Seguinos en las redes

Europa News

Suecia: Apuñalan varias veces y hieren de gravedad a una empleada de la comunidad judía de Helsingborg

Agencia AJN.- La sexagenaria se dirigía a su trabajo y la Policía investiga el ataque como un intento de asesinato. “Estamos profundamente conmocionados” porque “hablamos de una mujer muy agradable”, declaró un vecino, también miembro de la comunidad. “Otra vez los judíos están en peligro en Europa”, sentenció hoy, martes, el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Publicada

el

Policía científica sueca

Agencia AJN.- Una empleada de la comunidad judía de Helsingborg (Suecia) fue apuñalada varias veces y herida de gravedad hoy, martes, mientras se dirigía a su trabajo, y la Policía (foto) investiga el ataque como un intento de asesinato.

“La escuché llorar y suplicar ayuda en inglés”, relató un testigo.

“Estamos profundamente conmocionados” porque “hablamos de una mujer muy agradable, que ha atravesado un trágico incidente”, declaró un vecino de la sexagenaria, también miembro de la comunidad.

“Otra vez los judíos están en peligro en Europa”, sentenció el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

“El brutal apuñalamiento es otro recordatorio de que no podemos confiar en los evanescentes recuerdos de la Shoá para mantener seguras a las comunidades judías de hoy, mientras nuestras escuelas, sinagogas y centros comunitarios se convierten en fortalezas”, advirtió.

“Combatiremos el antisemitismo con todas nuestras fuerzas y denunciaremos estos terribles incidentes”, al tiempo que “nuestros pensamientos y oraciones están con la herida, su familia y la comunidad”, completó el mandatario hebreo.

Por su parte, el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial Yaakov Hagoel remarcó que “mientras muchos turistas europeos vinieron a Israel esta semana para participar en el Eurovisión, hay personas que continúan propagando el odio y el antisemitismo” en el Viejo Continente.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Reporte: diez drones iraníes derribados cuando iban camino a Ucrania

Publicado

el

Por

imgid=81635_B

Agencia AJN.- Ucrania informó este martes que tropas rusas enviaron en los últimos días drones de ataque de fabricación iraní a Uman, con el objetivo de atacar a los israelíes que pasan allí la festividad de Rosh HaShaná, el Año Nuevo judío.

El ejército ucraniano derribó más de diez drones modelo «Shahad 136», que habían sido lanzados por fuerzas rusas.

La mitad de estos aparatos fueron lanzados desde la península de Crimea ocupada y dirigidos hacia Uman. Los rusos, en base al informe, tenían intención de centrarse en objetivos jasídicos, donde en estos días hay alta concentración de personas.

Un funcionario de Defensa ucraniano expresó en diálogo con un medio de su país que «acciones terroristas contra ciudadanos israelíes es una de las condiciones impuestas por Irán a Rusia para su entrega».

«Como se sabe, no es el primer ejemplo de cooperación de ambos países en actividades terroristas. Tiempo atrás fue derribado un avión civil ucraniano en territorio iraní, al parecer por error. Pero se puede ver el interes del Kremlin detrás de este caso», dijo.

El sitio Web que del reporte, Babel, es considerado un portal ucraniano fiable y la información difundida proviene de «fuentes de los servicios de seguridad» ucranianos.

El reporte asegura que «Ucrania presenta información de que Irán puso como dos condiciones para la transferencia de sus drones a Rusia que debía atacar Uman», ciudad donde judíos israelíes celebran el Año Nuevo Judío. La segunda imposición no se dio a conocer.

Seguir leyendo

Europa News

Ucrania recibió tecnología israelí a través de Eslovenia

Agencia AJN.- Es la primera vez que Ucrania recibe tecnología de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.

Publicado

el

Por

soldado ucrania

Agencia AJN.- La tecnología israelí estará presente en la lucha de Ucrania contra la invasión de Rusia por primera vez, con la llegada de 28 tanques M-55S desde Eslovenia, que incluyen una actualización de Elbit Systems, una compañía de defensa internacional con sede en Israel.

Eslovenia anunció que transferirá los tanques a Ucrania como parte de un intercambio de armamento con Alemania a principios de esta semana. Los vehículos fueron construidos en la década de 1960 por la Unión Soviética y, según informes de los medios israelíes, fueron mejorados en la década de 1990 por Elbit.

Alemania, como la economía más grande de Europa, enfrenta una fuerte presión para suministrar tanques a Ucrania, lo que ha hecho a través de terceros países en ocasiones anteriores, como con la República Checa, Grecia y Eslovaquia.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció esta semana que Eslovenia enviará los tanques a Ucrania y recibirá a cambio 40 camiones militares alemanes.

“Juntos, estamos aumentando las entregas directas de armas a Ucrania para apoyar su valiente lucha contra la agresión rusa”, dijo Lambrecht en un comunicado.

Incluso antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania en febrero, el Ministerio de Defensa de Israel impidió que las industrias militares del país vendieran armamento pesado a Ucrania en un esfuerzo por evitar antagonizar a Rusia, un factor importante en la seguridad israelí en Medio Oriente.

Uzi Rubin, ex director de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa de Israel, agregó que, en general, los países extranjeros que compran sistemas de defensa y armamento israelíes deben obtener el permiso del Ministerio de Defensa de Israel antes de vender o transferir el equipo comprado en Israel a terceros.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!