Seguinos en las redes

Medio Oriente

Soldados iraníes vuelven al sur de Siria

Agencia AJN.- Rebeldes sirios afirman que Irán y las tropas de Hezbolá, que supuestamente se retiraron del sur de Siria, están regresando visitendo uniformes del ejército sirio para evitar los ataques israelíes contra ellos; El líder de Hezbolá promete ‘si todo el mundo se une para obligarnos a abandonar Siria, no podrán desalojarnos’.

Publicada

el

81411070980100640360no

Agencia AJN.- Al parecer, los milicianos de Hezbolá y personal militar iraní regresaron al sur de Siria vestidos con uniformes del ejército sirio, según informó este viernes el Wall Street Journal, citando a altos funcionarios rebeldes sirios.

Las fuerzas iraníes y de Hezbollah aparentemente se retiraron de las áreas de Daraa y Quneitra.

Pero el comandante del grupo rebelde de Siria, Ahmad Azam, cuya base se encuentra en Quneitra, dijo al Journal que los mismos regresaron disfrazados en un esfuerzo por evitar los ataques israelíes contra objetivos iraníes en el país árabe.

Según dijo, los convoyes que regresaban estaban armados con cohetes y misiles.

Agregó además que los combatientes «se están yendo con su uniforme de Hezbollah y están regresando luego en vehículos del régimen y vestidos con uniformes regulares (del ejército sirio)», dijo Azam al Journal.

Los combatientes hablaban el dialecto libanés de árabe y farsi, informaron los comandantes rebeldes, según consignó el portal de noticias israelí YNET.

Además de llevar uniformes del ejército sirio y portar la bandera siria, Azam dijo que los milicianos recibieron identificaciones sirias, que según otro comandante pertenecían a soldados que murieron en batalla en los últimos años.

Diaa al-Hariri, un activista antigubernamental de Daraa, dijo que Hezbollah e Irán trabajaron incansablemente durante años para atrincherarse en el sur de Siria, incluido el establecimiento de nuevas milicias de combatientes sirios cuya lealtad es hacia Irán.

«No creo que Irán esté dispuesto a irse sin una guerra después de todos sus esfuerzos», le dijo al Journal.

Este viernes, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, prometió que incluso «si todo el mundo se une para obligarnos a abandonar Siria, no podrán desalojarnos».

85533000990100640360no

Hablando a través de un enlace televisado en un evento del «Día de Quds» en Líbano, Nasrallah enfatizó que las fuerzas de Hezbolá permanecerían en Siria «hasta que los líderes de Siria nos digan lo contrario».

«Israel quiere cambiar la campaña contra Siria. Ahora está interesado en sacar a Irán y Hezbollah de Siria», continuó diciendo.

«Israel quiere cambiar la campaña contra Siria. Ahora está interesado en sacar a Irán y Hezbollah de Siria», continuó diciendo.

Dijo que Hezbollah fue a Siria «por dos razones: la primera: la creencia de que lo que está sucediendo en Siria es una gran conspiración contra el eje de la resistencia, que tiene como objetivo hacer que Siria caiga en manos de sus enemigos. el liderazgo nos pidió que viniéramos».

«Hezbollah no tiene planes privados sobre Siria. No está interesado en interferir en los asuntos internos de Siria, y no quiero un corte de la economía siria «, insistió.

Por último concluyó su discurso amenazando a Israel, diciendo: «Le digo a los sionistas ocupantes e invasores: aborde sus aviones y barcos y regrese al lugar de donde vino», dijo el líder de Hezbollah, y agregó que «si insisten en ocupar Palestina, una una gran guerra estallará y liberará a todos los territorios palestinos ocupados «.

«El día de la gran batalla» en el Medio Oriente está llegando, dijo, como es el día «cuando todos vayamos a orar en Jerusalén».
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán: «Estamos listos para una guerra total»

Publicado

el

Por

736653_I

Agencia AJN.- «Nos hemos preparado constantemente para una guerra total», citó este domingo la agencia de noticias iraní, Tasnim, al comandante de la Fuerza Aeroespacial iraní de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh.

«Todos deberían saber que todas las bases estadounidenses y sus buques en una distancia de hasta dos mil kilómetros (desde las fronteras de Irán) están dentro del alcance de nuestros misiles», había expresado previamente ayer sábado.

El militar persa señaló que después de que Irán derribara un avión no tripulado espía estadounidense sobre el Golfo Pérsico en julio, la Fuerza Aeroespacial IRGC se mantuvo en alerta máxima de manera que los misiles iraníes se enfocaron en la Base Aérea Al Udeid en Qatar, la Base Aérea Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos, y un buque de guerra estadounidense en el Mar de Omán. «Habríamos alcanzado esos objetivos si Estados Unidos hubiera mostrado una reacción», señaló.

139412191019507217304593

Comandante de la Fuerza Aeroespacial Iraní del IRGC, Amir Ali Hajizadeh. (AFP).

El 20 de junio, las Guardia Revolucionaria derribó un avión no tripulado estadounidense que «había violado el espacio aéreo territorial iraní cerca de la región de Kooh-e-Mobarak en la provincia sureña de Hormozgan», según señala Tasnim.

El avión no tripulado intruso fue alcanzado por el sistema de misiles de defensa aérea de fabricación nacional, el «Khordad-3rd».

Las declaraciones se producen un día después de que la milicia hutí, respaldada por Irán y que opera en Yemen, se atribuyera los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras de lal firma saudí Aramco en la provincia oriental de ese Reino.

imgid=20513_B

Imágenes de explosión de instalaciones petroleras saudíes. Crédito: Reuters.

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques a las instalaciones petroleras sauditas, en tanto que descartó la participación yemení y denunció a Teherán por llevar a cabo una diplomacia falsa.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Casa Blanca confirmó haber matado al hijo de Bin Laden en operación militar

Publicado

el

Por

imgid=17646_B

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de la organización yihadista al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue ultimado en una operación de contraterrorismo.

Hamza era considerado el próximo heredero de su padre quien también fue eliminado en una operación de las fuerzas de elite de la marina norteamericana.

En un mensaje difundido desde la Casa Blanca se informó que «la muerte de Bin Laden hijo no solo dificulta la sucesión del liderazgo en la organización y su conexión simbólica con su padre, sino que también debilita las capacidades operativas» del grupo.

«Hamza bin Laden fue responsable de planificar y manejar varios grupos terroristas», según el comunicado.

Meses atrás la red de noticias MSNBC informó que Hamza, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida. El reporte se basó en funcionario de inteligencia norteamericanos, aunque no constaban precisiones de cuándo, dónde y cómo murió Bin Laden. Aunque hoy, Trump informó que su país es responsable de la muerte.

Al-Qaeda está liderada por Aiman al-Zawahari, aunque Hamza es considerado más carismático y es visto por muchos como quien debe liderar esa organización.

La ciudadanía de Arabia Saudita de Bin Laden hijo, quien era buscado por los Estados Unidos, le fue retirada en los últimos meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!