Seguinos en las redes

Medio Oriente

Suiza expresó su apoyo a la Autoridad Palestina a la «anexión unilateral» de Israel

Publicada

el

e5aa5efb8f9346cb8c235d4aa286c150_18

Agencia AJN.- En una conversación telefónica, la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, afirmó al presidente Mahmoud Abbas la fuerte oposición de su país a «los pasos unilaterales y cualquier alteración al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas», en referencia a los planes de Israel de anexar el territorio palestino, además llamó a palestinos e israelíes a entablar un diálogo, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Sommaruga también hizo hincapié en que su país continuará brindando apoyo a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) para los refugiados palestinos, así como a los esfuerzos para combatir la pandemia COVID-19.

El presidente Abbas expresó a su par suiza que aprecia «las posturas de Suiza en apoyo de la adhesión al derecho internacional y las resoluciones de la ONU, y su continuo apoyo al OOPS».

En este marco el mandatario palestino afirmó la posición palestina que rechaza el llamado acuerdo estadounidense del siglo, que según él contraviene todas las resoluciones de la ONU, destacando su rechazo a los planes de anexión israelíes, ya sea total o parcial.

Los dos líderes también discutieron la actual pandemia mundial de COVID-19.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!