Seguinos en las redes

Europa News

Terrorista y secuestradora de aviones palestina diserta en Parlamento Europeo invitada por ediles españoles

AJN.- Tomas Zedchovsky, representante del Partido Popular Europeo de la República Checa, instó al presidente del cuerpo, Antonio Tajani, a que se investigue si fueron violadas las normas antiterroristas de la Unión Europea y declaró a medios de prensa judeoeuropeos que podrían aplicarse varias sanciones a los dos legisladores de Izquierda Unida que la convocaron.

Publicada

el

Parlamento Europeo 2

AJN.- La secuestradora de aviones Leila Khaled, referente de la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina, ilegalizado por la Unión Europea, disertó a fines de septiembre en el Parlamento Europeo, en una conferencia realizada por dos legisladores del partido de extrema izquierda español Izquierda Unida, que no la difundieron, de modo que muchos colegas se enteraron casi en el momento en que la invitada llegó a Bruselas, Bélgica.

Tomas Zedchovsky, representante del Partido Popular Europeo de la República Checa, instó al presidente del Parlamento, Antonio Tajani, a que se investigue si fueron violadas las normas antiterroristas del bloque y declaró a medios de prensa judeoeuropeos que podrían aplicarse varias sanciones a quienes la convocaron.

Por lo pronto, este último se sorprendió por la participación en una actividad del organismo de quien, entre otras acciones terroristas, secuestró el vuelo Nº 840 de un avión de pasajeros estadounidense que hacía la ruta Los Ángeles-Tel Aviv, durante una escala en Roma el 29 de agosto de 1969, mientras que el 6 de septiembre del año siguiente trató de hacer lo propio con el vuelo Ámsterdam-Nueva York, pero su intento se vio frustrado por custodios israelíes y estuvo detenida en Gran Bretaña poco menos de un mes, debido a un canje de prisioneros.

Como miembro de la Comisión de Control Presupuestario, Zedchovsky ha enviado muchas interpelaciones a la Comisión Europea en relación con la Autoridad Palestina, que recompensa a terroristas y les paga salarios con dinero del bloque.

“No es aceptable bautizar escuelas con los nombres de los terroristas de [la Masacre de] Múnich y tiene que detenerse; tenemos que decirles claramente a los palestinos: ‘si hacés esto, ya no te financiaremos’”, declaró en su momento.

EACh-CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania investiga un «me gusta» en contra de Israel emitido desde una cuenta oficial

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín se «desasocia» de las acciones del diplomático Christian Clages, quien manifestó su aprobación para el video alabando el ataque a los soldados de las FDI y el intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

Publicado

el

Por

ale

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó en las últimas horas que abrió una investigación luego de enterarse de que la cuenta oficial de Twitter de la misión del país en los territorios palestinos tenía un «me gusta» en una serie de tuits contra Israel.

Los comentarios se produjeron después de que el periódico Bild, uno de los más vendido en Alemania, informara que los «me gusta» provienen de la cuenta verificada de Twitter del diplomático alemán Christian Clages, @GerRepRamallah.

ale2

Los «me gusta» múltiples incluyeron uno para un video que elogiaba un ataque a soldados israelíes y otro para un intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se desvincula enfáticamente de los tuits mencionados», dijo el ministerio en una declaración escrita a The Associated Press.

«El contenido es inaceptable y contradice las opiniones del gobierno alemán», transmitieron las autoridades germanas, según consignó el portal de noticias Ynet.

Asimismo confirmó que se ha iniciado una investigación interna para determinar «cómo surgieron estos ‘me gusta’ y luego determinarán las consecuencias».

El ministerio dijo que «Clages se ha distanciado explícitamente de las declaraciones en los tuits».

Seguir leyendo

Europa News

Rusia asegura que la política de Estados Unidos con Irán pone en peligro a la región

Agencia AJN.- «El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti-iraní perseguida por Estados Unidos y algunos de sus aliados», reveló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Publicado

el

Por

PM Netanyahu meets with senior Russian delegation

Agencia AJN.- Rusia advirtió que Estados Unidos podría incendiar Medio Oriente con su enfoque obstinado en Irán y mencionó que Israel también era responsable de los disturbios regionales.

«El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti iraní perseguida por los Estados Unidos y algunos de sus aliados», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en una entrevista con un medio ruso, publicada el miércoles.

Algunas de las citas más destacadas fueron traducidas al inglés por la Embajada de Rusia en Israel.

«Estados Unidos está flexionando los músculos, culpa a Irán por todos los pecados. Esto crea una situación peligrosa», aseguró Lavrov.

El representante ruso habló un mes después de que Israel trabajara para crear un frente unido contra Irán en Siria durante una importante reunión trilateral entre Israel, Rusia y los Estados Unidos que se celebró en Jerusalem.

Lavrov aclaró que “las relaciones con Irán, Israel y otros Estados de Medio Oriente son valiosas para Rusia. Nuestra política exterior es múltiple, no nos ‘aliamos’ en contra de nadie. Guiamos a nuestros socios hacia soluciones pacíficas a los problemas».

Además, criticó primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por hacer una comparación entre las reacciones europeas sobre la Alemania Nazi previas a la Segunda Guerra Mundial y las acciones de Europa con respecto a Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!