Seguinos en las redes

Brasil

Start Up israelí desarrollará algodón resistente a insectos con un productor de Brasil

Agencia AJN.- Dos plagas invasoras que representan una amenaza para los productores de algodón, de las cuales Brasil ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, serán objeto de modificación genética a través de Evogene.

Publicada

el

campos de algodon

Agencia AJN.- Evogene de Israel, una compañía de genómica vegetal que utiliza la modificación genética para mejorar la calidad y la productividad de los cultivos, llegó a un acuerdo con el Instituto Mato-grossense do Algodão (IMAmt), desarrollador y comercializador de semillas de algodón, para trabajar juntos en el desarrollo de semillas resistentes a insectos.

Como parte del acuerdo, Evogene identificará los genes que son efectivos contra las plagas, explicó Evogene en una presentación ante la Bolsa de Tel Aviv el martes. IMAmt validará los hallazgos en su laboratorio e iniciarán negociaciones para un acuerdo de licencia comercial, añade el comunicado.

El algodón es uno de los cultivos comerciales más importantes. La producción mundial se estima en 30 mil millones de dólares, Brasil es el cuarto mayor productor de algodón del mundo.

Las dos plagas más devastadoras que amenazan a la industria algodonera son el enemigo a combatir. Generan costos anuales de 468 millones de dólares solo en Brasil y los insecticidas solo son parcialmente efectivos.

Como parte del acuerdo, Evogene revisará su extensa base de datos de genes insecticidas y seleccionará genes que puedan resistir las dos plagas. IMAmt validará estos genes en el laboratorio contra las plagas.

«Al visitar Evogene, vimos un gran potencial para una colaboración entre nuestras dos compañías», aseguró Álvaro Lourenco Ortolan Salles, director de IMAmt, en la presentación. «Confiamos en que juntos podremos responder a los diversos desafíos que la agricultura tropical nos impone».

Arnon Heyman, vicepresidente Evogene y gerente general de la división Ag-Seeds, añadió que hay un «mayor interés» en la base de datos genéticos única de la compañía.

La fabricación de la próxima generación de semillas resistentes a insectos fue identificada por Rehovot, Evogene, con sede en Israel, como uno de sus principales motores de crecimiento.

La compañía aplica algoritmos matemáticos a la biología vegetal para buscar genes que hagan que las semillas sean más resistentes, permitiendo a los agricultores producir cultivos de mayor rendimiento para un mundo que se ve obligado a producir más con menos recursos a medida que las poblaciones crecen y la cantidad de tierras arables disminuyen.

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Brasil

El Corinthians de Brasil recordará la Kristallnacht con una Estrella de David amarilla en su camiseta

Agencia AJN.- En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del antisemitismo.

Publicado

el

Por

Corinthians

Agencia AJN.- A través de su cuenta de Twitter, el Club Corinthians de San Pablo, Brasil, hizo saber que a partir de hoy y durante esta semana, su equipo lucirá en su camiseta una Estrella de David amarilla, como las que los judíos fueron obligados a utilizar por parte de la Alemania Nazi.

En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, conocido como la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), y con el hashtag #UnaEstrellaParaNoOlvidar (#UmaEstrelaPraNãoEsquecer), las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del odio, del racismo y del antisemitismo.

Al respecto, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, expresó: “Lo que en 1938 comenzó con Kauft nicht bei Juden! (no compre a los judíos) preludió al Holocausto. Esas voces se repiten hoy proponiendo boicot, desinversión y sanciones. Celebramos la iniciativa de Corinthians y esperamos que otros clubes se hagan eco de la misma”.

Por su parte, Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina, sostuvo que “este tipo de campañas merece apoyo, aliento y promoción. Este es el ejemplo de lo que los clubes de fútbol pueden hacer para generar buenas prácticas y unión entre los pueblos en lugar de odio y división. Frente a la propagación de los negadores del Holocausto, Corinthians propone memoria”.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las milicias paramilitares de las SS y las SA asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad y atacaron más de 1.600 sinagogas y muchos cementerios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!