Seguinos en las redes

Antisemitismo

Solo el 16% de las naciones europeas ha cumplido su promesa de combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- La hicieron en el Foro Internacional sobre el Recuerdo de la Shoá y la Lucha contra el Antisemitismo de Malmö, en octubre de 2021.

Publicada

el

antisemitismo

Agencia AJN.- Un año y medio después de que los representantes de 37 naciones europeas se comprometieran a combatir el antisemitismo, solo el 16% de los líderes judíos dijeron que sentían que sus países habían implementado plenamente esas promesas, reveló un informe publicado por el Congreso Judío Mundial.

Las promesas se hicieron en el Foro Internacional sobre el Recuerdo de la Shoá y la Lucha contra el Antisemitismo de Malmö en octubre de 2021, durante el cual “los Estados se comprometieron a apoyar muchas iniciativas relacionadas con la lucha contra el antisemitismo, el fomento de la vida judía y la promoción del recuerdo” de la Shoá.

Poco menos de la mitad de los «líderes y profesionales judíos» encuestados, o el 49%, dijo que sus gobiernos han implementado al menos parcialmente los planes con los que se comprometieron durante el foro sueco.

“Hemos visto demasiadas veces a lo largo de la historia que las personas se unen, dicen las cosas correctas, hacen los compromisos correctos, pero se quedan cortos en el seguimiento”, dijo el presidente del CJM, Ronald Lauder, en un comunicado. “El trabajo verdaderamente duro es la implementación real de las buenas ideas”.

Según un informe publicado por el gobierno sueco en febrero, “60 delegaciones hicieron alrededor de 150 compromisos en relación con los temas del Foro y áreas relacionadas”. Las promesas incluyeron todo, desde mejorar los recursos educativos sobre la Shoá y el antisemitismo moderno hasta establecer marcos legales únicos para abordar los delitos de odio y los ataques antisemitas como algo separado de otras formas de delincuencia. Algunos abordaron temas amplios, mientras que los compromisos de algunos países fueron tan específicos como el establecimiento de monumentos específicos.

Una delegación del CJM presentó su estudio al monarca de España, el rey Felipe VI, mientras los líderes del grupo se encontraban en Madrid para una cumbre anual.

“Mientras España se prepara para tomar las riendas de la presidencia del Consejo de la UE, es esencial que aproveche los esfuerzos recientes de la comunidad internacional para desarrollar acciones concretas para apoyar y fortalecer a las comunidades judías, que se enfrentan al creciente antisemitismo”, dijo Lauder.

“La historia de los judíos en España es compleja, llena de notables logros pero también de un profundo dolor y exilio. España tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su relación con el pueblo judío”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Gran Bretaña. Antisemita condenado a más de 2 años por alentar el terrorismo en línea

Agencia AJN.- Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

Por

notebook antisemitismo

Agencia AJN.- Un antisemita de Devon fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por alentar el terrorismo en línea y poseer documentos útiles para una persona que quiere practicar el terrorismo, dictaminó el viernes el Tribunal de la Corona de Winchester.

Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute. Cometió los actos en Bittaford entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Se observó que Parris padecía un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

«Usted insultó a muchos sectores de la sociedad, incluidos judíos, cristianos, negros, africanos, gitanos y personas del este de Asia», dijo la jueza Jane Miller. «Usted glorificó a los nazis sugiriendo que todos los judíos y gitanos deberían ser exterminados».

A fines de febrero, el príncipe William de Inglaterra visitó una sinagoga londinense para escuchar hablar del fuerte aumento del antisemitismo desde la masacre de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Una semana después de que el heredero al trono pidiera el fin de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en una rara incursión política, William se reunió con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust que tratan de hacer frente al odio en medio del aumento del antisemitismo en Gran Bretaña.

Durante su visita a la sinagoga occidental de Marble Arch, el príncipe, que llevaba kipá, escuchó a estudiantes judíos que le contaron cómo se había producido lo que uno de ellos describió como una «explosión» de antisemitismo, incluidas amenazas de muerte y agresiones.

También se reunió con Renee Salt, sobreviviente de la Shoá de 94 años, para que le contara sus experiencias.

La inusual intervención directa de William afirmando que Hamás debe liberar a los rehenes generó titulares internacionales, ya que los miembros de la realeza evitan por convención los asuntos políticos polémicos.

Pero tras convertirse en 2018 en el primer miembro de alto rango de la realeza británica en realizar una visita oficial a Israel, ha seguido de cerca la región, dijo su oficina.

Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció 54 millones de libras (68 millones de dólares) de nuevos fondos para proteger a las comunidades judías después de que las cifras mostraran que los incidentes antisemitas habían alcanzado un récord en Gran Bretaña el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!