Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel previo a otra jornada de manifestaciones

Agencia AJN.- Se espera que al menos miles de palestinos acudan al llamado de Hamás de concentrarse en la verja de seguridad que separa el enclave costero con Israel.

Publicada

el

1033702_I

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes en la zona aledaña a la Franja de Gaza intensificaron este viernes su presencia a lo largo de la valla fronteriza en vistas a las manifestaciones semanales de los residentes de la Franja de Gaza que se concentran cada viernes bajo la dirección e iniciativa de la organización Hamas. Se ordenó elevar el estado de alerta y la seguridad alrededor de las comunidades que rodean la Franja de Gaza.

Al igual que en los fines de semana anteriores se espera que hoy también se registren incidentes. Al menos miles de manifestantes llegarán a la verja de seguridad en el marco de la «Marcha del Retorno».

En la zona reina la tensión luego de que ayer el Ejército de Israel diera a conocer que eliminó un túnel de Hamás el cual había logrado penetrar 200 metros en territorio israelí.

1035695_C

Vista del túnel eliminado este jueves. Imagen: Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó ayer que «Hamás debe comprender que no le conviene probarnos». Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) brigadier general Ronen Manlis, la construcción del túnel incluía el uso de nuevas técnicas y nuevos materiales. Se trata de la construcción 15 eliminada por las FDI en el último año.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, tras conocerse del túnel destruido escribió en su cuenta de Twitter: «No dejamos de trabajar en ningún momento, por y debajo de la tierra. El túnel del terror que eliminamos esta mañana es otro que no podrá utilizar Hamás en el próximo enfrentamiento. Cada día avanzamos más en el camino de eliminar los túneles de Hamás».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Autoridad Palestina proscribió el matrimonio infantil

Agencia AJN.- El gobierno de Mohammad Shtayyeh elevó la edad mínima de consentimiento para casarse a los 18 años.

Publicado

el

Por

playa gaza

Agencia AJN.- El gobierno del primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, aprobó una ley que establece la edad mínima para el matrimonio en 18 años para ambos sexos en un esfuerzo por reducir las tasas de matrimonio precoz.

«La nueva ley está destinada a proteger a las familias palestinas y garantizar el avance de las mujeres palestinas», declaró el gobierno cuando anunció la ley el 27 de julio de este año.

Los casos excepcionales serán determinados por el juez principal.

Según las estadísticas publicadas por el Centro de Asuntos de la Mujer en la ciudad de Gaza, el 37 por ciento de las mujeres palestinas casadas se casaron cuando tenían menos de 18 años, incluido el 5 por ciento que se casó antes de los 15 años.

El 63 por ciento de las mujeres jóvenes casadas sufren violencia a manos de su esposo, y el 95 por ciento no recomendará el matrimonio temprano para sus hijas.

Se cree que el matrimonio infantil contribuye a la alta tasa de divorcios en los territorios palestinos.

Seguir leyendo

Irán

Jamenei: Irán no pide la desaparición del pueblo judío

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán llama rutinariamente a la destrucción de Israel. Además bregó por aniquilar al primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ali

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Teherán no está llamando a la ‘desaparición de los judíos’, y que las personas de todas las religiones deben decidir el futuro de Israel.

No obstante, aclaró que personas como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu serían aniquiladas en tal escenario.

El Líder Supremo iraní, quien pide habitualmente la destrucción de Israel, hizo estos comentarios al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Ha habido una mención frecuente de la ‘desaparición del Estado de Israel’; esto no significa la desaparición del pueblo judío; No tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición de ese régimen y el régimen de ocupación”, dijo.

Jamenei se refirió al Estado judío como «el régimen sionista».
El ayatolá agregó que, en su opinión, después de que Israel desaparezca, «el pueblo de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debería elegir su propio gobierno».

Sin embargo, también mencionó que los palestinos «aniquilarían a personas como Netanyahu».

Jamenei afirmó que «no somos antisemitas» y que «los judíos viven en Irán de manera segura».

Más de 20,000 judíos viven hoy en la República Islámica de Irán.

El remanente de esta antigua comunidad continúa practicando el judaísmo, y mientras la mayoría de los judíos persas huyeron del país para establecerse en su mayoría en Israel y los Estados Unidos después de la Revolución Islámica en 1979. Los judíos de Irán sostienen que se les permite la libertad de culto por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!