Seguinos en las redes

Israel

Sobrevivientes del tiroteo de Parkland hablaron en el evento de Tel Aviv

Agencia AJN.- Tres adolescentes judíos sobrevivientes del tiroteo en Florida el mes pasado protestaron contra la violencia armada frente a la embajada de los Estados Unidos.

Publicada

el

parkland

Agencia AJN.- Tres supervivientes del tiroteo en la escuela de Florida se unieron a unas 200 personas gritando «ya es suficiente» mientras protestaban frente a la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv el viernes, como parte de una serie de marchas mundiales de March for Our Lives que piden el control de armas.

La protesta fue una de las más de 800 manifestaciones que ocurrieron en todo el mundo durante los dos días siguientes en respuesta al tiroteo del mes pasado en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, incluidas cinco víctimas judías.

Tres adolescentes sobrevivientes del tiroteo, las hermanas Maia, de 18 años, y Eden Hebron, de 14, y Dani Tylim, de 18, quienes estaban en Israel visitando a su familia en sus vacaciones de primavera, hablaron en la manifestación.

Los tres son parte de un movimiento más grande de estudiantes de su escuela secundaria que rápidamente se convirtieron de víctimas en defensores después de la tragedia, iniciando un movimiento en todo Estados Unidos para reclamar por nuevas leyes de armas por el incidente ocurrido.

La multitud de Tel Aviv estaba compuesta por aproximadamente 200 estadounidenses, la mayoría de los cuales están en Israel por un año sabático. Con carteles creados solo unos minutos antes, los participantes se reunieron para escuchar a los sobrevivientes.

Eden Hebron hizo llorar a los presentes mientras recordaba haber visto a su mejor amiga, Alyssa Alhadeff, y otros dos compañeros de clase morir frente a ella.

El organizador del evento, Marni Mandell, también habló frente a la multitud, destacando la ceremonia como una protesta contra una idea mucho más grande que la simple defensa de leyes de armas sensatas en los EE. UU.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!