depósitos de armas y misiles iraníes en suelo iraquí, tres veces en las últimas semanas.

Esto debido al entendimiento alcanzado entre Estados Unidos y Rusia de que se debe dar prioridad a la seguridad de Israel y se debe seguir de cerca y al mismo nivel la operaciones de Irán en Siria e Iraq. Según el reporte, Jerusalem no declarará de manera pública su autoría de los ataques.

Medios árabes informaron ayer que se escucharon explosiones en la base de la Fuerza Aérea al-Baqr, al norte de Bagdad, donde se encuentran depósitos de armas y misiles de la organización Hezbollah de Iraq.

Como producto del ataque se produjo un incendio en el lugar. El canal saudí al-Arabi informó que se registraron muertes y varios heridos en las filas de la organización armada. Según el reporte, aviones no identificados son los responsables de la acción militar.

En tanto, desde Sky News en árabe, el ataque fue llevado a cabo por proyectiles de mortero.

El ministro de Energía Yuval Steintz se refirió esta mañana en declaraciones a la prensa al ataque y dijo: «El primer ministro tomó una decisión sin precedentes hace cuatro años cuando decidió actuar contra el intento de Iraq de establecer una infraestructura militar contra Israel».

«Hasta hoy logramo impedir los intentos iraníes de crear un sistema militar con aviones, drones y misiles balísticos en territorio sirio», añadió.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás evalúa suspender las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Publicado

el

Por

manifestaciones Gaza

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Agencia AJN.- El liderazgo de Hamás discute en estos días la efectividad de las manifestaciones que se llevan a cabo cada viernes junto a la frontera de Israel con la Franja de Gaza en los últimos tiempos, y son cada vez más quienes llaman a cancelarlas.

Funcionarios de Hamás reconocen en conversaciones cerradas que no creían que las protestas durarían un año y medio sin alcanzar los resultados esperados.

El vicejefe de Hamás que vive fuera de la Franja, Salah al Arouri, cree que el efecto de las manifestaciones se ha agotado y tampoco fue uno de los partidarios de la idea desde el principio. Por el contrario, el líder de la organización en Gaza, Yahya Sinwar, aún tiene que decidir si continuará las protestas o las disolverá gradualmente. Fue Sinwar quien concibió la idea de organizar las manifestaciones de la cerca para forzar un acuerdo con Israel y su fracaso se consideraría su fracaso.

Sinwar entiende que las protestas deben terminarse, pero no de inmediato. Todavía no ha tomado una decisión sobre el tema, pero está buscando logros con un componente de soberanía. Al mismo tiempo Al Arouri lo presiona para finalizar las manifestaciones.

Cabe recordar que hace una semana, Sinwar declaró que Hamás no está interesado en una guerra con Israel, pero que de todos modos está acumulando armas, excavan túneles y preservan la capacidad de lanzar misiles. En el marco de las visitas que realiza a familias de Hamás en la Franja, Sinwar elogió a uno de los terroristas que hace unos días intentó infiltrarse en Israel para cometer un atentado y calificó su acción de “acto heroico”.

manifestaciones Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!