Seguinos en las redes

Irán

“Terror cinematográfico”: así calificó un diario iraní a la serie israelí “Teherán”

Agencia AJN.- Teherán es una exitosa serie israelí que se está transmitiendo los lunes y trata de una agente del Mossad en una misión en Irán. Según un diario conservador, es la prueba de que Israel está “intentando sabotear y espiar”.

Publicada

el

10040035_141_0_1706_960_large

Agencia AJN.- La exitosa serie israelí “Teherán”, transmitida por la televisión estatal que cuenta la historia de una agente del Mossad cumpliendo una misión en la República Islámica de Irán, no pasó desapercibida en la nación persa.

Este miércoles se publicó un artículo en un importante diario iraní cuya imagen principal lleva a la protagonista de la serie, Niv sultan, y fue titulado: “Terror cinematográfico”.

10103054_59_74_869_1166_large

El artículo sobre la serie israelí.

“La serie sionista “Teherán” demuestra oficialmente los esfuerzos de Israel de espiar y llevar a cabo acciones de sabotaje en Irán”, reza el artículo comentado por el diario israelí Yediot Ajaronot.

Según consignó el citado medio, un ciudadano israelí nacido en Irán, el diario refleja ideología convservadora y no es el del mayor tirada en el país y su nombre se podría traducir como “Constructor de lazos”, en referencia a la población y el gobierno.

La serie “Teherán” consta de ocho capítulos y se transmite los lunes a las 21.15 por la señal estatal Kan, y el público israelí ya pudo disfrutar de seis. Previo a su estreno fue vendido a AppleTV, por unos millones de dólares. Se planea al menos dos temporadas más, y también firmó un contrato para coproducir su transmisión internacional.

Dejá tu comentario

Irán

Irán: Explosión provoca incendio en planta petroquímica del Sudoeste

Agencia AJN.- Los bomberos respondieron para contenerlo y no hubo heridos.

Publicado

el

Por

8bb12a92-9cd6-4a45-a669-d0ddf9ceca08

Agencia AJN.- Una explosión provocó un incendio en una unidad de aromáticos de una planta petroquímica en el sudoeste de Irán el viernes y fue puesto bajo control, informó la emisora estatal IRIB.

Los bomberos de la planta petroquímica cerca del puerto de Bandar Imam Khomeini y los equipos regionales de bomberos respondieron para contener el incendio y no hubo heridos, dijo IRIB en sus redes sociales.

Meses atrás se dio un sugestiva serie de explosiones e incendios en lugares más o menos significativos que generó una ola de sospechas entre los enemigos de Irán.

Por ejemplo, una explosión en una planta de condensado de gas en la zona industrial de Kavian Fariman en la provincia de Razavi Khorasan, en el este de Irán, según medios iraníes.

El incidente comenzó con un incendio en uno de los tanques de gas de la planta que provocó una explosión.

Los bomberos evitaron que el fuego causara más explosiones, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán (ILNA).

La explosión causó una gran cantidad de daños a la empresa y a una vecina, pero no causó víctimas, según el jefe de bomberos local, informó ILNA.

La causa del incidente está bajo investigación.

La explosión era la más reciente en una serie de explosiones e incendios en infraestructuras, industrias y sitios nucleares en todo Irán.

Funcionarios iraníes se han referido a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque algunos informes han afirmado que al menos algunos de los incidentes involucraron juego sucio.

También se produjo un incendio en una instalación de la Compañía Petroquímica Shahid Tondgooyan en el sudoeste de Irán, pero fue rápidamente contenido, informó la agencia oficial de noticias IRNA, citando a un funcionario local.

El incendio fue causado por una fuga de petróleo, pero no causó víctimas ni daños financieros, dijo Mohsen Beyranvand, el gobernador del condado de Mahshahr, según IRNA.

A principios de julio, una fuga de cloro en la Compañía Petroquímica Karun en el sudoeste de Irán envió a decenas de empleados a la sala de emergencias.

El mismo día se produjo un incendio en la planta de energía Shahid Medhaj Zargan en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán.

La semana anterior, al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en una gran explosión en la fábrica de Sepahan Boresh en la ciudad de Baqershahr, cerca de Teherán, según informes iraníes y extranjeros.

La explosión fue causada por “negligencia al llenar los tanques de oxígeno”, dijo el gobernador del distrito de Kahrizak.

Las paredes de la Saipa Press Company, ubicada al lado de la fábrica, también fueron dañadas por la explosión.

Otra fuerte explosión tuvo lugar en la madrugada en la ciudad de Baghershahr, ubicada al sur de Teherán. El incidente fue confirmado por el gobernador del distrito.

La explosión tuvo lugar en una fábrica donde se rellenan tubos de oxígeno. Según los reportes locales, hubo que lamentar dos muertes y tres heridos. Asimismo, otra planta en la zona resultó dañada por el incidente.

Antes se informó de una explosión en una estación de energía en Ahwaz, en el suroeste de Irán. La red de noticias al-Jazeera reportó que el incidente se produjo en una de las turbinas del sitio.

Previamente se había producido una explosión en las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, y se utilizó para el ataque un explosivo, y no un ataque cibernético.

La causa del incidente fue un explosivo, pero la misma fuente aseguró que Jerusalem no está involucrado en el resto de las explosiones recientes en Irán.

La Organización de Energía Atómica de Irán informó un “incidente” en la instalación de Natanz en horas de la mañana. Aun se encuentra en fase de investigación el incendio y se dio a conocer que allí se estaban realizando trabajos de refacción.

La semana anterior ocurrió una importante explosión en la nación persa, informó la televisión estatal. Según el reporte, “las autoridades investigan una potente luz y fuerte ruido proveniente de la región Este de Teherán”, capital de Irán.

Usuarios de redes sociales habían reportado un fuerte ruido en la zona. El portavoz del Ministro de Defensa informó que se trata de una explosión en la instalación gasífera en la ciudad de Parchín, aledaño a la capital del país, donde también se encuentra una importante base militar.

Seguir leyendo

Irán

Estados Unidos cierra 92 sitios web de “propaganda” de Irán por difundir información errónea

Publicado

el

Por

Google

Agencia AJN.- Estados Unidos incautó 92 dominios web utilizados por Irán, incluidos cuatro que supuestamente eran sitios de noticias genuinos en inglés, anunció este miércoles el Departamento de Justicia.

Los sitios se identificaron primero con inteligencia de Google y luego también con la ayuda de Twitter y Facebook, señalaron.

Cuatro de ellos, con los nombres de dominio “newsstand7.com”, “usjournal.net”, “usjournal.us” y “twtoday.net”, eran “operados por o en nombre” del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para influir en política interna y exterior de los Estados Unidos, dijeron desde el Departamento de Justicia.

af_website_081020

Los otros 88 dominios también incluían supuestos sitios de noticias “para difundir propaganda iraní” dirigida a Europa Occidental, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

Los visitantes de los sitios web el miércoles pudieron ver una declaración que decía “Este dominio ha sido incautado por la Oficina Federal de Investigaciones”.

“Continuaremos usando todas nuestras herramientas para evitar que el gobierno iraní haga mal uso de las empresas estadounidenses y las redes sociales para difundir propaganda de manera encubierta, para intentar influir en el público estadounidense en secreto y sembrar la discordia”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar John Demers.

“Las organizaciones de fakes news se convirtieron en una nueva vía de desinformación impulsada por países autoritarios a medida que continúan intentando socavar nuestra democracia”, dijo Demers.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!