Seguinos en las redes

Antisemitismo

Spotify elimina canciones antisemitas

Agencia AJN.- La plataforma líder de transmisión de música lo hizo un año después de que Creemos en Israel lo pidiera.

Publicada

el

spotify

Agencia AJN.- La plataforma líder de transmisión de música, Spotify, eliminó canciones antisemitas después de que la organización pro Israel con sede en el Reino Unido Creemos en Israel (WBII) emitiera una petición hace un año.

WBII, una amplia coalición de más de 25.000 simpatizantes de Israel, y la Junta de Diputados de los Judíos Británicos (BoD), la organización paraguas del Reino Unido, emitieron un comunicado agradeciendo a Spotify.

Udrub Udrub Tel Abib (Daremos un golpe en Tel Aviv) incita directamente a la violencia contra los israelíes, mientras utiliza un lenguaje abiertamente antisemita. Katiusha árabe y La muerte de Israel son algunas otras canciones que se removieron de Spotify.

La medida se produjo después de que se presentara una petición que recolectó casi 4.000 firmas, mientras que la Junta hizo declaraciones a Michelle Donelan, la secretaria de Estado de Cultura Digital, Medios y Deportes del Reino Unido.

El director de WBII, Luke Akehurst, dijo que es “una buena noticia que Spotify finalmente haya escuchado el disgusto público por alojar contenido claramente antisemita que contraviene sus propias políticas de contenido, incluida la incitación directa a la violencia contra los israelíes». Agregó que “ahora necesitamos que analicen por qué están presentando canciones explícitamente antisemitas y conspirativas de Lowkey y Ambassador MC”.

La vicepresidenta de la BoD, Amanda Bowman, dijo: “nos complace que Spotify haya actuado para eliminar cierto material que claramente infringía sus propias reglas con respecto a los mensajes de odio. Esperamos que continúen aplicando estas reglas a las obras de otros artistas que contravienen de manera similar sus pautas”.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Gran Bretaña. Antisemita condenado a más de 2 años por alentar el terrorismo en línea

Agencia AJN.- Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

Por

notebook antisemitismo

Agencia AJN.- Un antisemita de Devon fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por alentar el terrorismo en línea y poseer documentos útiles para una persona que quiere practicar el terrorismo, dictaminó el viernes el Tribunal de la Corona de Winchester.

Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute. Cometió los actos en Bittaford entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Se observó que Parris padecía un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

«Usted insultó a muchos sectores de la sociedad, incluidos judíos, cristianos, negros, africanos, gitanos y personas del este de Asia», dijo la jueza Jane Miller. «Usted glorificó a los nazis sugiriendo que todos los judíos y gitanos deberían ser exterminados».

A fines de febrero, el príncipe William de Inglaterra visitó una sinagoga londinense para escuchar hablar del fuerte aumento del antisemitismo desde la masacre de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Una semana después de que el heredero al trono pidiera el fin de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en una rara incursión política, William se reunió con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust que tratan de hacer frente al odio en medio del aumento del antisemitismo en Gran Bretaña.

Durante su visita a la sinagoga occidental de Marble Arch, el príncipe, que llevaba kipá, escuchó a estudiantes judíos que le contaron cómo se había producido lo que uno de ellos describió como una «explosión» de antisemitismo, incluidas amenazas de muerte y agresiones.

También se reunió con Renee Salt, sobreviviente de la Shoá de 94 años, para que le contara sus experiencias.

La inusual intervención directa de William afirmando que Hamás debe liberar a los rehenes generó titulares internacionales, ya que los miembros de la realeza evitan por convención los asuntos políticos polémicos.

Pero tras convertirse en 2018 en el primer miembro de alto rango de la realeza británica en realizar una visita oficial a Israel, ha seguido de cerca la región, dijo su oficina.

Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció 54 millones de libras (68 millones de dólares) de nuevos fondos para proteger a las comunidades judías después de que las cifras mostraran que los incidentes antisemitas habían alcanzado un récord en Gran Bretaña el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!