Seguinos en las redes

Israel

Tercera jornada de audiencias preliminares de la defensa de Netanyahu ante el procurador general

Agencia AJN.- Hoy, domingo, se completó el tratamiento del llamado «caso 4000» (supuestos beneficios para la telefónica Bezeq a cambio de cobertura favorable en el sitio informativo Walla, ambas del mismo dueño) y se comenzó con los denominados «1000» (presuntos regalos ilegales) y «2000» (aparente trato diferente al periódico Yediot Aharonot en perjuicio de su par Israel Hayom para obtener de este buenas noticias).

Publicada

el

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- Se llevó a cabo hoy, domingo, la tercera jornada de audiencias preliminares de la defensa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante el procurador general, Avichai Mandelblit (ambos en la foto), en la última oportunidad que tiene el mandatario para evitar una imputación que podría condicionar su futuro político.

En la misma se completó el tratamiento del llamado «caso 4000» (supuestos beneficios para la telefónica Bezeq a cambio de cobertura favorable en el sitio informativo Walla, ambas del mismo dueño) y se comenzó con los denominados «1000» (presuntos regalos ilegales) y «2000» (aparente trato diferente al periódico Yediot Aharonot en perjuicio de su par Israel Hayom para obtener de este buenas noticias).

Un dato llamativo fue la ausencia de la abogada principal de la Fiscalía, Liat Ben-Ari, quien había recomendado acusar al mandatario por soborno en los tres casos, pero el procurador solo lo hizo en el primer expediente, mientras que respecto de los otros optó por un reproche más leve de abuso de confianza.

«No tengo dudas de que cuando completemos nuestros alegatos, no habrá otra opción que cerrar los casos», aseguró Amit Hadad, uno de los abogados de Netanyahu.

CGG

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!