Seguinos en las redes

Israel

Somos Ben y Jerry. Hombres de helado, hombres de principios.

Agencia AJN.- Los dueños de la famosa firma de helados Ben & Jerry expresaron los motivos que los llevaron a tomar la decisión de dejar de hacer negocios en Israel, o en los “territorios palestinos ocupados” como ellos mencionan.

Publicada

el

helado1

Agencia AJN.- Somos los fundadores de Ben & Jerry’s. También somos judíos orgullosos. Es parte de quiénes somos y cómo nos hemos identificado durante toda nuestra vida. A medida que nuestra empresa comenzó a expandirse internacionalmente, Israel fue uno de nuestros primeros mercados en el extranjero. Entonces éramos, y seguimos siendo hoy, partidarios del Estado de Israel.

Pero es posible apoyar a Israel y oponerse a algunas de sus políticas, tal como nos hemos opuesto a las políticas del gobierno de Estados Unidos. Como tal, apoyamos inequívocamente la decisión de la empresa de poner fin al negocio en los territorios ocupados, que la mayoría de la comunidad internacional, incluidas las Naciones Unidas, ha considerado una ocupación ilegal.

Si bien ya no tenemos ningún control operativo de la empresa que fundamos en 1978, estamos orgullosos de su acción y creemos que está en el lado correcto de la historia. En nuestra opinión, poner fin a las ventas de helados en los territorios ocupados es una de las decisiones más importantes que ha tomado la empresa en sus 43 años de historia. Fue especialmente valiente por parte de la empresa. Aunque sin duda sabía que la respuesta sería rápida y poderosa, Ben & Jerry’s dio el paso de alinear su negocio y operaciones con sus valores progresistas.

Que apoyemos la decisión de la empresa no es una contradicción ni es antisemita. De hecho, creemos que este acto puede y debe considerarse como un avance de los conceptos de justicia y derechos humanos, principios fundamentales del judaísmo.

Ben & Jerry’s es una empresa que aboga por la paz. Durante mucho tiempo ha pedido al Congreso que reduzca el presupuesto militar de Estados Unidos. Ben & Jerry’s se opuso a la guerra del Golfo Pérsico de 1991. Pero no se trataba solo de conversaciones. Una de nuestras primeras iniciativas de misión social, en 1988, fue presentar el Peace Pop. Fue parte de un esfuerzo por promover la idea de redirigir el 1 por ciento de los presupuestos de defensa nacional en todo el mundo para financiar actividades de promoción de la paz. Vemos la acción reciente de la compañía como parte de una trayectoria similar, no como antiisraelí, sino como parte de una larga historia de pro-paz.

En su declaración, la compañía trazó un contraste entre el territorio democrático de Israel y los territorios que ocupa Israel. La decisión de detener las ventas fuera de las fronteras democráticas de Israel no es un boicot a Israel. La declaración de Ben & Jerry no apoyó el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.

helado2

Letreto del grupo de Boicott a Israel ( BDS de Vermont , Estados Unidos). “Ben & Jerrys, Dejen de vender en ocupaciones israelíes ilegales”

La decisión declarada de la empresa de alinear más plenamente sus operaciones con sus valores no es un rechazo a Israel. Es un rechazo a la política israelí, que perpetúa una ocupación ilegal que es una barrera para la paz y viola los derechos humanos básicos del pueblo palestino que vive bajo la ocupación. Como partidarios judíos del Estado de Israel, rechazamos fundamentalmente la noción de que es antisemita cuestionar las políticas del Estado de Israel.

Cuando dejamos el timón de la empresa, firmamos una estructura de gobierno única en el acuerdo de adquisición con Unilever en 2000. Esa estructura es la magia detrás de la independencia continua de Ben & Jerry y su éxito. Como parte del acuerdo, la empresa contrató a una junta directiva independiente con la responsabilidad de proteger la integridad esencial de la marca de la empresa y de perseguir su misión social.

Creemos que las empresas se encuentran entre las entidades más poderosas de la sociedad. Creemos que las empresas tienen la responsabilidad de utilizar su poder e influencia para promover el bien común más amplio. A lo largo de los años, también hemos llegado a creer que hay un aspecto espiritual en los negocios, al igual que en la vida de las personas. A medida que das, recibes. Esperamos que para Ben & Jerry’s, eso sea el corazón del negocio. Para nosotros, eso es lo que representa esta decisión, y es por eso que estamos orgullosos de que 43 años después de abrir una heladería en una gasolinera en ruinas en Burlington, Vermont, nuestros nombres todavía estén en el paquete.

Autores: Por Bennett Cohen y Jerry Greenfield (Cohen y Greenfield fundaron Ben & Jerry’s Homemade Holdings en 1978).
Fuente: The New York Times

Coronavirus

Israel. La vacuna de refuerzo Pfizer restaura la protección contra la carga viral de Covid

Publicado

el

Por

parang-mehta-unsplash-768×432

Agencia AJN.- Un estudio israelí ha descubierto que la vacuna de dos dosis de Pfizer / BioNTech contra Covid-19 es inicialmente eficaz para reducir la carga viral de infecciones irruptivas, incluso con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuanto menor sea la carga viral, menor será la posibilidad de transmitir el virus y desarrollar síntomas.

Pero después de analizar las cargas virales de más de 11.000 adultos infectados durante la ola de verano dominante en el delta en Israel, los investigadores vieron que la protección de la vacuna comienza a disminuir dos meses después de la segunda dosis y desaparece alrededor de los seis meses.

“De manera alentadora, encontramos que esta disminución de la efectividad de la vacuna en las cargas virales de la infección de avance se restablece después de la vacuna de refuerzo”, escriben los investigadores.

De hecho, la tercera vacuna provocó una reducción de más de cuatro veces en la carga viral.

Los resultados del estudio, publicados el 1 de septiembre en el sitio web medRxiv antes de la revisión por pares, fueron realizados por un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel, la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Maccabi.

Los hallazgos parecen respaldar la decisión sin precedentes de Israel, en julio, de comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo a los ciudadanos al menos cinco meses después de su segunda dosis de vacuna.

Hasta ahora, más de 3 millones de israelíes han recibido ese tercer disparo. Un estudio israelí reciente en el New England Journal of Medicine confirma la efectividad del refuerzo para prevenir tanto infecciones como enfermedades graves.

La duración de la eficacia de la protección del refuerzo es una cuestión que solo puede responderse mediante más investigaciones.

El estudio fue apoyado por una subvención de la Israel Science Foundation como parte del Programa de Investigación KillCorona-Curbing Coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: el turismo nacional no compensa la falta de visitantes extranjeros

Agencia AJN.- Los expertos en turismo esperan que la reciente decisión de permitir que los extranjeros ingresen a Israel con una prueba de COVID negativa finalmente impulse la industria turística del país.

Publicado

el

Por

aeropuerto 2

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo relanzó este domingo su programa piloto que permitirá que grupos de turistas extranjeros visiten el país.

El programa permitirá a los visitantes vacunados de países específicos ingresar a Israel, siempre que den negativo en la prueba de COVID-19 antes de su vuelo y, serológicamente, a su llegada.

Reanudar el programa, detenido en agosto con el país atrapado en su cuarta ola de infecciones por coronavirus, podría ser un faro de esperanza para la industria del turismo. Sin embargo, será demasiado tarde para salvar una de las temporadas altas del sector, el mes de las Altas Fiestas Judías, en el que judíos de todo el mundo visitan el país.

Israel ha estado en gran parte cerrado a los extranjeros desde principios de 2020, un duro golpe para las empresas que dependen del turismo. En la actualidad, antes de que se implementen las nuevas medidas, los turistas extranjeros solo pueden ingresar al país si están vacunados o recuperados y tienen familiares de primer grado en Israel.

Los ciudadanos extranjeros deben solicitar un permiso antes de viajar y deben permanecer en cuarentena durante 14 días después de la llegada, a menos que provengan de un pequeño grupo de países seleccionados. Sin embargo, el PCR o las pruebas serológicas permitirán a los participantes acortar su período de aislamiento.

“La ocupación fue muy alta durante Rosh Hashaná (Año Nuevo). El hotel estaba lleno… y eso es lo que esperaba. Rosh Hashaná es una fiesta de turistas nacionales, huéspedes israelíes”, dijo Racheli Yakov, gerente de eventos y conferencias en el Orient Hotel Jerusalem.

“Sucot, la Fiesta de las Cabañas, que es una fiesta de turismo entrante, es decir, de los judíos estadounidenses, ahí es donde sufrimos una pérdida”, continuó Yakov. “Durante Sucot, el hotel no está lleno, está muy tranquilo. Si en 2019 tuvimos cinco sucá (cabañas), este año tenemos sola una.
Antes de la pandemia, la industria del turismo de Israel estaba en auge, con importantes saltos año tras año en el número de visitantes entrantes. 2019 fue un año récord; según el Banco Mundial, 4,9 millones de turistas extranjeros entraron a Israel justo antes de que sus puertas se cerraran con fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!