Seguinos en las redes

Israel

Un supuesto “espía” israelí fue liberado en Siria, tras 12 años desaparecido

Publicada

el

Bagras Awidat

AJN.- Bargas Awidat, un estudiante israelí druso retenido en Siria durante los últimos 12 años, fue liberado de la prisión en forma sorpresiva y se encuentra en camino de regrso a Israel a través de Jordania. Hoy en día de 47 años de edad, se estima que Awidat fue liberado como parte de los esfuerzos de Bashar Assad por reparar su relación con la comunidad drusa local.

 

En el año 2002 Awidat viajó a Siria para estudiar odontología. En 2004 desapareció sin dejar rastro, y tanto sus familiares – en la localidad de Majdal Shams, en el Golán –  como las autoridades israelíes buscaron pistas de su paradero. Sus compañeros en la universidad no tenían ninguna información y su familia realizó extraordinarios esfuerzos para intentar recibir alguna señal. Su madre, Saida, viajó a Siria y lo buscó, pero nadie pudo darle información o ayuda.

El caso de Awidat conmovió a la población drusa en Israel, en especial en Majdal Shams, donde la frase “no preguntes por Bargas” se convirtió en una expresión de desánimo y desesperación. Los líderes de la comunidad intentaron ayudar a la familia, encabezados por el vice ministro Ayoub Kara.

Recién en 2010 Siria admitió que lo retenía en la prisión de Al Adra en Damasco.

Awidat, ahora de 47 años de edad, fue acusado de espiar en favor de Israel, pero él ha negado la acusación durante todos estos años. Bargas Awidat fue arrancado de su dormitorio estudiantil por la policía secreta siria, sometido a un juicio sumario y condenado por espionaje. Fue condenado a cadena perpetua.

En 2011 y con ayuda del vice ministro Kara, Saida Awidat pudo viajar por primera vez a Siria y visitar a Bargas en la cárcel en Damasco.

En el marco de la guerra civil siria, Bashar al Assad ha realizado esfuerzos para apaciguar a la población drusa, y la liberación repentina de Awidat de la prisión podría estar relacionada con el deseo del régimen de reparar sus tensas relaciones con la comunidad drusa.

R.L

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí conecta a turistas con médicos locales

Agencia AJN.- Air Doctor, con sede en Israel, desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que atenderán a turistas en Europa y América. La compañía recaudó más de 3 millones de dólares de la aseguradora francesa AXA.

Publicado

el

Por

air doctor

Agencia AJN.- Para evitar la molestia de estar enfermo en el extranjero, Air Doctor trae la solución para quienes desconocen donde encontrar al médico adecuado y rompiendo las barreras del idioma.

Air Doctor Ltd., una startup israelí que desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que brindan servicios a turistas en Europa y América.

En caso de necesidad médica, los viajeros pueden usar la interfaz web y la aplicación móvil de Air Doctor para buscar y concertar citas con importantes proveedores de atención médica, entre ellos hay pediatras, ginecólogos y médicos generales.

Air Doctor anunció este martes que recaudó 3,1 millones de dólares de Kamet, una incubadora de tecnológica con sede en París, Londres y Tel Aviv, filial de la aseguradora francesa AXA SA.

Fundada en 2016, Air Doctor emplea a 12 personas en Motza Illit, una aldea en el área de Jerusalem.

En un comunicado, Air Doctor mencionó haberse asociado con una compañía israelí de seguros para proporcionar a sus asegurados de viaje una cobertura instantánea a través de su servicio.

Seguir leyendo

Israel

Abbas: “Frustraremos el plan de Trump y la ley Estado-Nación”

Agencia AJN.- Mahmoud Abbas se comprometió a continuar los pagos a los prisioneros palestinos y las familias de los “mártires” asesinados que realizaban atentados terroristas contra Israel.

Publicado

el

Por

Abbas

Agencia AJN.- Los funcionarios de la administración estadounidense que buscan mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza son “mentirosos”, explicó el miércoles el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Abbas, en Ramallah, prometió continuar los esfuerzos para frustrar el plan del presidente estadounidense Donald Trump para la paz en el Medio Oriente y la polémica ley israelí.

Se comprometió a continuar pagándole a los prisioneros palestinos y las familias de los “héroes” asesinados mientras que realizaron atentados terroristas contra Israel.

Refiriéndose al plan aún no aunciado de Trump, también conocido como el “Acuerdo del siglo”, Abbas remarcó: “Fuimos los primeros en luchar contra él y continuaremos luchando contra él hasta que caiga. Esta es la cachetada del siglo.'”

Abbas discutirá el próximo plan de Trump, la ley estatal “racista” y otras medidas israelíes mientras llamó a los palestinos a continuar con sus protestas por la decisión de desalojar a los residentes de una aldea beduina en Israel.

Agregó: “Debemos apoyar a los residentes no solo con palabras, también con la resistencia popular. Queremos ganar como ya ganamos con los detectores de metales”.

Seguir leyendo

Más leídas