Seguinos en las redes

Medio Oriente

Soldados iraníes vuelven al sur de Siria

Agencia AJN.- Rebeldes sirios afirman que Irán y las tropas de Hezbolá, que supuestamente se retiraron del sur de Siria, están regresando visitendo uniformes del ejército sirio para evitar los ataques israelíes contra ellos; El líder de Hezbolá promete ‘si todo el mundo se une para obligarnos a abandonar Siria, no podrán desalojarnos’.

Publicada

el

81411070980100640360no

Agencia AJN.- Al parecer, los milicianos de Hezbolá y personal militar iraní regresaron al sur de Siria vestidos con uniformes del ejército sirio, según informó este viernes el Wall Street Journal, citando a altos funcionarios rebeldes sirios.

Las fuerzas iraníes y de Hezbollah aparentemente se retiraron de las áreas de Daraa y Quneitra.

Pero el comandante del grupo rebelde de Siria, Ahmad Azam, cuya base se encuentra en Quneitra, dijo al Journal que los mismos regresaron disfrazados en un esfuerzo por evitar los ataques israelíes contra objetivos iraníes en el país árabe.

Según dijo, los convoyes que regresaban estaban armados con cohetes y misiles.

Agregó además que los combatientes «se están yendo con su uniforme de Hezbollah y están regresando luego en vehículos del régimen y vestidos con uniformes regulares (del ejército sirio)», dijo Azam al Journal.

Los combatientes hablaban el dialecto libanés de árabe y farsi, informaron los comandantes rebeldes, según consignó el portal de noticias israelí YNET.

Además de llevar uniformes del ejército sirio y portar la bandera siria, Azam dijo que los milicianos recibieron identificaciones sirias, que según otro comandante pertenecían a soldados que murieron en batalla en los últimos años.

Diaa al-Hariri, un activista antigubernamental de Daraa, dijo que Hezbollah e Irán trabajaron incansablemente durante años para atrincherarse en el sur de Siria, incluido el establecimiento de nuevas milicias de combatientes sirios cuya lealtad es hacia Irán.

«No creo que Irán esté dispuesto a irse sin una guerra después de todos sus esfuerzos», le dijo al Journal.

Este viernes, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, prometió que incluso «si todo el mundo se une para obligarnos a abandonar Siria, no podrán desalojarnos».

85533000990100640360no

Hablando a través de un enlace televisado en un evento del «Día de Quds» en Líbano, Nasrallah enfatizó que las fuerzas de Hezbolá permanecerían en Siria «hasta que los líderes de Siria nos digan lo contrario».

«Israel quiere cambiar la campaña contra Siria. Ahora está interesado en sacar a Irán y Hezbollah de Siria», continuó diciendo.

«Israel quiere cambiar la campaña contra Siria. Ahora está interesado en sacar a Irán y Hezbollah de Siria», continuó diciendo.

Dijo que Hezbollah fue a Siria «por dos razones: la primera: la creencia de que lo que está sucediendo en Siria es una gran conspiración contra el eje de la resistencia, que tiene como objetivo hacer que Siria caiga en manos de sus enemigos. el liderazgo nos pidió que viniéramos».

«Hezbollah no tiene planes privados sobre Siria. No está interesado en interferir en los asuntos internos de Siria, y no quiero un corte de la economía siria «, insistió.

Por último concluyó su discurso amenazando a Israel, diciendo: «Le digo a los sionistas ocupantes e invasores: aborde sus aviones y barcos y regrese al lugar de donde vino», dijo el líder de Hezbollah, y agregó que «si insisten en ocupar Palestina, una una gran guerra estallará y liberará a todos los territorios palestinos ocupados «.

«El día de la gran batalla» en el Medio Oriente está llegando, dijo, como es el día «cuando todos vayamos a orar en Jerusalén».
FO

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!