Seguinos en las redes

Europa News

Suecia: Apuñalan varias veces y hieren de gravedad a una empleada de la comunidad judía de Helsingborg

Agencia AJN.- La sexagenaria se dirigía a su trabajo y la Policía investiga el ataque como un intento de asesinato. “Estamos profundamente conmocionados” porque “hablamos de una mujer muy agradable”, declaró un vecino, también miembro de la comunidad. “Otra vez los judíos están en peligro en Europa”, sentenció hoy, martes, el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Publicada

el

Policía científica sueca

Agencia AJN.- Una empleada de la comunidad judía de Helsingborg (Suecia) fue apuñalada varias veces y herida de gravedad hoy, martes, mientras se dirigía a su trabajo, y la Policía (foto) investiga el ataque como un intento de asesinato.

“La escuché llorar y suplicar ayuda en inglés”, relató un testigo.

“Estamos profundamente conmocionados” porque “hablamos de una mujer muy agradable, que ha atravesado un trágico incidente”, declaró un vecino de la sexagenaria, también miembro de la comunidad.

“Otra vez los judíos están en peligro en Europa”, sentenció el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

“El brutal apuñalamiento es otro recordatorio de que no podemos confiar en los evanescentes recuerdos de la Shoá para mantener seguras a las comunidades judías de hoy, mientras nuestras escuelas, sinagogas y centros comunitarios se convierten en fortalezas”, advirtió.

“Combatiremos el antisemitismo con todas nuestras fuerzas y denunciaremos estos terribles incidentes”, al tiempo que “nuestros pensamientos y oraciones están con la herida, su familia y la comunidad”, completó el mandatario hebreo.

Por su parte, el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial Yaakov Hagoel remarcó que “mientras muchos turistas europeos vinieron a Israel esta semana para participar en el Eurovisión, hay personas que continúan propagando el odio y el antisemitismo” en el Viejo Continente.

CGG

Europa News

El canciller de Alemania afirmó que Irán nunca debe obtener armas nucleares

Publicado

el

Por

merz-kVuD-U70960489209fwD-1200×840@diario_abc

Agencia AJN.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró que Irán nunca debe obtener armas nucleares, durante una llamada telefónica este domingo por la mañana con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, según un comunicado del Gobierno alemán.

‘‘El canciller expresó su gratitud por los esfuerzos de mediación de Omán destinados a poner fin al programa nuclear de Irán y subrayó que nunca se debe permitir que Irán posea armas nucleares’’, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.

El vocero detalló que ‘‘ambos líderes coincidieron en que la prioridad actual es evitar una mayor escalada del conflicto. Reafirmaron su voluntad de contribuir a poner fin al conflicto por medios diplomáticos’’.

Cabe destacar que el canciller de Alemania, en este caso Merz, es el político más importante del país en términos de poder ejecutivo, funcionando como jefe de gobierno (el equivalente al de un primer ministro en otros países parlamentarios o al de un presidente de gobierno).

Omán, por su parte, confirmó que la sexta ronda de negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, prevista para el domingo en Mascate, no se celebrará tras el ataque sorpresa de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.

 

Seguir leyendo

Europa News

Francia y el Reino Unido señalan la amenaza iraní y refuerzan su respaldo a Israel

El canciller francés, Jean-Noel Barrot, subrayó que ‘‘el programa nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, mientras que la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dejó en claro que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2021-10-24_at_12
Un Eurofighter británico recorre la pista de aterrizaje durante el ejercicio Blue Flag de la Fuerza Aérea Israelí en octubre de 2021. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, afirmó este domingo que el programa nuclear de Irán es una amenaza existencial para Israel y la región, instando a buscar una solución diplomática.

‘‘El programa nuclear iraní tiene fines militares. Es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, advirtió Barrot.

El máximo diplomático francés remarcó, en diálogo la emisora de radio parisina RTL, que ‘‘la única forma de eliminar [esta amenaza] es mediante la negociación. Nadie tiene interés en una conflagración regional. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación”.

Por su parte, la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, aseguró que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán, admitiendo que la decisión de enviar aviones militares adicionales a Medio Oriente se tomó principalmente para proteger las bases y al personal británico en la región.

‘‘En el pasado apoyamos a Israel cuando cayeron misiles sobre su territorio. Estamos enviando recursos tanto para protegernos como, potencialmente, para apoyar a nuestros aliados”, expresó Reeves.

La ministra pidió una desescalada del conflicto y aseveró que el despliegue de más aviones fue una “medida precautoria”, en diálogo con Sky News.

El Reino Unido ya intervino previamente en defensa de Israel ante ataques iraníes. En abril, aviones británicos derribaron drones de la República Islámica que se dirigían hacia el Estado judío.

En la misma línea, en octubre de 2024, Londres informó que dos de sus cazas y un avión cisterna participaron en un intento de interceptar misiles iraníes, aunque finalmente no llegaron a disparar contra ningún objetivo.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!