Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel previo a otra jornada de manifestaciones

Agencia AJN.- Se espera que al menos miles de palestinos acudan al llamado de Hamás de concentrarse en la verja de seguridad que separa el enclave costero con Israel.

Publicada

el

1033702_I

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes en la zona aledaña a la Franja de Gaza intensificaron este viernes su presencia a lo largo de la valla fronteriza en vistas a las manifestaciones semanales de los residentes de la Franja de Gaza que se concentran cada viernes bajo la dirección e iniciativa de la organización Hamas. Se ordenó elevar el estado de alerta y la seguridad alrededor de las comunidades que rodean la Franja de Gaza.

Al igual que en los fines de semana anteriores se espera que hoy también se registren incidentes. Al menos miles de manifestantes llegarán a la verja de seguridad en el marco de la «Marcha del Retorno».

En la zona reina la tensión luego de que ayer el Ejército de Israel diera a conocer que eliminó un túnel de Hamás el cual había logrado penetrar 200 metros en territorio israelí.

1035695_C

Vista del túnel eliminado este jueves. Imagen: Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó ayer que «Hamás debe comprender que no le conviene probarnos». Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) brigadier general Ronen Manlis, la construcción del túnel incluía el uso de nuevas técnicas y nuevos materiales. Se trata de la construcción 15 eliminada por las FDI en el último año.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, tras conocerse del túnel destruido escribió en su cuenta de Twitter: «No dejamos de trabajar en ningún momento, por y debajo de la tierra. El túnel del terror que eliminamos esta mañana es otro que no podrá utilizar Hamás en el próximo enfrentamiento. Cada día avanzamos más en el camino de eliminar los túneles de Hamás».

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!