Seguinos en las redes

Innovación

TeXchange 2017 promueve las asociaciones tecnológicas entre Israel y el Reino Unido

Agencia AJN.- Doce startups israelíes están listas para participar en TeXchange, un programa creado por la Embajada Británica en Israel que conecta a las empresas británicas con “soluciones digitales prometedoras”.

Publicada

el

texchange

Agencia AJN.- Los bancos, aseguradoras y compañías de telecomunicaciones del Reino Unido buscarán soluciones de ciberseguridad en Israel como parte de un esfuerzo del gobierno británico para aumentar la protección de empresas e instituciones contra ataques cibernéticos. TeXchange es un programa creado por la Embajada Británica en Israel que conecta a las empresas británicas con “soluciones digitales prometedoras”.

A partir de hoy, firmas como Aviva Insurance, BT, Goldman Sachs, RBS, Visa y otros acogerán 12 startups israelíes de ciberseguridad en una serie de eventos en Londres. Las startups que visitarán el Reino Unido son parte de TeXchange, un programa creado por la Embajada Británica en Israel que conecta a las empresas británicas con “soluciones digitales prometedoras”.

El año pasado se vio cómo empresas del Reino Unido e instituciones públicas como el Parlamento y el Servicio Nacional de Salud fueron golpeadas por ciberataques. Un informe del gobierno publicado en agosto mostró que las principales empresas británicas y las organizaciones benéficas “urgentemente” necesitan hacer mayores esfuerzos para protegerse de las amenazas online.

El Centro Tecnológico de Israel del Reino Unido, un equipo dentro de la embajada, está tratando de abordar la amenaza conectando a las empresas británicas con tecnologías israelíes. “Israel es un importante actor mundial en soluciones de seguridad cibernética, tanto comercialmente como en investigación”, aseguró Ayelet Mavor, directora interina del Centro Tecnológico Israelí del Reino Unido.

Hay unas 400 empresas cibernéticas israelíes, y la industria local representa alrededor del 8 por ciento de las exportaciones cibernéticas globales. “Las empresas británicas pueden obtener una ventaja competitiva en sus necesidades de seguridad al asociarse con la industria cibernética de Israel”, añadió.

TeXchange, organizado anualmente por el Reino Unido Israel Tech Hub, ya dio resultado en más de 20 acuerdos de asociación entre Reino Unido e Israel. En años anteriores, TeXchange se centró en la tecnología minorista, fintech, movilidad inteligente y otras áreas. Cientos de empresas del Reino Unido y más de 60 startups israelíes participaron en las actividades de TeXchange hasta el momento, y el programa de este año cuenta con la mayor participación del Reino Unido hasta la fecha.

Las compañías israelíes participantes incluyen a MindoLife, una startup que entró en un acuerdo de 20 millones de dólares con el Grupo SAR de la India. Las otras firmas son Cyberwrite, Cyberbit, CySur, SecuredTouch, SAM Seamless Network, Cronus Cyber ​​Technologies, GuardiCore, BigID, Cymulate, SecuPi, Dyadic Security.

El programa se llevará a cabo en Londres del 11 al 14 de septiembre, y está previsto que incluya eventos de lanzamiento y networking, visitas a empresas de tecnología, reuniones con inversionistas potenciales y funcionarios gubernamentales.

El Reino Unido Israel Tech Hub es una iniciativa público-privada fundada en 2011 y que opera fuera de la Embajada Británica en Israel que tiene como objetivo promover las asociaciones de tecnología e innovación entre los dos países. El centro ayudó a facilitar más de 80 asociaciones tecnológicas bilaterales, con un valor de mercado de más de 600 millones de euros, según los datos proporcionados por la embajada.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!