Seguinos en las redes

Israel

Terrorista jordano apuñaló a policía israelí, Jordania acusa a Israel de asesinato

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Un terrorista jordano atacó a un policía israelí con dos cuchillos en la Ciudad Vieja de Jersualem. El agente, que sufrió heridas de mediana consideración, le disparó y lo mató. Jordania acusó a Israel de haber “asesinado a un mártir”. Netanyahu: “Es hora de que Jordania deje su doble juego”.

Publicada

el

F170513FFF006

Un policía israelí sufrió heridas de mediana consideración en la tarde de ayer, junto a uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jersualem, en la Puerta de los Leones. El agresor fue identificado como Muhammad Abdullah Salim al-Kassji, un ciudadano jordano de 57 años que entró en Israel hace varios días, con visa de turista.

Al Kassji vio a un agente que avanzaba hacia él y lo atacó. Según un comunicado de la Policía de Israel, “el terrorista avanzó hacia él rápidamente, sacó un cuchillo y lp apuñaló. El policía respondió con firmeza y profesionalidad y aunque estaba herido, logró sacar su arma y neutralizarlo”.

El policía fue trasladado al hospital Shaarei Tzedek con heridas de mediana consideración. Tenía heridas en el cuello y la cabeza, y estaba consciente y en condición estable cuando fue evacuado al hospital. Otro efectivo policial resultó herido, con lesiones leves en una mano.

Tras conocerse la noticia, el gobierno jordano atacó a Israel por la muerte del terrorista. “El gobierno de Israel, en virtud de su condición de fuerza ocupante, es responsable por los disparos contra un ciudadano jordano en Jerusalem Este, lo que le provocó la muerte”, señaló el ministro de Información y portavoz del gobierno jordano, Mohammed al-Momeni.

El funcionario agregó que su país “condena el abominable crimen cometido contra el ciudadano jordano, y exige que Israel le haga llegar toda la información respecto a este crimen». De acuerdo con el portavoz del gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores jordano sigue a través de su embajada en Israel los detalles del incidente y sus consecuencias.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, reaccionó con dureza a estas declaraciones. “Resulta indignante ver el respaldo que dio el portavoz del Gobierno de Jordania al atentado terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalem. El video de las cámaras de seguridad muestra con toda claridad a un turista jordano apuñalando a un policía israelí. Ya es tiempo de que Jordania termine con este doble juego. Así como Israel repudia atentados terroristas en Jordania, Jordania debe repudiar atentados terroristas en Israel. Terrorismo es terrorismo en todas partes”.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!