Seguinos en las redes

Israel

Tragedia aérea: 157 pasajeros murieron al estrellarse un avión de Ethiopian Airlines

Agencia AJN.- Aún no están claras las causas por las que el Boeing 737 cayó minutos después de salir de Addis Abeba para Kenia. El jet era nuevo y había sido entregado a la aerolínea en noviembre.

Publicada

el

avion

Agencia AJN.- Un vuelo de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló poco después del despegue el domingo por la mañana desde la capital de Etiopía cuando se dirigía a Nairobi, según informó la aerolínea.

No hubo detalles inmediatos sobre la causa del accidente del avión Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y se había entregado a la aerolínea en noviembre.

La emisora estatal de Etiopía, EBC, dijo que todos los pasajeros estaban muertos, y agregó que incluían 33 nacionalidades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel había dicho anteriormente que estaba verificando si había pasajeros israelíes a bordo.

Según se confirmó más tarde dos pasajeros israelíes estaban a bordo del avión que se estrelló.

La ruta Addis Abeba-Nairobi es a menudo utilizada por los israelíes, ya que no hay vuelos directos entre Israel y Kenia. El canal 13 informó que el avión que se estrelló había estado en Israel el miércoles pasado.

La aerolínea estatal Ethiopian Airlines, considerada ampliamente como la aerolínea mejor administrada de África, tiene la ambición de convertirse en la puerta de entrada al continente.

En comunicado de prensa, la aerolínea informó que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación estaban en el avión que se estrelló seis minutos después de salir de Addis Abeba en su camino hacia la capital de Kenia. El accidente ocurrió alrededor de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros al sur de Addis Abeba.

Una declaración de la oficina del primer ministro etíope ofreció sus más profundas condolencias a las familias.

«Mis oraciones van a todas las familias de los que estaban a bordo», dijo el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

La base de datos de aviación civil de Planespotters muestra que el Boeing 737-8 MAX se entregó a Ethiopian Airlines a mediados de noviembre.

En octubre, otro Boeing 737-8 MAX cayó en el mar de Java minutos después de despegar de Yakarta, la capital de Indonesia, con un saldo de 189 personas muertas.
El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando un avión se estrelló minutos después del despegue de Beirut, matando a las 90 personas a bordo.

El desplome del domingo se produce cuando el primer ministro reformista del país, Abiy Ahmed, ha prometido abrir la línea aérea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía centrada en el Estado.

Ethiopian Airlines se ha expandido de manera asertiva, recientemente abrió una ruta a Moscú y en enero inauguró una nueva terminal de pasajeros en Addis Abeba para triplicar la capacidad.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!