Seguinos en las redes

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicada

el

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Israel

Israel: la inseguridad y la violencia no ceden en la comunidad árabe y aumentan los reclamos a las autoridades

Publicado

el

Por

יפיע

Agencia AJN.- Una multitud se manifestó pidiendo seguridad este viernes en el Consejo Local de Jaffa Nazareth a raíz del crimen que acabó con la vida de cinco personas.

Asimismo, en otras localidades árabes se registraron huelgas por la inseguridad.

Seis personas perdieron la vida este jueves en cuestión de horas. Salim Omar Tahaa, residente de Jaljulyia de 30 años, falleció en Kafr Qassem, en una persecución siendo que el objetivo del asesinato era un líder de la familia Hariri. Dos sospechosos fueron arrestados.

Otras cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo que tuvo lugar en un lava autos en Kfar Jaffa, aledaño a Nazareth. Se trató de un ajuste de cuentas y quienes perdieron la vida eran integrantes de la familia Bakri, quienes se encontraban en un largo conflicto con la familia Hariri.

Once personas fueron arrestadas sospechadas de estar implicadas en el asesinato.

En otro incidente que tuvo lugar en Kafr Qana resultaron heridos de gravedad una menor de tres años de edad y un familiar masculino de 30 años. Al parecer, un ajuste de cuentas por disputa de zona de venta de drogas. Dos personas arrestadas.

Seguir leyendo

Israel

IDF: Palestino que conducía un coche robado fue abatido a tiros después de agredir a un soldado en un puesto de control

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2023-06-09-at-06.00.53-e1686289055672-640×400

Agencia AJN.- Un palestino fue abatido a tiros en un puesto de control de Cisjordania en la madrugada del viernes tras agredir a un soldado e intentar arrebatarle el arma, informó el ejército.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el sospechoso llegó desde el lado israelí del puesto de control de Rantis, al noroeste de Ramala, en un coche que al parecer había sido robado. Los delincuentes palestinos suelen robar coches en Israel para introducirlos en Cisjordania.

«Mientras los soldados de las IDF inspeccionaban su vehículo, el sospechoso atacó a un soldado de las IDF e intentó robarle el arma. Otro soldado que se encontraba en la zona disparó contra el sospechoso y lo neutralizó», informó el ejército en un comunicado.

Según las IDF, el soldado resultó herido leve y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

El sospechoso murió de sus heridas en el lugar de los hechos. El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina dijo que se le había notificado la muerte del hombre, indicando que el cuerpo había sido retenido por Israel. El ministerio le dio el nombre de Mahdi Samir Muhammad Bayadseh, de 29 años.

Los militares sospechaban que el trasfondo del incidente estaba relacionado con actividades delictivas, dado el robo del coche. «El incidente está siendo examinado», añadieron las IDF.

Las tensiones entre Israel y los palestinos han sido elevadas durante el último año, con incursiones casi diarias del ejército israelí en Cisjordania, tras una serie de mortíferos atentados terroristas palestinos.

Desde principios de año, los atentados palestinos en Israel y Cisjordania han causado 20 muertos y varios heridos graves.

Según un recuento de The Times of Israel, 116 palestinos de Cisjordania han muerto durante ese periodo, la mayoría de ellos mientras perpetraban atentados o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero algunos eran civiles no implicados y otros murieron en circunstancias que se están investigando.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!