Seguinos en las redes

Innovación

Startup israelí presenta la “nueva generación” de motores de cohetes con combustible “PowerGel”

Agencia AJN.- Los cohetes de NewRocket funcionan con un combustible en gel de bajo costo almacenable, no tóxico y favorable al medioambiente.

Publicada

el

NewRocket-introduces-a-New-Generation-of-Space-Engines-e1606810426152-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí NewRocket ha revelado lo que dice es una “nueva generación” de motores para cohetes que son de gel, de bajo costo y favorables al medio ambiente.

Los motores de la empresa son adecuados para fines espaciales y de defensa, en naves de todos los tamaños, “en cualquier lugar donde se tenga un cohete”, dijo el director general Ilan Harel.

El combustible PowerGel que utiliza la empresa se basa en la tecnología desarrollada por el profesor Benny Natan de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial del Technion – Instituto de Tecnología de Israel, que fue licenciada exclusivamente a la empresa. “El combustible está hecho de queroseno de uso común al que añadimos materiales para transformarlo en un gel. Y luego se añaden otras sustancias, que transforman este gel en un propulsor de alto rendimiento, energético e hipergólico”, dijo Harel. Un propulsor hipergólico es una sustancia que puede encenderse espontáneamente cuando entra en contacto con un oxidante, explicó.

La empresa sigue desarrollando los cohetes con el combustible, y está llevando a cabo proyectos de desarrollo con “las principales empresas aeroespaciales”, la Autoridad de Innovación de Israel y la Agencia Espacial de Israel por un total de unos 6 millones de dólares, dijo Harel.

NewRocket-develops-advanced-gel-fueled-rocket-engines-e1606810306612-640×400

La empresa está tratando de recaudar varios millones de dólares para ampliar el desarrollo y llegar al mercado con su producto “muy pronto”, dijo Harel. Ya ha conseguido 1 millón de dólares en inversiones del Consensus Business Group (CBG), con sede en el Reino Unido, dirigido por el inversor Vincent Tchenguiz. CBG tiene una cartera de inversiones de 600 millones de dólares.

A medida que la conquista del espacio pasa de la esfera gubernamental a las iniciativas privadas, se lanzan cada vez más satélites, alunizadoras y laboratorios espaciales, y las empresas del sector buscan tecnologías que sean a la vez más ecológicas y más rentables.

Los combustibles tradicionales que se utilizan hoy en día para la propulsión de los satélites son altamente tóxicos, basados en la hidracina, que se espera sea prohibida en Europa, dijo la compañía en el comunicado.

Los cohetes desarrollados por la puesta en marcha son “totalmente controlables”, dijo Harel, lo que significa que el cohete puede apagarse o encenderse a voluntad, de modo que una vez que la nave espacial alcanza su órbita el cohete puede ser apagado.

Los cohetes que están actualmente en el mercado son altamente energéticos, controlables o respetuosos con el medio ambiente, dijo. NewRocket es la única empresa que combina todas estas características, dijo. “Hasta donde yo sé, somos los únicos con este tipo de solución”.

“Nuestro combustible es controlable, almacenable y no tóxico, lo que permite una operación a largo plazo con tecnología segura y no tóxica”, dijo.

NewRocket fue fundada por Zohar Schlagman y Moti Elyashiv en Incubit Ventures, una incubadora respaldada por Elbit Systems y apoyada por la Autoridad de Innovación de Israel (IIA). Incubit Ventures, que invirtió 700.000 dólares en la empresa, tiene como objetivo la puesta en marcha de nuevas empresas de tecnología avanzada con tecnologías disruptivas.

“La industria espacial está pasando por una transformación masiva. Durante décadas ha sido un sector controlado por el gobierno. Sin embargo, en los últimos años, con el surgimiento de iniciativas privadas de empresarios como SpaceX de Elon Musk, el mercado espacial civil comenzó a desarrollarse rápidamente”, dijo Netta Cohen, CEO de Incubit Ventures. “Para que este mercado se acelere y se amplíe, existe una necesidad real de reducir los costos manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento”. La solución de NewRocket interrumpe el mercado con un enfoque innovador” que satisface las necesidades del mercado de las nuevas iniciativas espaciales.

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí desarrolla una batería para autos eléctricos que se carga en cinco minutos

Agencia AJN.- La empresa StoreDot, con sede en Herzliya, revela la solución para el principal obstáculo al uso generalizado de vehículos eléctricos, pero dice que se necesitarán importantes mejoras en las estaciones de carga.

Publicado

el

Por

000_HL1GR-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí StoreDot anunció el martes que, en un logro histórico en la industria de los vehículos eléctricos, ha desarrollado la primera batería de automóvil del mundo que puede cargarse completamente en sólo cinco minutos.

Los coches eléctricos, que son una parte importante de los intentos mundiales de hacer frente a la crisis climática, se han enfrentado al reto de que las baterías tardan horas en cargarse por completo, lo que da lugar a la “ansiedad por la autonomía”, es decir, el miedo a que una batería se agote a mitad del viaje y que el conductor se quede varado en una estación de carga.

Pero ahora, siempre que las estaciones de carga se sometan a una importante actualización, que podría llevar años, cargar un auto eléctrico podría llegar a ser tan rápido como detenerse para cargar nafta.

Sin embargo, el invento tardará en ser comercialmente factible ya que la carga ultrarrápida requeriría cargadores de mucha más potencia que los disponibles actualmente, según informó The Guardian.

En junio del año pasado, la empresa dijo que había logrado una “primicia mundial” al cargar completamente un vehículo eléctrico de dos ruedas en sólo cinco minutos. También ha reportado tiempos de carga ultrarrápidos para teléfonos, drones y scooters.

StoreDot ha recaudado 130 millones de dólares hasta la fecha de inversores como BP Ventures, Samsung Venture Investment, Daimler AG, el fabricante de los coches Mercedes Benz, y el fabricante de electricidad y electrónica TDK Corporation.

Unas 1.000 de las baterías desarrolladas por StoreDot ya han sido fabricadas en China por la firma alemana Eve Systems, y están destinadas a mostrar la tecnología a los fabricantes de automóviles y otras empresas, según The Guardian.

“Estamos orgullosos de hacer disponibles estas muestras, pero el hito de hoy es sólo el comienzo”, dijo el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, en una declaración. “Estamos cerca de lograr una revolución en la experiencia de la carga de vehículos eléctricos que eliminará la barrera crítica para la adopción masiva de los vehículos eléctricos”.

“El cuello de botella para la carga extra-rápida ya no es la batería”, dijo, añadiendo que StoreDot está trabajando con BP en la mejora de las estaciones de carga y las redes que las suministran.

El profesor Chao-Yang Wang del Centro de Tecnología de Batería y Almacenamiento de Energía de la Universidad del Estado de Pennsylvania en los EE.UU. dijo a The Guardian: “Creo que estas baterías de carga rápida estarán disponibles para el mercado masivo en tres años. No serán más caras; de hecho, permiten a los fabricantes de automóviles reducir el tamaño de la batería de a bordo y al mismo tiempo eliminar la ansiedad por el alcance, reduciendo así drásticamente el coste de la batería del vehículo”.

Fundada en 2012, la empresa StoreDot, con sede en Herzliya, ha desarrollado la tecnología de baterías de iones de litio, utilizando nanomateriales y compuestos orgánicos e inorgánicos, lo que permite una carga ultrarrápida para diversos mercados.

Seguir leyendo

Innovación

Israel desarrolló con éxito el primer implante de córnea artificial en el mundo

Agencia AJN.- Un hombre israelí recuperó la vista después de una década de ceguera tras el primer implante de córnea artificial desarrollado por la compañía israelí de tecnología médica CorNeat Vision.

Publicado

el

Por

ojo

Agencia AJN.- Un hombre israelí recuperó la vista después de una década de ceguera tras el primer implante de córnea artificial desarrollado por la compañía israelí de tecnología médica CorNeat Vision.

El paciente identificado como Jamal Furani, residente de Haifa, comenzó a sufrir cierta pérdida de visión hace 10 años debido a un edema y otras enfermedades de fondo que dañaron sus córneas y quedó ciego bilateralmente. Este mes, el hombre de 78 años se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un implante exitoso de la córnea sintética de CorNeat, el CorNeat KPro, después de que la startup recibió el visto bueno para la implantación humana.

El procedimiento fue realizado recientemente por el profesor Irit Bahar, director del Departamento de Oftalmología del Centro Médico Rabin (también conocido como Hospital Beilinson). CorNeat dijo que el paciente pudo leer un texto de inmediato y ver a los miembros de la familia después de que le quitaron los vendajes.

“El procedimiento quirúrgico fue sencillo y el resultado superó todas nuestras expectativas”, dijo el profesor Bahar en un comunicado . “El momento en que nos quitamos las vendas fue un momento emotivo y significativo. Momentos como estos son el cumplimiento de nuestra vocación como médicos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este proyecto emocionante y significativo que sin duda tendrá un impacto en la vida de millones”, añadió el profesional.

Según informó el portal de noticias NoCamels, el cofundador y director médico de CorNeat, el doctor Gilad Litvin, inventor de CorNeat KPro, sostuvo que la experiencia fue “surrealista”.

“Después de años de arduo trabajo, ver a un colega implantar el CorNeat KPro con facilidad y presenciar a otro ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emocionalmente conmovedor, había muchas lágrimas en la habitación”, enfatizó el doctor Litvin.

Elogió la cirugía como “un hito extremadamente importante para CorNeat Vision” y una “clave en nuestro viaje para permitir que las personas de todo el mundo disfruten plenamente de su potencial visual”.

El paciente israelí fue una de las 10 personas aprobadas para un ensayo con los implantes de CorNeat en el Centro Médico Rabin, con dos sitios adicionales planificados para abrir este mes en Canadá y otros seis en diferentes etapas del proceso de aprobación en Francia, EE.UU. y los Países Bajos, dijo Almog Aley-Raz, cofundador, director ejecutivo y vicepresidente de I + D de CorNeat Vision.

ojo1

Este primer ensayo incluye pacientes ciegos que no son candidatos adecuados para uno o más trasplantes de córnea, o que han fallado.

“Dado el rendimiento visual excepcional de nuestro dispositivo, el tiempo de curación y retención esperados, y el hecho de que no puede transmitir enfermedades, planeamos iniciar un segundo estudio a finales de este año con indicaciones más amplias para aprobar nuestra córnea artificial como tratamiento de primera línea, desplazando el uso de tejido de donante utilizado en trasplantes de córnea de espesor total”, dijo Aley-Raz.

Agregó que la primera implantación en humanos de CorNeat KPro es el primer paso en un ensayo clínico multinacional hacia la obtención de la marca CE, la aprobación de la FDA y la aprobación NMPA de China.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!