Seguinos en las redes

Economía

Teva cierra su oficina de Washington

Agencia AJN.- Teva gastó 5,6 millones de dólares en cabildeo en 2017 y gastó 37 millones en los últimos 10 años.

Publicada

el

TEVA MEDICAL FACTORY AT JERUSALEM

Agencia AJN.- La nueva administración de Teva Pharmaceutical Industries Ltd., el gerente general Kare Schultz y el gerente de finanzas Michael McClellan, sostuvieron el jueves pasado su primera reunión con inversionistas en Israel. Los analistas de Oppenheimer Nir Hatzav y Avivit Mannet-Kalil anunciaron que los ejecutivos de la compañía discutieron asuntos urgentes para los accionistas, incluido el plan de modernización de Teva, la industria estadounidense de genéricos, Copaxone y, por supuesto, la deuda de la compañía .

«La base para la conferencia de analistas fue, obviamente, la orientación de la administración para 2018, que incluye una caída sustancial en los ingresos, el EBITDA y el flujo de caja durante el próximo año», escribieron los analistas de Oppenheimer.

Teva planea recortar 3 mil millones de dólares en costos anuales para 2019, entre otras cosas a través de 14 mil despidos en todo el mundo. Los economistas de Openheimer señalan que Teva descontinuará 25 programas éticos de desarrollo de medicamentos y más de 100 programas genéricos de desarrollo de medicamentos.

«Con el fin de destacar los esfuerzos de reducción de costos de Teva, Schultz citó una serie de medidas que había tomado tan pronto como tomó su posición. Entre otras cosas, las lujosas oficinas en Nueva York deberían cerrarse porque no contribuyeron a Ingresos y ganancias de Teva. Schultz también decidió cerrar las oficinas de Teva en Washington, que fueron utilizadas principalmente por los lobistas de la compañía. Teva ya era parte de la Asociación Farmacéutica Genérica de EEUU, por lo que no necesitaba cabilderos u oficinas para ellos», escribieron Hatzav y Mannet-Kalik.

Más allá del dinero que Teva ahorrará al cerrar sus oficinas en Washington, la compañía también espera ahorrar varios millones de dólares anuales en cabildeo. Aunque las cantidades que Teva gastó en cabildear nunca fueron muy importantes, en un momento de recortes masivos, este es un elemento más sobre el cual Teva puede ahorrar dinero.

El mayor lobby de gasto fue durante el año pasado: Teva gastó 5,6 millones de dólares en cabildeo en 2017, un 31% más que en 2016. El informe más reciente enviado por Teva a las autoridades sobre su actividad de cabildeo incluye los nombres de cinco cabilderos empleados por la empresa, encabezado por los asuntos públicos de SVP y la política del gobierno Debra Barret. Estos lobistas promovieron los intereses de Teva en cuestiones relacionadas con la reforma fiscal de los EEUU, la ley de salud de EEUU, entre otros.

Otros asuntos discutidos en la reunión mencionada por Oppenheimer incluyeron la deuda de la compañía: 32,5 mil millones a fines de 2017. La gerencia de Teva dijo que la compañía no planeaba adquirir ningún activo sustancial durante los próximos cinco años, y que tenía la intención de refinanciar su deuda para 2019-2021 con la esperanza de que las condiciones del mercado lo permitan.

«Desde su perspectiva, las condiciones de mercado de alto rendimiento (bonos chatarra, S.H.V.) relevantes para ellos siguen siendo razonables», escribieron los analistas. La compañía está descartando contratar a un inversor estratégico o emitir acciones porque considera que tal medida no sería en interés de sus accionistas. «Estamos abandonando la reunión de inversores con sentimientos encontrados», escribieron los analistas de Oppenheimer.

«Por un lado, está claro que la compañía está decidida a seguir adelante con los difíciles pasos necesarios para hacer frente a los desafíos que enfrenta. Por otro lado, es probable que esos mismos desafíos continúen y compliquen la actividad de la compañía en los próximos años, mientras que, al mismo tiempo, otro incumplimiento de sus objetivos puede hacer que sea aún más difícil para Teva para el servicio de su deuda», concluyeron.

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!