Seguinos en las redes

Medio Oriente

Temor en Israel a ola de incitación a la violencia por parte de la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- El Ministerio de Asuntos Estratégicos e Información de Israel presentó ante el Gabinete una presentación en la que exhibe el fortalecimiento de los lazos entre la Autoridad Palestina y el movimiento de boicot BDS. Se tema un incremento de actividades de incitación por motivo al Acuerdo del Siglo. También se mostraron imágenes de textos escolares palestinos.

Publicada

el

"Glorificación de terroristas y educación para el terror", de eso trató la presentación. Imagen: Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel.

Agencia AJN.- En la última reunión de Gabinete los ministros israelíes recibieron una reseña del Ministerio de Asuntos Estratégicos sobre las dimensiones de incitación a la cual la Autoridad Palestina (AP) forma parte.

La presentación completa fue presentada también por el canal dos de la televisión israelí y en ella se puede ver que la incitación está avalada desde la «educación para el terrorismo» y recibe un «abrazo desde lo institucional». Además resalta que sigue en plena vigencia.

La primera parte de la presentación del Ministerio se ocupó sobre la «glorificación de los terroristas por parte de la Autoridad Palestina», y se centra en el ataque combinado en el cruce Ariel y Giti Avisar y muestra como funcionarios de Ramallah brindan honores a Omar Abu Laila.

1137580_C

Textos escolares palestinos. Imagen: Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel.

Así por ejemplo, el vicepresidente del movimiento Fatah Mahmoud Alalul, expresó en memoria del palestino que ejecutó el ataque: «Aprendimos muchos cuando nos separamos de este ser amado, de este guerrero, que estamos orugllosos de él sin fin».

También en la página oficial de Facebook del movimiento Fatah, Abu Laila pasó a ser un símbolo, e incluso se levantó un monumento junto a la casa donde se ocultó cuando el Ejército israelí lo buscaba.

Además, siempre en base al informe oficial israelí, se pudo demostrar que campamentos de verano para adolescentes palestinos recibieron el nombre de Abu Laila y el primer ministro palestino Muhammad al-Shatti anunció este año que «pese a la crisis de presupuesto, por orden presidencial, pagaremos los sueldos de los prisioneros y shahids (mártires) en su totalidad».

La segunda parte de la presentación trató sobre los textos escolares palestinos. En el mismo se puede ver una pregunta que se les formula a los alumnos de quinto grado: «En tu opinión, ¿Cómo podemos trabajar juntos para liberar nuestra patria palestina de los sionistas ocupantes?».

En otro caso para alumnos de tercer grado, el texto reza: «Juré, sacrificaré mi sangre por la tierra de los nobles para expulsar al usurpador de mi país y destruiré los restos de los extranjeros…». También en un texto para niños de segundo grado se les pidió pintar un mapa de Israel con los colores de la bandera palestina.

La parte más trabajada de la presentación se refirió a los ejemplos del aumento de la cooperación entre la Autoridad Palestina y el movimiento de boicot contra Israel, el cual cobró impulso durante el último Festival de la Canción de Eurovisión. Esta conexión puede verse, por ejemplo, en el llamamiento público de Azzam al-Ahmad, un estrecho colaborador de Abu Mazen y miembro del Comité Central de Fatah.

1137573_C

Campamento de verano para adolescentes lleva nombre de palestino que atacó a israelíes. Imagen: Ministerio Asuntos Estratégicos.

«Tenemos coordinación con los movimientos de boicot en el extranjero», dijo en la sede que el BDS posee en Ramallah. «Pero nosotros nos centramos primero que todo en el boicot económico y cultural y en las relaciones de todo tipo con Israel», indicó. También en el Facebook de la Autoridad Palestina se pueden ver imágenes del BDS.

La evaluación hecha a los ministros del Gobierno israelí es que la tendencia podría aumentar debido al temor de un «generalizado palestino» previo al Acuerdo del Siglo.

En este marco el ministro de Asuntos Estratégicos e Información, Gilad Erdan, expresó: «No solo que la Autoridad Palestina continúa incitando al terror y glorificando a los terroristas, sino que también fortaleció sus vínculos con las organizaciones de BDS y expresa su apoyo a la idea de deslegitimar al Estado de Israel».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Rusia y Estados Unidos dieron permiso a Israel para atacar en Iraq

Agencia AJN.- Según el diario a-Sharq al-Awsat, en el marco de un entendimiento entre ambos países, Israel no anunciará de manera pública su autoría en los ataques

Publicado

el

Por

imgid=18600_B

Agencia AJN.- El diario a-Sharq al-Awsat informó este miércoles que Israel atacó depósitos de armas y misiles iraníes en suelo iraquí, tres veces en las últimas semanas.

Esto debido al entendimiento alcanzado entre Estados Unidos y Rusia de que se debe dar prioridad a la seguridad de Israel y se debe seguir de cerca y al mismo nivel la operaciones de Irán en Siria e Iraq. Según el reporte, Jerusalem no declarará de manera pública su autoría de los ataques.

Medios árabes informaron ayer que se escucharon explosiones en la base de la Fuerza Aérea al-Baqr, al norte de Bagdad, donde se encuentran depósitos de armas y misiles de la organización Hezbollah de Iraq.

Como producto del ataque se produjo un incendio en el lugar. El canal saudí al-Arabi informó que se registraron muertes y varios heridos en las filas de la organización armada. Según el reporte, aviones no identificados son los responsables de la acción militar.

En tanto, desde Sky News en árabe, el ataque fue llevado a cabo por proyectiles de mortero.

El ministro de Energía Yuval Steintz se refirió esta mañana en declaraciones a la prensa al ataque y dijo: «El primer ministro tomó una decisión sin precedentes hace cuatro años cuando decidió actuar contra el intento de Iraq de establecer una infraestructura militar contra Israel».

«Hasta hoy logramo impedir los intentos iraníes de crear un sistema militar con aviones, drones y misiles balísticos en territorio sirio», añadió.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás evalúa suspender las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Publicado

el

Por

manifestaciones Gaza

Agencia AJN.- Funcionarios de la organización Hamás aseguran que las manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel están produciendo más daño que beneficio. Por su parte, Yahya Sinwar, quien inició la idea, aún no ha decidido y está tratando de finalizar las manifestaciones con algún logro. Algunos de los líderes del grupo lo presionan para terminar con las manifestaciones.

Agencia AJN.- El liderazgo de Hamás discute en estos días la efectividad de las manifestaciones que se llevan a cabo cada viernes junto a la frontera de Israel con la Franja de Gaza en los últimos tiempos, y son cada vez más quienes llaman a cancelarlas.

Funcionarios de Hamás reconocen en conversaciones cerradas que no creían que las protestas durarían un año y medio sin alcanzar los resultados esperados.

El vicejefe de Hamás que vive fuera de la Franja, Salah al Arouri, cree que el efecto de las manifestaciones se ha agotado y tampoco fue uno de los partidarios de la idea desde el principio. Por el contrario, el líder de la organización en Gaza, Yahya Sinwar, aún tiene que decidir si continuará las protestas o las disolverá gradualmente. Fue Sinwar quien concibió la idea de organizar las manifestaciones de la cerca para forzar un acuerdo con Israel y su fracaso se consideraría su fracaso.

Sinwar entiende que las protestas deben terminarse, pero no de inmediato. Todavía no ha tomado una decisión sobre el tema, pero está buscando logros con un componente de soberanía. Al mismo tiempo Al Arouri lo presiona para finalizar las manifestaciones.

Cabe recordar que hace una semana, Sinwar declaró que Hamás no está interesado en una guerra con Israel, pero que de todos modos está acumulando armas, excavan túneles y preservan la capacidad de lanzar misiles. En el marco de las visitas que realiza a familias de Hamás en la Franja, Sinwar elogió a uno de los terroristas que hace unos días intentó infiltrarse en Israel para cometer un atentado y calificó su acción de “acto heroico”.

manifestaciones Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!