Seguinos en las redes

Innovación

Tecnologías israelíes trabajan en  la seguridad de autos que conducen solos

Agencia AJN.- Con sede en Jerusalem, la compañía Mobileye produce un sistema que puede detectar vehículos utilizando solo una cámara y algoritmos de software. Debido a su simplicidad, ofrece una solución efectiva para hacer que los automóviles autónomos “vean mejor” mientras conducen.

Publicada

el

innov

Agencia AJN.- Los vehículos automáticos pronto se convertirán en una parte diaria de las vidas de cualquier usuario. La promesa de no chocar, no conducir y reducir la congestión del tráfico es demasiado tentadora como para ignorarla.

 

Sin lugar a dudas, los autos autónomos serán una fuerza impulsora fuerte de la cuarta revolución industrial.  De hecho, los principales fabricantes de automóviles intentan sacar a la luz sus propios modelos de conducción automática para el año 2020.

 

El mes pasado, General Motors anunció que eliminaría 14.000 empleos para reenfocarse en la conducción automática y los vehículos eléctricos. Estos cambios son tendencia en la industria automotriz.

 

Con sede en Jerusalem, Mobileye produce un sistema de visión que puede detectar vehículos utilizando solo una cámara y algoritmos de software en un procesador. Debido a su simplicidad, ofrece una solución efectiva para hacer que los automóviles autónomos vean mejor el mundo mientras conducen.

 

En marzo de 2017, Intel anunció su acuerdo sin precedentes para comprar Mobileye por u$s 15,3 mil millones. Mobileye se está asociando actualmente con BMW y Volkswagen en la implementación de capacidades de auto conducción.

 

Las tecnologías autónomas israelíes no terminan con Mobileye. Con su tamaño ideal, la disponibilidad de tecnologías de vanguardia, Israel se está convirtiendo en un líder en la adopción de tecnología de vehículos autónomos.

Innovación

Compañía israelí imprimirá pulmones en 3D para trasplantes

Agencia AJN.- Una compañía israelí de medicina regenerativa enfocada en la bio impresión 3D de tejidos y órganos, firmó un acuerdo con su par United Therapeutics Corporation de Estados Unidos, para desarrollar y comercializar pulmones bio impresos para trasplantes.

Publicado

el

Por

collplant-1168×657

Agencia AJN.- Una compañía israelí de medicina regenerativa enfocada en la bio impresión 3D de tejidos y órganos, firmó un acuerdo con su par United Therapeutics Corporation de Estados Unidos, para desarrollar y comercializar pulmones bio impresos para trasplantes.

El convenio combina el colágeno humano de CollPlant, derivado de la modificación genética de plantas de tabaco, y su tecnología BioInk de  medicina regenerativa con las capacidades para fabricar órganos de United Therapeutics.

CollPlant es una de las muchas empresas fundadas por el catedrático en nanotecnología de la Universidad Hebrea, Oded Shoseyov.

La compañía israelí fabricará y suministrará la tecnología BioInk durante varios años en función a su demanda. También proporcionará soporte técnico a United Theurapeutics con el establecimiento de una sede de fabricación de rhcólageno y BioInk en Estados Unidos.

La línea de productos BioInk también incluye una matriz de reparación de tejido blando para tratar tendinitis y heridas crónicas de manera óptima y rápida.

“Estamos entusiasmados de trabajar con la extraordinaria tecnología israelí de CollPlant para transformar la planta de tabaco, tan asociada con la enfermedad pulmonar, en una planta que genera colágeno, esencial para la producción de un número ilimitado de pulmones trasplantables”, señaló Martine Rothblatt, presidenta y directora general de United Therapeutics.

Una vez que se cierre el acuerdo por parte de la Autoridad de Innovación de Israel, CollPlant recibirá un pago por adelantado de cinco millones de dólares y pagos adicionales de hasta 15 millones basados en el cumplimiento de ciertos objetivos de operatividad y regulaciones relacionadas con la fabricación de pulmones bio-impresos.

 

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv inaugura caminos para bicicletas buscando ser el “Ámsterdam” de Medio Oriente

Agencia AJN.- La capital holandesa cuenta con un sistema para bicicletas donde casi todas las calles también tienen las instalaciones necesarias.

Publicado

el

Por

bicicleta tel aviv huldai

Agencia AJN.- La ciudad de Tel Aviv inauguró el domingo el primer tramo de una nueva red de caminos para bicicletas de 110 kilómetros buscando transformarse en el “Ámsterdam” de Medio Oriente.

La red unirá a los ciclistas de las ciudades vecinas de Holon, Bat Yam, Ramat Gan y Bnei Brak con Tel Aviv, de una manera que aliviará la congestión del tráfico y permitirá el desplazamiento en bicicleta por caminos seguros.

La ceremonia de inauguración fue en Yarkon Park y de la misma partició el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, y el filántropo multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, quien financió el proyecto. Adams tuvo un papel importante en la construcción de la primera pista cubierta de ciclismo en el velódromo y en el desarrollo de El Giro d’Italia, una de las tres grandes giras del ciclismo realizada este año en Israel.

bicicletas

El nuevo sendero, llamado Sylvan Adams Bicycle Trail, se extenderá desde el parque hasta el centro de negocios y alta tecnología de Ramat Hahayal. Huldai y Adams recorrieron la nueva ruta como parte de la inauguración.

La nueva ruta es la primera parte de un plan a cinco años para construir una red que busca convertir a Tel Aviv en un centro de transporte sostenible. Esta red se suma a los 140 kilómetros de senderos que hay en Tel Aviv-jaffa.

El nuevo sendero, según explicó Huldai en el evento: “permitirá que miles de personas viajen a sus lugares de trabajo de manera eficiente y rápida en bicicleta en una de las áreas más verdes y hermosas de nuestra ciudad”.

“Sylvan Adams es un líder que conoce el camino a seguir, camina sobre él y nos muestra el camino, así que gracias”, agregó.

bici

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!