Seguinos en las redes

Brasil

Startup israelí llevará su carne artificial a Brasil

Agencia AJN.- La empresa israelí Aleph Farms y el fabricante de carne BRF llevarán su carne cultivada al país sudamericano en una asociación que desarrollará y producirá utilizando la tecnología israelí que puede elaborar bifes de carne a partir de células de ganado.

Publicada

el

Credit_-Aleph-Farms_Technion - Israel-Institue-of-Technology-e1614862196387-640×400

Agencia AJN.- La empresa israelí Aleph Farms y BRF S.A., fabricante mundial de carne y alimentos, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente carne cultivada y llevarla a las mesas brasileñas. Según el memorandum de entendimiento difundido esta semana, Aleph y BRF desarrollarán y producirán conjuntamente carne cultivada utilizando la tecnología BioFarm patentada por Aleph, mientras que BRF distribuirá los productos de carne cultivada en Brasil.

Esta asociación ayudará a fortalecer la cadena de suministro de BRF y a reducir su impacto medioambiental, al tiempo que diversificará la oferta de productos de la empresa para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una variedad de productos cárnicos, dijo Aleph en un comunicado.

La nueva asociación avanza la estrategia de Aleph Farms para integrar sus productos en el ecosistema de consumo de carne existente, dijo Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms, en un comunicado. “Aprovechar la experiencia y la infraestructura de las principales empresas alimentarias y cárnicas impulsará una ampliación más rápida de la carne cultivada y, en última instancia, conducirá a un impacto positivo más amplio”. “Como uno de los mayores productores de carne de vacuno del mundo, Brasil es un mercado estratégico para nosotros”, destacó.

Aleph Farms aportará a la asociación su tecnología de fabricación BioFarm para cultivar filetes de carne a partir de células de ganado vacuno sin utilizar animales.

BRF es uno de los mayores productores de carne del mundo, con más de 30 marcas en su cartera y más de 95.000 empleados en todo el mundo. La empresa tuvo unos ingresos de aproximadamente 39.000 millones de BRL (unos 7.250 millones de dólares) e invirtió más de 155 millones de BRL en 2020 en proyectos para reducir el impacto medioambiental.

La asociación con Aleph es parte de la estrategia de la Visión 2030 de BRF para desempeñar un papel clave en la actual “revolución alimentaria”, dijo el CEO Lorival Luz. “Desde 2014, hemos sido testigos de una creciente demanda mundial de nuevas fuentes de proteínas impulsada por varios factores, a saber: la preocupación por el medio ambiente, las nuevas dietas y los estilos de vida, lo que ha estimulado el crecimiento de nuevos géneros dietéticos, incluyendo el flexitarianismo, el vegetarianismo y más”, explicó.

Brasil se ha comprometido a reducir las emisiones netas totales de gases de efecto invernadero en un 43 por ciento en 2030. En abril de 2020, Aleph Farms se comprometió a eliminar las emisiones asociadas a su producción de carne para 2025 y a alcanzar las emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2030. Dado que la ganadería es responsable de importantes emisiones de gases de efecto invernadero y que se espera que la demanda de carne siga creciendo, las asociaciones de Aleph Farms con los titulares de la industria pueden ayudar a las empresas y a los países a alcanzar sus objetivos climáticos, según el comunicado.

En enero, Aleph Farms dijo que se había asociado con la empresa japonesa Mitsubishi para llevar la carne cultivada a Japón. La empresa israelí ha establecido asociaciones similares con otras multinacionales. El grupo industrial suizo Migros y la empresa alimentaria estadounidense Cargill también han invertido en la empresa.

Dejá tu comentario

Brasil

Experto en salud advierte que Israel debe estar atento a la cepa brasileña de COVID-19

Agencia AJN.- El profesor Cyrille Cohen afirma que un gran número de pacientes recuperados informaron que se reinfectaron en el Estado sudamericano y que Chile se vio obligado a volver a la cuarentena a pesar de la rápida campaña de vacunación.

Publicado

el

Por

covid brasil

Agencia AJN.- Un experto en inmunología advirtió el martes que Israel debe estar en alerta para evitar la entrada de la cepa brasileña, considerada mucho más peligrosa, a pesar de la continua caída del país en las tasas de infección por coronavirus.

“Entre el 20 y el 60 por ciento de la población de la ciudad brasileña de Manaos contrajo coronavirus un segundo después de haberse recuperado”, dijo el profesor Cyrille Cohen de la Universidad Bar-Ilan.

“En Chile, donde casi el 30% de la población recibió la vacuna en una de las campañas de inoculación más rápidas del mundo, tuvieron que volver a cerrar”, agregó.

Cuando se le preguntó si la cepa brasileña podría llegar a Israel, Cohen dijo: “Por supuesto. En el momento en que reabra el aeropuerto Ben-Gurión, puede suceder”.

“Claro, se hacen test a las personas, pero ¿qué pasa si una persona se contagia en un avión o un día antes del despegue y no hay forma de descubrirlo?”, enfatizó el especialista, según publicó Ynet.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Brasil: Grupos judíos denuncian por antisemitismo al jefe de un partido político

Agencia AJN.- Jefferson, un ferviente cristiano, lidera desde 2003 el PTB, que apoya al presidente Jair Bolsonaro.

Publicado

el

Por

brasil1

Agencia AJN.- Grupos judíos han presentado una denuncia penal contra el líder de un importante partido brasileño por poner el antiguo tropo del libelo de sangre antisemita en una publicación de las redes sociales.

Roberto Jefferson lo publicó en Instagram el viernes.

Jefferson, un político fervientemente cristiano, ha liderado el Partido Laborista, o PTB como se lo conoce en Brasil, desde 2003. Alguna vez un partido obrero de izquierda, PTB ahora es un firme partidario del presidente de derecha Jair Bolsonaro. Tiene 12 escaños de 513 en la Cámara de Diputados del parlamento de Brasil.

La Confederación Israelita Brasileña calificó la publicación de Jefferson de “una de las formas más viles” de atacar a los judíos.

“Se trata de un delito de racismo con un aumento de la pena por haber sido cometido a través de una red social”, escribió la Confederación en un comunicado el sábado. “Las capturas de pantalla y los comentarios de los seguidores, que también se pueden caracterizar como delito, se han conservado para la investigación criminal”.

Instagram eliminó la publicación de Jefferson.

El Museo del Holocausto de Curitiba dedicó varios tweets educativos al caso.

“La acusación de crimen ritual contra los judíos se produjo durante el período medieval. Conocido como libelo de sangre, es una de las expresiones más terribles de crueldad y fe ciega en toda la historia de la humanidad. El mito se utilizó como motivación para el asesinato de miles de judíos”, tuiteó el museo el sábado.

En 1993, Jefferson fue citado en un informe del Congreso que investigaba el soborno. En 2005, estuvo involucrado en un escándalo de corrupción y se le prohibió ser elegido para cualquier cargo público hasta 2015.

La semana pasada se conoció que la policía federal en Brasil allanó la iglesia cuyo pastor había orado con los feligreses por otra Shoá.

shoa_chicos_tatuados

La redada del viernes en Río de Janeiro fue parte de un operativo titulado “Shalom” de la policía federal contra Tupirani da Hora Lores, quien encabeza la Iglesia Pentecostal Generación Jesucristo. La policía confiscó literatura allí.

El año pasado, Da Hora Lores fue filmado predicando y orando con sus feligreses, diciendo: “Masacra a los judíos, D’s”. Se escucha a sus feligreses repitiendo apasionadamente sus palabras.

“D’s, lo que has hecho en la Segunda Guerra Mundial, debes hacerlo de nuevo, esto es lo que te pedimos en nuestras oraciones”, gritó Da Hora Lores a su iglesia, una pequeña y radical congregación evangélica.

Raniery Cavalcanti, abogado de Sinagoga Sem Fronteiras, una red de comunidades judías en Brasil, presentó una denuncia por incitación contra Da Hora Lores.

La Federación Judía de Río de Janeiro y la organización paraguas CONIB también emprendieron acciones legales.

El pastor “debería haber sido detenido”, dijo el rabino Gilberto Ventura, fundador de Sinagoga Sem Fronteiras, con sede en Sao Paulo, informó The Jerusalem Post. “Pero el hecho que la policía allanara su iglesia ya es un gran avance”.

Ambos hechos desentonan con un gran momento en las relaciones entre Brasil, su comunidad judía e Israel, en el marco del cual se informó que el Centro Médico Hadassah ha firmado una carta de intenciones para llevar a cabo al menos una parte del ensayo de fase III de su vacuna en ese país.

Según el profesor Yossi Karko, director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, que dirige el ensayo de fase II de Brilife -la vacuna candidata de Israel- para el hospital, la carta se firmó durante una visita de altos funcionarios brasileños.

La delegación fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, e incluyó al hijo del presidente Jair Bolsonaro y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del país, Eduardo Bolsonaro, así como al ministro de Salud del país, Eduardo Pazuello.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!