Seguinos en las redes

Economía

Teva cierra su oficina de Washington

Agencia AJN.- Teva gastó 5,6 millones de dólares en cabildeo en 2017 y gastó 37 millones en los últimos 10 años.

Publicada

el

TEVA MEDICAL FACTORY AT JERUSALEM

Agencia AJN.- La nueva administración de Teva Pharmaceutical Industries Ltd., el gerente general Kare Schultz y el gerente de finanzas Michael McClellan, sostuvieron el jueves pasado su primera reunión con inversionistas en Israel. Los analistas de Oppenheimer Nir Hatzav y Avivit Mannet-Kalil anunciaron que los ejecutivos de la compañía discutieron asuntos urgentes para los accionistas, incluido el plan de modernización de Teva, la industria estadounidense de genéricos, Copaxone y, por supuesto, la deuda de la compañía .

«La base para la conferencia de analistas fue, obviamente, la orientación de la administración para 2018, que incluye una caída sustancial en los ingresos, el EBITDA y el flujo de caja durante el próximo año», escribieron los analistas de Oppenheimer.

Teva planea recortar 3 mil millones de dólares en costos anuales para 2019, entre otras cosas a través de 14 mil despidos en todo el mundo. Los economistas de Openheimer señalan que Teva descontinuará 25 programas éticos de desarrollo de medicamentos y más de 100 programas genéricos de desarrollo de medicamentos.

«Con el fin de destacar los esfuerzos de reducción de costos de Teva, Schultz citó una serie de medidas que había tomado tan pronto como tomó su posición. Entre otras cosas, las lujosas oficinas en Nueva York deberían cerrarse porque no contribuyeron a Ingresos y ganancias de Teva. Schultz también decidió cerrar las oficinas de Teva en Washington, que fueron utilizadas principalmente por los lobistas de la compañía. Teva ya era parte de la Asociación Farmacéutica Genérica de EEUU, por lo que no necesitaba cabilderos u oficinas para ellos», escribieron Hatzav y Mannet-Kalik.

Más allá del dinero que Teva ahorrará al cerrar sus oficinas en Washington, la compañía también espera ahorrar varios millones de dólares anuales en cabildeo. Aunque las cantidades que Teva gastó en cabildear nunca fueron muy importantes, en un momento de recortes masivos, este es un elemento más sobre el cual Teva puede ahorrar dinero.

El mayor lobby de gasto fue durante el año pasado: Teva gastó 5,6 millones de dólares en cabildeo en 2017, un 31% más que en 2016. El informe más reciente enviado por Teva a las autoridades sobre su actividad de cabildeo incluye los nombres de cinco cabilderos empleados por la empresa, encabezado por los asuntos públicos de SVP y la política del gobierno Debra Barret. Estos lobistas promovieron los intereses de Teva en cuestiones relacionadas con la reforma fiscal de los EEUU, la ley de salud de EEUU, entre otros.

Otros asuntos discutidos en la reunión mencionada por Oppenheimer incluyeron la deuda de la compañía: 32,5 mil millones a fines de 2017. La gerencia de Teva dijo que la compañía no planeaba adquirir ningún activo sustancial durante los próximos cinco años, y que tenía la intención de refinanciar su deuda para 2019-2021 con la esperanza de que las condiciones del mercado lo permitan.

«Desde su perspectiva, las condiciones de mercado de alto rendimiento (bonos chatarra, S.H.V.) relevantes para ellos siguen siendo razonables», escribieron los analistas. La compañía está descartando contratar a un inversor estratégico o emitir acciones porque considera que tal medida no sería en interés de sus accionistas. «Estamos abandonando la reunión de inversores con sentimientos encontrados», escribieron los analistas de Oppenheimer.

«Por un lado, está claro que la compañía está decidida a seguir adelante con los difíciles pasos necesarios para hacer frente a los desafíos que enfrenta. Por otro lado, es probable que esos mismos desafíos continúen y compliquen la actividad de la compañía en los próximos años, mientras que, al mismo tiempo, otro incumplimiento de sus objetivos puede hacer que sea aún más difícil para Teva para el servicio de su deuda», concluyeron.

Dejá tu comentario

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Economía

Israel apunta a dejar de usar plástico desechable

Agencia AJN.- En su próxima conferencia climática, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel nombrará organizaciones que se comprometan a terminar con la contaminación plástica.

Publicado

el

Por

plástico

Agencia AJN.- La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) dirigió ayer un llamamiento a cincuenta organismos importantes de la economía israelí para unirse a la lucha contra los productos plásticos desechables.

«Israel es una potencia mundial en lo que respecta a la contaminación plástica. Todos los años, los israelíes producimos grandes cantidades de desechos plásticos. La producción plástica implica procesos que contaminan el aire, empeora la crisis climática, destruye los sistemas ecológicos y mata a las criaturas vivientes en la tierra y en el mar. Israel ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo por el uso per cápita de utensilios de plástico desechables, y la cantidad de desechos en las playas de Israel es mayor que en cualquier otro lugar del mundo», describió el SPNI.

«La cantidad de microplásticos que llega al mar en Israel es nueve veces mayor que la media de los países litorales mediterráneos. Detengamos esto. Lo invitamos a participar en la revolución, a introducir el cambio ambiental vital en su organización, y para poner fin al uso de utensilios desechables en todas las actividades de la organización».

El llamamiento del SPNI se envió a establecimientos de comida como Aroma, Arcafe, Japanika y Vanilia, hoteles, compañías tecnológicas como Intel, Apple, Elbit Systems, Google, Wix y Facebook, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el presidente residencia, las universidades, bancos, centros comerciales, el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El SPNI planea publicar los nombres de empresas y organizaciones que se comprometen a eliminar el uso de utensilios desechables de plástico desde enero de 2020 en su próxima conferencia climática el 24 de noviembre.

La conferencia se celebra anualmente desde la firma del Acuerdo de París sobre medidas para combatir el cambio climático que se firmó en 2015.

Israel es signatario del acuerdo. En 2020, los países signatarios deberán informar sobre las acciones que toman para implementar el acuerdo y limitar el aumento de las temperaturas de la superficie terrestre a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!