Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tragedia en Irán: un avión se estrelló cerca de Teherán; 15 muertos

Agencia AJN.- Los medios iraníes informaron que un avión de Kirguistán se estrelló camino hacia la capital persa y se encontraron los cuerpos de siete miembros de la tripulación. No obstante, un comunicado de prensa del ejército iraní afirma que se trata de un avión militar «que transporta a 16 personas».

Publicada

el

מטוסבאיראן

Agencia AJN.- Un avión de cargas que viajaba desde Bishkek, Kirguistán hacia Teherán, se estrelló en la mañana de este lunes en las cercanías de la capital de Irán. Un reporte del canal diez de la televisión iraní señala que por el momento se encontraron los cadáveres de siete de los diez miembros de la tripulación a bordo del avión.

Los medios de comunicación iraníes informaron que el avión, que transportaba carne, pertenecía a una compañía de Kirguistán, y que el accidente fue cuando la nave iba a aterrizar. Al parecer, señalan los reportes, una complicación o falla a determinar produjo el incidente.

Sin embargo, una hora después del accidente, el Ejército iraní publicó una declaración que afirmaba que se trataba de un avión militar, en el que viajaban 16 personas y solo una sobrevivió.

En el aeropuerto desde donde partió la nave afirman que se trata una avión de origen iraní.

La semana pasada, cuatro miembros de una tripulación murieron cuando un helicóptero de rescate se estrelló en una montaña en los Emiratos Árabes Unidos, cerca del sitio de omega más largo del mundo. En una fimación del incidente, que fue tomada por testigos presenciales, el helicóptero parece perder el control, y se estrella al pie de la montaña, y se incendia.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!