Seguinos en las redes

Medio Oriente

Terroristas de Gaza advierten a los residentes que “celebrar la Navidad es malo”

Agencia AJN.- Un folleto distribuido por un grupo terrorista lleva un verso del Corán que advierte a los musulmanes, “no seguir el camino de los judíos y los cristianos, de hecho, Dios no es para los malvados”.

Publicada

el

Has
El folleto contra la Navidad

Agencia AJN.- Un folleto que mostraba un árbol de Navidad en llamas y amenazas en árabe que prohibían celebrar la Navidad fue publicado por las Brigadas Al-Nasser Salah al-Deen, también conocidas como la Brigada de Especialidades, en Gaza, previo a la celebración de Navidad que marca el nacimiento de Jesús.

Un verso del Corán, citado en el lado izquierdo del folleto, advierte a los musulmanes “no seguir el camino de los judíos y los cristianos, de hecho, Dios no es para las personas malvadas”.

En el mensaje advirtieron que está “absolutamente prohibida” la celebración de las fiestas en cualquier capacidad.

Según una fuente del gobierno, el folleto estaba dirigido no solo a los musulmanes, sino también a los cristianos árabes que viven en la Franja.

La organización no gubernamental Freedom House ha informado regularmente que los derechos políticos y las libertades civiles de los residentes de Gaza están severamente limitados por múltiples capas de interferencia.

Las Brigadas Al-Nasser Salah al-Deen son el ala militar de los Comités de Resistencia Popular, una coalición de grupos palestinos armados, considerada una organización terrorista por Israel y los Estados Unidos, y es la tercera facción más grande en Gaza después de Hamas y la Yihad.

Esta organización es responsable de una serie de ataques terroristas contra Israel y tiene una relación cercana con Hezbollah.

El folleto está en contraste con los esfuerzos del gobierno de Israel para asegurar que los cristianos en Gaza puedan celebrar el día festivo.

En una reunión con líderes cristianos el 19 de diciembre, Kamil Abu Rukun, el coordinador oficial de enlace para actividades gubernamentales en los territorios (COGAT), describió las medidas que tomará la unidad para permitir la libertad de culto.

Entre las disposición se incluyó permitir la entrada a Gaza para aquellos que desean visitar a sus familias, permitir un viaje más flexible, así como vuelos al extranjero a través del Aeropuerto Ben-Gurion. Las medidas han estado vigentes desde la semana anterior a la Navidad.

Hay aproximadamente 1,000 cristianos viviendo en la Franja de Gaza. Unas 600 personas recibieron permisos especiales para los días festivos, dijo una fuente consultada por The Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel: multitudinaria protesta contra plan de anexión de territorios en Cisjordania

Publicado

el

Por

3knztm_em1x1r

Agencia AJN.- Una protesta multitudinaria tuvo lugar este sábado en la Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv en Israel contra el plan del gobierno de anexar territorios en Cisjordania el próximo mes.


En la marcha participaron israelíes judíos y árabes y se pudieron observar incluso banderas palestinas.

El diputado de la Lista Compartida, Offer Kassif, expresó en la manifestación: “Miles de árabes y judíos salieron hoy para detener la anexión y poner fin a la ocupación. Mientras que Netanyahu y Gantz promueven planes mesiánicos que traerán derramamiento de sangre, nosotros luchamos por una verdadera paz justa entre ambos países”.

El senador democráta Berny Sanders expresó en un mensaje grabado y que fue difundido en el evento que él cree que el futuro de israelíes y palestinos está entrelazado y que todos los niños merecen vivir en seguridad, libertad e igualdad.

1wiqcw_ap9kox

“Para que esto sea posible, el plan para anexar ilegalmente cualquier parte de Cisjordania debe ser detenido. La ocupación debe terminar. Debemos trabajar juntos para construir un futuro de igualdad y respeto para todas las personas en Israel y Palestina”, expresó el norteamericano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: 35 heridos en protestas antigubernamentales por la situación económica

Publicado

el

Por

lebanon03a587ff___lebanon03a587ff_image_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Cruz Roja informó este sábado de 35 heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado en Beirut entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por la situación económica que atravies el Líbano.

El foco de las protestas se focaliza en la plaza a-Shuadda en la capital del país de los cedros. Los manifestantes llegaron de todo el país y se produjeron algunos incidentes. Un equipo periodístico fue atacado por un grupo de
personas.

En las inmediaciones del parlamento libanés las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrímogenos contra los manifestantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!