Seguinos en las redes

Israel

Sonaron las sirenas en el norte de Israel por los combates junto a la frontera

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Poco después de la medianoche sonaron las sirenas en el Consejo Regional Golán, en el norte de Israel. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que los combates junto a la frontera hicieron que se activaran las alarmas.

Publicada

el

8664507599488640360no

Agencia AJN.- 33 minutos después de la medianoche se escuchó la alarma por misiles en la zona del Consejo Regional Golán, en el norte del país. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que se trató de una falsa alarma. Los pobladores de la zona informaron que escucharon las sirenas, pero no explosiones ni otros sonidos.

Las fuerzas del ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, llevan a cabo una amplia ofensiva contra los grupos rebeldes en Deraa y Quneitra, muy cerca de la frontera con Israel. Fuentes militares indicaron a la prensa local que la cercanía de los combates podría haber provocado que se activaran las alarmas.

Ayer al mediodía casi un centenar de desplazados sirios se acercaron a la frontera con Israel, tras haber tenido que dejar sus hogares debido a que el Ejército sirio avanza y va tomando localidades en el sur del país. Algunos de ellos mostraban camisas o trozos de tela blancos. La agencia de noticias Reuters captó imágenes de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que les indicaron que retrocedieran.

En una de las imágenes se podía ver y oír a un soldado israelí que, mediante un megáfono y hablando en árabe, les decía: «Ustedes se están acercando a la frontera del Estado de Israel, no queremos hacerles daño, retrocedan».

Los refugiados sirios, efectivamente, se retiraron hacia los campamentos de refugiados ubicados cerca de la frontera con Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!