Seguinos en las redes

Sin Categoría

Siria: Israel atacó un puesto militar en las afueras de Damasco

Agencia AJN.- El ejército sirio remarcó que la aviación israelí disparó varios misiles desde el espacio aéreo libanés, con el sistema de defensa aérea sirio destruyendo a la mayoría de ellos, advirtió a Israel de “consecuencias peligrosas para sus aventuras repetidas, agresivas y no calculadas”.

Publicada

el

damasco

Agencia AJN.- Los sistemas de defensa aérea sirios interceptaron un ataque aéreo israelí en una posición militar cerca de la capital, Damasco, hoy por la mañana, según difundió el ejército sirio.

“Esta mañana, aviones de guerra israelíes dispararon varios misiles desde el espacio aéreo libanés en una de nuestras posiciones militares en el campo de Damasco”, destacó un comunicado del ejército difundido por los medios estatales. “Nuestros sistemas de defensa aérea los bloquearon y destruyeron a la mayoría de ellos”.

El ejército sirio dijo que los aviones de combate israelíes dispararon varios cohetes desde el espacio aéreo libanés a las 3:42 am, apuntando a una posición del ejército.

“El comando general de las fuerzas armadas responsabiliza a Israel por las peligrosas consecuencias de sus aventuras repetidas, agresivas y no calculadas”, agregó el comunicado del ejército, sin dar detalles sobre daños o víctimas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Gran Bretaña, señaló que los misiles tenían como objetivo “las posiciones del ejército sirio y sus aliados en la región de Jamraya, al oeste de Damasco, que fue atacada en el pasado”.
   
En los últimos años, Israel estuvo llevando a cabo una campaña para evitar la transferencia de armas avanzadas desde Irán a través de Siria a Hezbollah en el Líbano, así como para evitar que Teherán establezca una presencia militar en Siria.

Según informes, las aeronaves israelíes llevaron a cabo casi 100 ataques en Siria, atacando convoys y depósitos de armas. El informe hoy difundido fue la segunda acusación de este tipo en menos de un mes.

El 9 de enero, el ejército sirio acusó a Israel de lanzar misiles contra puestos militares en la zona de Qutayfeh, en el campo de Damasco. Los militares dijeron que el ataque causó daño material.
 
El primer ministro Benjamín Netanyahu y miembros del gabinete de seguridad recorrieron la frontera siria en los Altos del Golán el martes. “Deseamos la paz, pero permanecemos preparados para cualquier situación, y no propongo a nadie que pruebe esa resolución”, manifestó Netanyahu al concluir la gira.

La semana pasada, Netanyahu se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, para analizar la situación en Siria, y le comunicó a su aliado ruso que Israel no dudaría en atacar para evitar que Irán establezca una presencia militar en Siria. “Ahora estamos en la cúspide de un momento decisivo de si Irán se atrincherará allí o si el proceso se detendrá. Le dije a Putin que si no se detiene solo, actuaremos para detenerlo. En la práctica, ya estamos operando”, aseguró Netanyahu a los periodistas después de la reunión.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!