Seguinos en las redes

Medio Oriente

Soldados iraníes vuelven al sur de Siria

Agencia AJN.- Rebeldes sirios afirman que Irán y las tropas de Hezbolá, que supuestamente se retiraron del sur de Siria, están regresando visitendo uniformes del ejército sirio para evitar los ataques israelíes contra ellos; El líder de Hezbolá promete ‘si todo el mundo se une para obligarnos a abandonar Siria, no podrán desalojarnos’.

Publicada

el

81411070980100640360no

Agencia AJN.- Al parecer, los milicianos de Hezbolá y personal militar iraní regresaron al sur de Siria vestidos con uniformes del ejército sirio, según informó este viernes el Wall Street Journal, citando a altos funcionarios rebeldes sirios.

Las fuerzas iraníes y de Hezbollah aparentemente se retiraron de las áreas de Daraa y Quneitra.

Pero el comandante del grupo rebelde de Siria, Ahmad Azam, cuya base se encuentra en Quneitra, dijo al Journal que los mismos regresaron disfrazados en un esfuerzo por evitar los ataques israelíes contra objetivos iraníes en el país árabe.

Según dijo, los convoyes que regresaban estaban armados con cohetes y misiles.

Agregó además que los combatientes “se están yendo con su uniforme de Hezbollah y están regresando luego en vehículos del régimen y vestidos con uniformes regulares (del ejército sirio)”, dijo Azam al Journal.

Los combatientes hablaban el dialecto libanés de árabe y farsi, informaron los comandantes rebeldes, según consignó el portal de noticias israelí YNET.

Además de llevar uniformes del ejército sirio y portar la bandera siria, Azam dijo que los milicianos recibieron identificaciones sirias, que según otro comandante pertenecían a soldados que murieron en batalla en los últimos años.

Diaa al-Hariri, un activista antigubernamental de Daraa, dijo que Hezbollah e Irán trabajaron incansablemente durante años para atrincherarse en el sur de Siria, incluido el establecimiento de nuevas milicias de combatientes sirios cuya lealtad es hacia Irán.

“No creo que Irán esté dispuesto a irse sin una guerra después de todos sus esfuerzos”, le dijo al Journal.

Este viernes, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, prometió que incluso “si todo el mundo se une para obligarnos a abandonar Siria, no podrán desalojarnos”.

85533000990100640360no

Hablando a través de un enlace televisado en un evento del “Día de Quds” en Líbano, Nasrallah enfatizó que las fuerzas de Hezbolá permanecerían en Siria “hasta que los líderes de Siria nos digan lo contrario”.

“Israel quiere cambiar la campaña contra Siria. Ahora está interesado en sacar a Irán y Hezbollah de Siria”, continuó diciendo.

“Israel quiere cambiar la campaña contra Siria. Ahora está interesado en sacar a Irán y Hezbollah de Siria”, continuó diciendo.

Dijo que Hezbollah fue a Siria “por dos razones: la primera: la creencia de que lo que está sucediendo en Siria es una gran conspiración contra el eje de la resistencia, que tiene como objetivo hacer que Siria caiga en manos de sus enemigos. el liderazgo nos pidió que viniéramos”.

“Hezbollah no tiene planes privados sobre Siria. No está interesado en interferir en los asuntos internos de Siria, y no quiero un corte de la economía siria “, insistió.

Por último concluyó su discurso amenazando a Israel, diciendo: “Le digo a los sionistas ocupantes e invasores: aborde sus aviones y barcos y regrese al lugar de donde vino”, dijo el líder de Hezbollah, y agregó que “si insisten en ocupar Palestina, una una gran guerra estallará y liberará a todos los territorios palestinos ocupados “.

“El día de la gran batalla” en el Medio Oriente está llegando, dijo, como es el día “cuando todos vayamos a orar en Jerusalén”.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estados Unidos suspendió el financiamiento para proyectos de estabilización en Siria

Agencia AJN.- Washington cambiara los fondos antes dirigidos a la coalición internacional contra el Estado Islámico y los aplicará en otras prioridades de política exterior.

Publicado

el

Por

refugiados siria

Agencia AJN.- La administración de Trump puso fin al financiamiento de los proyectos de estabilización de Siria dando un paso al costado en materia del conflicto, tras el aumento de las contribuciones de socios de la coalición contra el Estado Islámico.

El Departamento de Estado anunció que notificó al Congreso de que no gastará 230 millones de dólares programados para utilizar en Siria y que transferiría ese dinero a otras áreas.

La mayor parte del dinero estaba en suspenso y bajo revisión desde marzo. Una pequeña fracción de esa cantidad se utilizó en junio para la coalición.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que el recorte fue autorizado por el Secretario de Estado Mike Pompeo y no incluye fondos de ayuda humanitaria.

Mientras tanto, los socios de la coalición compensarán los fondos con 300 millones de dólares adicionales, incluidos 100 millones que Arabia Saudita contribuyó.

“Como resultado de las contribuciones de miembros de la coalición, Pompeo autorizó al Departamento de Estado redirigir 230 millones de dólares en fondos de estabilización para Siria”, aseguró Nauert en un comunicado.

Nauert añadió que la decisión de Pompeo tenía en cuenta el deseo de la Casa Blanca de aumentar la resposabilidad de los aliados sobre el asunto.

Los fondos serán redirigidos “para apoyar otras prioridades clave de política exterior”, mencionó Nauert, quien junto con otros funcionarios negaron una falta de interés nacional sobre Siria por la eliminación de fondos.

Nauert, reveló en una conferencia que el país norteamericano permanecerá activo en Siria hasta que el Estado Islámico sea derrotado.

“Esta decisión no representa ninguna disminución del compromiso de Estados Unidos con nuestros objetivos estratégicos en Siria”, afirmó Nauert.

La medida fue vista como señal de que la administración está cumpliendo con la demanda de Trump de terminar la participación en Siria.

Seguir leyendo

Irán

Irán anunció que presentará un avión de combate en los próximos días

Agencia AJN.- El avión sería un Qaher F-313, que según los expertos es demasiado pequeño para un piloto.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Irán está listo para presentar un nuevo avión de combate en los próximos días y continuará desarrollando capacidades de misiles a pesar de las sanciones de Estados Unidos destinadas a frenar el programa de misiles de Teherán, anunció el ministro de Defensa iraní.

“Un avión se presentará en el Día de la Industria de Defensa y la gente verá el avión de combate volar desde una distancia cercana, así como el equipo utilizado para su fabricación”, explicó el general Amir Hatami.

Según el informe, el nuevo avión, que pasó “todas las pruebas”, volaría el miércoles para conmemorar el Día de la Industria de Defensa de Irán. Los componentes de la aeronave también se pondrán en exhibición.

No se reveló qué jet sería presentado, pero durante este año en Teherán se empezó a probar un Qaher F-313 producido localmente.

El jet de doble motor y un solo asiento estaría equipado con tanques de combustible adicionales y compartimientos para bombas internas, así como con la capacidad de aterrizar en pistas cortas. Según informes iraníes el avión puede volar a baja altitud y cerca de apoyo aéreo en misiones de reconocimiento.

El ex presidente Ahmadinejad había mencionado en 2013 que la construcción del avión muestra la voluntad de Irán de “conquistar picos científicos”, pero muchos expertos en aviación dijeron que el avión era demasiado pequeño que ingresara un piloto, y no podría portar gran carga de armas.

Además del nuevo avión de combate, Hatami añadió que la República Islámica continuará trabajando en su programa de misiles como “máxima prioridad”.

Seguir leyendo

Más leídas